FutbolFútbol Internacional

Francia se juega el descenso ante Austria

A dos meses de su debut en el Mundial de Qatar, la selección francesa necesita un triunfo convincente hoy ante Austria en Saint-Denis para serenar el turbio ambiente que le rodea a causa de los escándalos extradeportivos de las últimas semanas, pero también para cortar la mala racha de resultados cosechados en junio en la Nations League.

Dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas han dejado a Francia, vigente campeona del mundo, sin opciones de pasar a la Final Four de la Nations League y, por tanto, de revalidar el título logrado en octubre de 2021 ante España (2-1).

Los ‘bleus’, colistas de grupo con 2 puntos, necesitan ganar a Austria, tercera con 4 puntos. De perder, descenderán ya a la Liga B. En la última jornada Francia visitará el lunes al líder Dinamarca, que aspira a acceder a la Final Four.

La Austria de Rangnick y Francia empataron en Viena

Austria, dirigida por el ex entrenador del Manchester United Ralf Rangnick, estuvo a punto de sorprender a los galos en junio, cuando un gol en el minuto 83 de Kylian Mbappé les salvó de la derrota en Viena (1-1). 

Didier Deschamps, que cuenta con innumerables bajas (Benzema, Pogba, Kanté, los hermanos Hernández, Kimpembe, Lloris, Rabiot), ensayó ayer a puerta cerrada un once con cinco defensas en el que tendrían cabida el azulgrana Koundé y los madridistas Ferland Mendy y Tchouaméni, mientras Camavinga y Ousmane Dembéle quedarían en el banquillo. Alaba liderará a Austria. 

“Me creáis o no, estoy aislado del mundo exterior y lo que me interesa es lo que veo de mis jugadores”, dijo ayer Deschamps, quien reveló que ejerce de mediador entre estos y la Federación por el conflicto sobre los derechos de imagen.

Croacia-Dinamarca, duelo clave

En Zagreb, Dinamarca (9 puntos) defiende su liderato ante Croacia (7). De hecho Christensen, Braithwaite y Eriksen se asegurarán la clasificación para la Final Four si ganan. De hacerlo Modric y sus compañeros, se situarían primeros antes de cerrar la liguilla el lunes visitando a Austria

Alineaciones probables

Francia-Austria 

Stade de France de Saint-Denis, 20.45 horas (UEFA.tv)
​Francia: Maignan; Clauss, Koundé, Varane, Badiashile, Ferland Mendy; Tchoauméni, Youssouf Fofana; Griezmann; Mbappé y Giroud
Entrenador: Didier Deschamps
​Austria: Lindner; Lainer, Trauner, Danso, Alaba; Sabitzer, Schlager; Seiwald, Baumgartner, Gregoritsch; Armautovic
Entrenador: Ralf Rangnick
Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia) / VAR: José María Sánchez Martínez (España)​

Alineaciones probables

Croacia-Dinamarca

Maksimir de Zagreb, 20. 45 horas (UEFA.tv)
​Croacia: Livakovic; Juranovic, Gvardiol, Vida, Sosa; Brozovic; Pasalic, Modric, Kovacic, Vlasic; Kramaric
Entrenador: Zlatko Dalic
​Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Andersen, Nelsson; Kristensen, Höjbjerg, Eriksen, Maehle; Damsgaard, Braithwaite; Dolberg
Entrenador: Kasper Hjulmand
​Árbitro: Davide Massa (Italia) / VAR: Marco Di Bello (Italia)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba