El Girona está a pocas horas de disputar la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División y esto se palpa en el ambiente tras eliminar al Almería. Con las bajas de Mojica y Brian Oliván, los dos laterales izquierdos de la plantilla, Francisco deberá improvisar en defensa, donde Maffeo tiene todas las papeletas para jugar a pierna cambiada.
“Estamos a pocas horas de disputar una final y veo en la mirada de los jugadores la ilusión por competir y ganar, pero no pensando en que somos mejores, sino haciéndolo en que debemos demostrar sobre el césped porque queremos ser un equipo de Primera”, sentenció Francisco al empezar la rueda de prensa previa al encuentro frente al Elche. “Aquí no hay favoritos, esta palabra no existe en nuestro vestuario”, apuntó el entrenador del Girona, que reconoce que llegan en un “muy buen momento de forma”, pero que quiere ser precavido.
“Va a ser un partido muy complicado. Ellos tienen perfiles de jugadores muy distintos y han demostrado poder hacer daño de varias formas. Nosotros hemos trabajado para interpretar las distintas fases del juego y lo que queremos es traer un buen resultado para la vuelta”, indicó Francisco, que destacó algunas virtudes de su rival. “En ataque son verticales y con jugadores rápidos que van bien al espacio, atrás, son un conjunto que defiende muy ordenado”, reveló.
Tranquilo y confiado pese a las bajas de Mojica y Oliván
Pese a no tener ni a Mojica ni a Brian Oliván, el técnico se mostró tranquilo y confiado en los suyos. “Ya tuvimos problemas en el lateral diestro y Ramalho lo ha hecho muy bien. El nivel al que entrenan todos los futbolistas me hace tener confianza y pensar que cualquiera que juegue lo va a hacer bien. Confío en todos los futbolistas que tengo”, dijo.
El Elche es uno de los pocos equipos que ha ganado al Girona en los dos partidos durante la Liga regular, pero ahora mismo esto no preocupa a Francisco, que insistió a la hora de decir que “todo esto queda muy atrás. No somos el mismo equipo que jugó contra ellos y ni siquiera he visto estos partidos. Me he centrado en analizar el Elche actual y en trabajar en lo que debemos hacer para hacerles daño”.
Uno de los factores que podría condicionar el partido es el césped del Martínez-Valero, que no parece estar en demasiado buen estado. “Es cierto que esto nos puede afectar por como jugamos, pero también hay futbolistas suyos a los que les gusta tener el balón. Nos adaptaremos a todo porque es una final y debemos demostrar que queremos estar en Primera”, concluyó.
Source link