En los últimos años, Francia se ha convertido en una fuente inagotable de talento balompédico. La vigente campeona del mundo bien podría haber confeccionado dos convocatorias candidatas a llevarse la Eurocopa. Futbolistas de la talla de Dayot
Upamecano, Theo
Hernández, Houssem
Aouar, Anthony
Martial o el bético Nabil
Fekir se quedaron fuera de una lista en la que, para sorpresa de todos, entró Karim
Benzema, defenestrado por Didier
Deschamps durante los seis últimos años por un caso de chantaje a Mathieu
Valbuena pendiente de juicio.
Un tridente de ensueño
El delantero del Real
Madrid ha cogido el testigo de Cristiano
Ronaldo y desde su marcha se ha convertido en el futbolista más determinante del conjunto blanco después de una década a la sombra del luso. Junto a Kylian
Mbappé, con el que los madridistas sueñan que juegue en el Santiago Bernabéu, y Antoine
Griezmann formará un tridente al que hay que a sumarle estrellas como Paul Pogba o N’Golo Kanté por detrás. Prácticamente un equipo de videojuego.
Busca su tercera Euro
Campeona de Europa en dos ocasiones (1984 y 2000), Francia llega al torneo después de una fase de clasificación prácticamente inmaculada. Como líder del Grupo H, perdiendo solo un partido ante Turquía, segunda clasificada, anotando 25 tantos y recibiendo solo seis en diez partidos.
Imponentes números de una selección que, a pesar de haber quedada encuadrada en el denominado ‘Grupo de la Muerte’ con la ‘Mannschaft’, Portugal y Hungría, aspira a empatar a las tricampeonas continentales Alemania y España con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia.
Gráfico: SofaScore
Source link