Francisco: “Habrá cambios, pero sacaremos un equipo para conseguir la victoria”

El Girona juega este lunes por la noche ante el Alcorcón el último partido de la liga regular en el que, tras asegurarse una plaza para la promoción, tan solo le queda saber si terminará tercero, cuarto o quinto.

La victoria ante el Cádiz en Montilivi le ha valido al cuadro de Francisco para llegar a la última jornada con la tranquilidad de saber que el jueves sí o sí estará en las semifinales del playoff. Pese a esto, todavía está en juego la posición en la que acabar y que te da ventajas o no para la promoción.

¿Stuani? Lo imprescindible es que llegue bien al jueves

“No depende de nosotros quedar terceros, jugar la vuelta en casa es aún más beneficioso por el tema de los goles en caso de empate, pero existen muchas variantes. Lo más importante es como estaremos nosotros, con todo el respeto hacia Almería, Zaragoza y el cuarto equipo que haga promoción”.

“Seremos inteligentes. Queremos ganar todos los partidos, pero al final tenemos ciertas bajas. Habrá cambios, pero sacaremos un once competitivo y que nos permita conseguir la victoria, seguiremos en la misma línea de ambición”, indicó Francisco, que insinuó que el pichichi Cristhian Stuani podría tener sus primeros minutos de descanso tras haberlo jugado todo después del confinamiento.

“Ha jugado todos los partidos enteros y pensamos que mañana es importante, pero lo imprescindible es que llegue bien al jueves. Es de los que necesita seguro descanso, pero debemos valorarlo por que Soriano no estará”, indicó el técnico, que hizo referencia a la baja del delantero catalán por problemas en la espalda.

Soriano, Maffeo, Calavera, Mojica y Samu Saiz,bajas en unalista con Ilias como gran novedad

Además de Soriano, tampoco viajarán Maffeo y Calavera lesionados, Mojica sancionado y Samu Saiz, uno de los mejores en las últimas jornadas y que ha tenido “un problemilla” y por eso es baja. La gran novedad es la entrada del joven Ilias, que junto a Pau Víctor y Ibrahima Kebé completa la lista de jugadores de la cantera.

En Alcorcón, el Girona tendrá la última prueba fuera de casa antes del playoff, donde hasta ahora ha sido un equipo con un rendimiento muy flojo. “Desde mi llegada hemos conseguido dos empates, pero ahora debemos lograr una victoria que nos ayude a nivel moral. Ellos han obtenido buenos resultados últimamente y son un equipo sólido que querrá despedirse de la temporada de la mejor forma posible”, sentenció.

Source link