El fraude sigue siendo un problema importante en el mundo de las transacciones digitales, una situación que estudios muestran solo se agravó en los últimos 20 meses de crecimiento de la actividad en línea como resultado de COVID-19. Hoy, una startup de Melboune llamada FrankieOne que ha construido una plataforma automatizada para ayudar a combatir que está anunciando una Serie A sobre la base de la fuerte demanda de los clientes.
La compañía, que aprovecha unas 350 fuentes de datos para verificar automáticamente las identidades de las personas cuando se incorporan y luego monitorear la actividad posterior en busca de comportamiento fraudulento, ha recaudado $ 16 millones (AUS $ 20 millones). Planea usar el dinero para hacer crecer su presencia internacionalmente después de ver una fuerte demanda en el mercado.
FrankieOne ha captado a unos 80 clientes en los últimos 18 meses, con lo que su total asciende a 90, incluidos los de Afterpay, Westpac y Zipmex. También vio sus ingresos recurrentes anuales crecer 20 veces en el último año, con la mitad de esas ventas provenientes de fuera de su país de origen (pero no revela las cifras reales de ingresos). En particular, FrankieOne ha llegado a este punto sin ningún equipo de marketing o ventas.
Esa tracción también ha llamado la atención de algunos inversores de alto perfil. AirTree Ventures de Australia y Greycroft, de Estados Unidos, codirigieron la ronda, con 20VC, Reinventure, Tidal Ventures, APEX Capital y Mantis (el fondo de capital de riesgo iniciado por el acto musical The Chainsmokers) también participando. Las personas en esta Serie A incluyen al fundador y director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, al fundador de Monzo, Tom Blomfield, y a altos ejecutivos de Revolut y Public.com.
FrankieOne identificó un desafío crítico a través de su experiencia de primera mano como una startup fintech. Simon Costello y Aaron Chipper cofundaron la startup, que originalmente se llamaba Frankie, en 2017 como un neobanco con la esperanza de aprovechar la ola de fintech disruptivas fuera de Europa que estaban dando a los bancos una carrera por su dinero para ganarse a los consumidores más jóvenes con más usuarios. -Opciones amigables, móviles primero para ahorrar, invertir, administrar, pedir prestado y gastar dinero. Eso pudo haber sido adelantado a su tiempo para el mercado australiano, pero en el proceso también descubrieron uno de los grandes dolores de crecimiento para hacer despegar un negocio como ese. No había una forma eficiente de seleccionar e incorporar nuevos usuarios y, posteriormente, asegurarse de que realizaran transacciones en sus plataformas de forma legal.
“Nuestro viaje hacia la construcción de un neobanco reveló que una sola conexión para la incorporación simplemente no existía”, dijo Costello en una entrevista por correo electrónico.
Ese se convirtió en el foco del pivote de la compañía (y Costello dijo que Frankie devolvió todo el dinero que tomó de los inversores en ese primer esfuerzo).
“Decidimos rascarnos nuestro propio picor y lo construimos nosotros mismos. Sabíamos que habíamos encontrado un nicho de mercado cuando esta plataforma también satisfizo las necesidades de nuestros pares. Mientras dábamos vueltas, rápidamente descubrimos que nuestros primeros clientes eran todos NeoBanks australianos, como Volt Bank ”, continuó. “Esta experiencia nos permitió comprender la banca desde adentro hacia afuera y darnos cuenta de que para las instituciones financieras existentes, así como para las fintech emergentes, el cumplimiento normativo es el mayor desafío que enfrentan estas empresas”.
Era el año 2019 y el momento resultó ser fortuito. La pandemia ha provocado una explosión en la cantidad y amplitud de transacciones en línea. Y ya sea que esa actividad se realice a través de servicios financieros, comercio electrónico u otra cosa, más personas y organizaciones que hacen negocios en línea ha significado más fragmentación, más transacciones y principalmente más dinero para los estafadores.
Como era de esperar, esta no es un área sin explotar de la tecnología financiera. En la actualidad, hay varias empresas en el mercado que están creando “prevención de fraude como servicio” y proporcionándola a aquellas empresas que la necesitan para gestionar sus propios negocios. La lista incluye Alloy (que en septiembre fue valorada en $ 1.35 mil millones en su última ronda de financiamiento), idwall (que recientemente recaudó $ 38 millones), Rapyd (un conjunto de herramientas de servicios financieros multipropósito, ahora valorado en $ 8.75 mil millones), Stripe (el gigante de pagos que ha hecho un gran paso hacia la incorporación, la gestión de identidades y fraudes) y muchos otros.
Costello señala que entre los puntos de venta únicos de FrankieOne se encuentra su perfil particularmente internacional, con fuentes de datos que se ofrecen actualmente en 46 países diferentes, lo que señaló que “habla de la naturaleza global de esta plataforma y su potencial inherente de escala”. Por el contrario, agregó que otros proveedores de servicios de “ conozca a su cliente ” y contra el lavado de dinero tienden a ser específicos de la región. “Muy pocos, si es que hay alguno, tienen la capacidad de brindar servicios a empresas multinacionales que requieren un enfoque matizado de la regulación, el cumplimiento y la identidad digital en función de los requisitos específicos de esa geografía”.
Para ayudar con esto es que, si bien Frankie, la startup (como otros neobancos) podría haber dependido en gran medida de las API de terceros para impulsar los servicios que brindaba a los clientes, FrankieOne se encuentra en el otro lado de esa relación. Ha construido su propia pila de tecnología, dijo Costello, “gran parte de la cual fue informada por el cumplimiento y la sofisticación regulatoria requerida para operar un banco”. También integra API directamente en FrankieOne: las fuentes de datos, por ejemplo, que impulsan su sistema de verificación de identidad y gestión de fraude, que también crecerá en número a medida que FrankieOne continúe expandiéndose. Por ejemplo, ofrecerá monitoreo de transacciones tanto para monedas fiduciarias como para criptomonedas a finales de este año, y el hecho de que ya esté brindando servicios a clientes como Zipmex le da una oportunidad para hacer más en torno a la prevención del fraude en el todavía bastante salvaje mercado de las criptomonedas. .
“Conozca a su cliente (KYC) y la verificación de identidad digital son problemas a nivel de directorio para las empresas de servicios financieros”, dijo John Henderson, socio de AirTree Ventures, en un comunicado. “Los sistemas manuales actuales que utilizan tanto las fintechs como las empresas FTSE100 están hechos a medida y no funcionan. El mundo necesita una solución mejor y creemos que FrankieOne la ofrece. Después de ver el progreso increíble y la tracción innegable que han tenido Simon y el equipo, estamos entusiasmados de liderar su Serie A, ya que se posicionan para ser el proveedor líder de verificación de identidad y riesgo de fraude “.
“Las empresas de servicios financieros pagan mucho dinero para adquirir clientes”, agregó Will Szczerbiak, socio de Greycroft. “Al registrarse, los clientes se someten a una serie de comprobaciones, que incluyen KYC, verificación de identidad y antifraude, que pueden obligar a las empresas a rechazar clientes potencialmente importantes debido a la dependencia de sistemas inadecuados. Las API de FrankieOne eliminan la complejidad, lo que permite a sus clientes incorporar a más grandes clientes al tiempo que brindan una experiencia de usuario final agradable. Es un enfoque único que escala a nivel mundial y estamos entusiasmados con la asociación ”.
Source link