Francis Alonso, jugador del Surne Bilbao Basket, ha admitido que ha sido “frustrante” quedar eliminados de la Liga de Campeones FIBA, pero subrayó la intención de la plantilla de “poner el cien por cien en la ACB” y “volver a competir” en este tramo final como lo hicieron en la primera parte de la temporada.
“Es frustrante, pero es algo que debemos olvidar. Coger lo positivo y poner toda la carne en el asador en la ACB”, recalcó el malagueño en la rueda de prensa que ofreció en el pabellón de La Casilla, donde entrenaron este viernes los ‘hombres de negro’ para preparar el choque del domingo en Miribilla ante el Básquet Girona.
Alonso asumió que la eliminación europea confirmada después de la derrota del martes en Estambul contra el Darussafaka y el triunfo el UCAM Murcia un día más tarde ante el ya clasificado Lenovo Tenerife fue “un palo muy duro” para un equipo que en el aspecto físico “no estaba en las mejores condiciones para ganar”.
“No soy de poner excusas, pero esa es la realidad. Hemos tenido que sobreponernos y hemos luchado por ello”, apuntó Alonso quien considera que el domingo es “un buen día” para recuperar sensaciones y “darle la vuelta a la tortilla”.
Aseguró que el vestuario se consideran en deuda “con Miribilla y con la ciudad” y quieren volver a disfrutar del “ambiente ganador que había antes”. “Tengo muchas ganas de que el equipo esté bien y sano y de sentir a todo el mundo para volver a ganar partidos”, incidió el escolta.