Francisco debuta en el Girona ante el Zaragoza


Quedan seis jornadas para que acabe la Liga y Girona y Zaragoza no tienen ni mucho menos el trabajo hecho a estas alturas. Los maños quieren un triunfo que les aleje de Almería y Huesca, sus perseguidores, mientras que los hoy locales están todavía más necesitados de puntos para evitar que el gran grupo de equipos que lucha por la promoción de ascenso junto a ellos les pase por encima.



Sin ninguna duda, la gran novedad y atractivo del encuentro entre dos de los equipos más potentes de la competición será el debut de Francisco Rodríguez en el banquillo del Girona. El ex del Huesca, deseo de la dirección deportiva desde hace mucho tiempo, llega a Montilivi con el objetivo de conseguir el ascenso, y aunque ahora mismo hacerlo de forma directo es prácticamente imposible, el Zaragoza, segundo, está a nueve puntos, la esperanza es lo último que se pierde y una victoria catalana esta tarde permitiría a Girona seguir soñando.

Con la incógnita de si hará muchos cambios en el once, empezando por la portería donde su hombre de confianza es Juan Carlos, ahora mismo suplente, lo que está claro es que el Girona debe dar un cambio a su dinámica y revivir la competitividad que siempre había sido una seña de identidad para este equipo. Sin margen de maniobra después del nefasto arranque tras el parón, el cuadro que dirige desde hace pocos días Francisco necesita puntuar y ganar para aferrarse al playoff, que ahora mismo es el único objetivo realista que se tiene.

En la lucha por el ascenso directo, la derrota ante el Huesca (0-1) en el último minuto de este lunes en La Romareda dejó tocado al Zaragoza, que además vio como el Almería ganaba in extremis este miércoles y como se ha situado a tan solo un punto, por lo que es una seria amenaza al segundo lugar. La derrota en el derbi, por como se produjo fue muy dolorosa, pero los maños, que no podrán contar con Javi Ros y Guitián por lesión y El Yamiq y Eguearas por sanción, deben olvidar rápido el tropiezo porqué Almería y Huesca acechan el segundo puesto.

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Brian Oliván; Diamanka, Granell, Borja; Samu; Aday; Stuani.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás o Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Dani Torres, James; Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Campo: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:30.



Source link