Una vez que ya es oficial que Karim Benzema no va a poder jugar el Mundial de Qatar por la rotura en el recto anterior, la duda está en saber si Didier Deschamps decidirá sustituir al delantero del Real Madrid, opción para la que tiene hasta última hora de mañana lunes. En concreto a las 20:00 de mañana lunes, 21 de noviembre.
Este límite viene determinado por la normativa FIFA, que deja hasta 24 horas del debut mundialista como el límite para poder reemplazar a un jugador lesionado. Dado que Francia no se estrena hasta el martes a las 20:00 horas (22:00 horas de Qatar) ante Australia, esto explica que no sea hasta mañana a esa misma hora el plazo definitivo.
Además, el jugador elegido no tiene por qué estar en la prelista de 55 jugadores que enviara en su momento el seleccionador francés. Así lo deja claro el Reglamento FIFA del propio Mundial de Qatar: “Sólo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.
Y sigue: “Los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado”.
—