Sabías Que

Frases del filósofo Osho en el día de su nacimiento

Chandra Mohan Jain, con el seudónimo de Osho, fue un pensador, filósofo y gurú que nació un 11 de diciembre de 1931. Murió el 19 de enero de 1990 en la India. Muchos han seguido la senda de este personaje que tuvo mucho que decir. Las frases del filósofo Osho han dado la vuelta al mundo.

Entre sus hitos a destacar que en el año 1970 introdujo la práctica de la meditación dinámica. En el año 1980 sufrió un atentado y se fue a los Estados Unidos, allí fue arrestado por fraude de inmigración.

Cuando digo ser creativo, no quiero decir que deban ir todos y convertirse en grandes pintores y grandes poetas. Simplemente quiero decir que tu vida sea una pintura, que tu vida sea un poema.

¿Qué es la disciplina? Disciplina significa crear un orden dentro de ti. Como eres, eres un caos

Cada persona viene a este mundo con un destino específico: tienes algo que cumplir, tienes un mensaje por entregar, debes completar algún trabajo. No estás aquí accidentalmente, estás aquí de manera significativa. Hay un propósito detrás de ti. El todo pretende hacer algo a través de ti.

Así que no tengas miedo; lánzate. Si la relación sobrevive a la verdad, será maravillosa. Si muere, también estará bien porque habrá terminado una relación falsa, y entonces estarás más capacitado para dirigirte a otra relación más sincera, más sólida, que tenga más que ver con la esencia.

La tristeza es silenciosa, es tuya. Viene porque estás solo. Te está dando la oportunidad de profundizar en tu soledad. En lugar de saltar de una felicidad superficial a otra felicidad superficial y desperdiciar tu vida, es mejor usar la tristeza como un medio para la meditación.

Para ser una persona feliz, uno tiene que abandonar toda comparación. Abandona todas estas ideas estúpidas de ser superior e inferior. No eres ni superior ni inferior. Eres simplemente tú mismo. No existe nadie como tú, nadie con quien puedas compararte. Entonces, de repente, estarás en casa.

Nunca pertenezcas a una multitud. Ni pertenezcas a una nación. Nunca pertenezcas a una religión, Ni pertenezcas a una raza. Pertenece a toda la existencia. ¿Por qué limitarte a las cosas pequeñas cuando el todo esté disponible?

El arte de la meditación consiste en aprender a estar atento, alerta, consciente. Cuando estés enfadado, no te reprimas, permítelo. Simplemente sé consciente de ello. Obsérvalo como si se tratase de algo que viniera de fuera. Poco a poco, irás cortando la identificación con tu mente. Así encontrarás tu verdadera individualidad, tu ser, tu alma.

Nunca te avergüences de tus lágrimas. Siéntete orgulloso de que todavía eres natural. Siéntete orgulloso de poder expresar lo inexpresable a través de tus lágrimas. frases del filósofo Osho

Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.

Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para realzar su belleza. Sentir que quieres darle un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.

La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzarás pensando por ti mismo; comenzarás a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.

La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quién eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.

Millones de personas están sufriendo. Quieren ser amadas, pero no saben cómo amar. Y el amor no puede existir como monólogo. Es un diálogo, un diálogo muy armonioso.

Sé sincero y ayuda a que tu pareja también lo sea. Si lo haces, el amor se convertirá en un crecimiento. De lo contrario, puede volverse en algo venenoso. Al menos no corrompas el amor. No lo corrompe el odio; recuerda: lo corrompe la falsedad. No lo destruye la ira, nunca, lo destruye un ser falso, un rostro falso. frases del filósofo Osho

Este es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado mueva tu mente; no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe y el futuro aún no. Vivir en los recuerdos, vivir en la imaginación, es vivir en lo no existencial. Y cuando estás viviendo en lo no existencial, te estás perdiendo lo que es existencial. Naturalmente, serás miserable, porque extrañarás toda tu vida.

Nadie tiene el poder de dar dos pasos juntos; Sólo puedes dar un paso a la vez.

Ahí radica su belleza: si eres feliz y te encuentras con una relación, te sientes bien, compartes, pero no dependes de ella. No te conviertes en un esclavo, no te vuelves adicto a ella, porque puedes ser feliz sin ella.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba