Solo han pasado tres años desde que salieron a la calle y los ciclomotores eléctricos azules de Revel ya se han convertido en algo común en Nueva York, San Francisco y un número creciente de ciudades de EE. UU. Sin embargo, el fundador y director ejecutivo de Revel, Frank Reig, ha puesto sus miras mucho más allá de construir un servicio de ciclomotores compartidos.
De hecho, desde principios de 2021, Revel ha lanzado un servicio de suscripción de bicicletas eléctricas, una empresa de estaciones de carga para vehículos eléctricos y un servicio de viaje compartido totalmente eléctrico impulsado por una flota de 50 Teslas.
Así que nos reunimos con Reig para hablar sobre lo que aprendió al construir la empresa, cómo ha evolucionado la estrategia comercial de Revel y lo que se avecina.
Antes de llegar a las cosas buenas, aquí hay algunos antecedentes:
La idea de Revel parece haber salido de la clásica guía del emprendedor: Reig tenía una necesidad que ninguna empresa existente abordaba. Había visto ciclomotores utilizados como formas de transporte principales, si no dominantes, mientras viajaba por Europa, Asia y América Latina, y se preguntaba por qué este modo de transporte lógico (y divertido) estaba ausente en gran medida de las ciudades estadounidenses en general, y en su ciudad natal, la ciudad de Nueva York, en particular.
Entonces, en 2018, Reig renunció a su trabajo, recaudó $ 1.1 millones de 57 personas y lanzó un pequeño programa piloto que involucró a 68 ciclomotores en Brooklyn. En mayo de 2019, recaudó $4 millones en fondos de capital de riesgo, lo que lo ayudó a expandirse a 1000 ciclomotores eléctricos en Brooklyn y Queens. Revel aseguró otros $33.8 millones en septiembre de 2019, en una ronda que incluyó financiamiento de Ibex Investments, Toyota Ventures, Maniv Capital, Shell y Hyundai, según Reig. Esto le ha permitido al fundador ejecutar un plan más grandioso para construir una empresa de movilidad eléctrica.
La compañía ahora opera más de 3000 ciclomotores eléctricos en la ciudad de Nueva York y tiene otros 3000 en Washington, DC, Miami, Oakland, Berkeley y San Francisco.
La siguiente entrevista, que ha sido editada por razones de brevedad y claridad, es parte de una serie en curso que se centra en los fundadores del sector del transporte. ¿El giro? Nos pondremos en contacto con estos fundadores un año después de que se publique su entrevista.
TechCrunch: ha agregado tres nuevas líneas de negocios y nos dijo anteriormente que tiene más en camino. Eso es mucho.
Frank Reig: ¡Sí, hemos tenido un comienzo de 2021 ocupado! Comenzamos el año anunciando nuestras estaciones de carga rápida en toda la ciudad que ayudarán a llenar el gran vacío en la infraestructura para respaldar la adopción a gran escala de vehículos eléctricos. Lanzamos nuestro programa de suscripción de bicicletas eléctricas para ofrecer a los neoyorquinos otra forma de navegar por su ciudad, y con nuestro programa de viajes compartidos eléctricos recientemente anunciado, estamos resolviendo el problema del “huevo y la gallina” de la carga y la demanda de vehículos eléctricos. Estamos centrados en desarrollar estas líneas de negocio y también en nuestro negocio de ciclomotores y esperamos con ansias lo que está por venir.
Cuando las empresas de micromovilidad compartida se expanden, a menudo solo ofrecen diferentes vehículos. Parece que piensas: “Está bien, ofreceremos un vehículo diferente: una bicicleta eléctrica, pero es una suscripción. Y también estamos haciendo cargadores de vehículos eléctricos, y agreguemos un viaje compartido EV a la mezcla”. Es bastante amplio.
Si hablamos de electrificar la movilidad en las principales ciudades, comienza con la infraestructura. Y somos la empresa que se arremanga y lo hace ahora construyendo esa infraestructura y operando flotas. Porque en una ciudad como Nueva York no existe la infraestructura para la movilidad eléctrica.
Hay algunos supercargadores Tesla en la ciudad, generalmente detrás de los muros de pago de estacionamiento, por lo que debe pagar el garaje para usarlo. Y, por supuesto, necesita un Tesla para que esa infraestructura sea relevante. Y cuando piensas en otros puntos de acceso públicos de carga rápida en la ciudad, son pocos y distantes entre sí. Estamos construyendo 30 en un sitio y muchos más en 2021.
Nueva York es una ciudad complicada para operar, por lo que es más fácil para nosotros agregar bicicletas eléctricas como servicio porque ya tengo la infraestructura y las operaciones en el terreno que construimos con los ciclomotores. Tengo varios almacenes en esta ciudad. Tengo personal de tiempo completo que he empleado, desde técnicos de campo hasta mecánicos, y una flota de más de 3000 vehículos en las calles de Nueva York. Por lo tanto, es una extensión natural de la plataforma poder agregarle otro producto, llegar a un nuevo tipo de usuario o complementar el caso de uso de nuestros usuarios actuales de ciclomotores. Todo lo que necesitábamos hacer era financiar algunas bicicletas eléctricas y luego tienes otra línea de negocio.
Source link