Llegó el asfalto a la Toyota GR Iberian Cup y Sergi Francolí arrasó. El catalán del equipo CSM Automoció sorprendió a sus rivales, se apuntó el triunfo en el Rally Princesa de Asturias y se convirtió en el primer piloto en conseguir ganar dos pruebas en este nuevo certamen.
La cita asturiana fue la del debut del Toyota GR Yaris RZ Cup en asfalto después de cuatro pruebas disputadas, todas ellas sobre tierra y donde se pudo comprobar la dureza del vehículo preparado por la marca nipona junto a Teo Martín (MSI).
Lejos del polvo, el pequeño Yaris volvió a mostrarse como un vehículo competitivo y que saca la sonrisa a cada piloto, especialmente a Francolí, quien no tuvo rival en el Princesa. El catalán arrancó como un tiro en la jornada del viernes y con cuatro scratch se puso primero, posición que ya no iba a abandonar.
Dani Berdomás (Grupo Breogán), que buscaba recortar puntos al portugués Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) para seguir optando al título, se apuntó dos especiales, aunque un problema en la primera sección le hizo perder tiempo. La noche del viernes se acostó como tercer clasificado.
Francolí, que ya se subió a lo más alto del podio en su estreno competitivo en el Terra da Auga, es el primer piloto en repetir victoria. Esta vez superó a Fran Cima (Asturhíbrido) y al citado Berdomás.