Hay pocos personajes de comedias con el ingenio agudo de Frasier Crane. Interpretado por la inimitable Kelsey Grammer, Frasier se hizo conocido por su habilidad para lanzar un insulto o un comentario mordaz con una precisión que era la envidia de casi todos los demás en la serie. Su verdadera brillantez, sin embargo, fue cómo se las arregló para ser condescendiente sin perder nunca el encanto peculiar que era (y es) clave para el atractivo del personaje.
Hay un montón de Frasier citas que viven en la cabeza de los fanáticos sin pagar alquiler, y muchas de ellas seguramente serán los insultos icónicos de Frasier. Durante Fraiser’s muchas temporadas, no hubo muchos personajes que no estuvieran en el lado receptor de sus muchos insultos despectivos en un momento u otro.
Hacia Niles
“¡Copérnico llamado, y tú no eres el centro del universo!”
Frasier y Niles son dos de los mejores hermanos en la historia de la televisión, y su constante enfrentamiento es un elemento clave de la dinámica humorística del programa. Con este insulto, Frasier hace un trabajo extraordinario al perforar la creencia de Niles de que él es el centro del universo. Y, dado que se trata de Frasier, no puede resistirse a poner el nombre de Copérnico, mostrándole a su hermano, una vez más, por qué se considera el más inteligente de los dos.
A una persona que llama por radio
“Roger, si estuviera usando ese microscopio en este momento, todavía no podría ubicar mi interés en tu problema”.
Hubo muchas celebridades extraordinarias que llamaron invitados con las que Frasier trató durante su tiempo en la estación de radio, y aunque a menudo fue muy útil, a veces podía ser mordaz en sus comentarios. En este caso, combina su insulto con un comentario muy largo sobre un microscopio. Al hacerlo, lo entrega de una manera que solo Frasier Crane puede hacerlo, con el objetivo de mostrarle a su desafortunado oyente que, a veces, el buen médico simplemente no tiene la paciencia que probablemente debería.
Hacia Niles
“Oh, por el amor de Dios, Niles. Ni siquiera sabes cómo preparar el almuerzo “.
Niles sigue siendo uno de los mejores personajes de David Hyde Pierce, y captura la naturaleza neurótica del personaje con su propia forma de aplomo. En un caso notable, comenta que debería “empacar calor” para garantizar la seguridad de su hogar, pero, por supuesto, Frasier no está dispuesto a dejar pasar esto sin hacer uno de sus comentarios sarcásticos.
Su comentario no solo descarta la capacidad de Niles para portar un arma, sino que también hace que parezca que es poco más que un niño, lo cual es típico de la relación de Frasier con su hermano.
Hacia Niles
“¡Gracias a Dios por el almidón en esa camisa o no habría nada que te mantuviera erguido!”
Una y otra vez a lo largo de los años, Frasier afirmó su dominio sobre su hermano menor. En particular, parecía que le encantaba señalar cómo, en contraste con Frasier, Niles era un poco cobarde. Con comentarios como este, Frasier claramente quiere asegurarse de que Niles nunca pierda de vista el hecho de que él, al fin y al cabo, no es la persona más valiente. Y, por supuesto, dado que este es Frasier, tampoco puede resistir la tentación de hacer una referencia a la elección de vestuario de Niles.
Acerca de su (ex) esposa:
“Maris es como el sol, excepto sin el calor”.
Ha habido muchos personajes divertidos fuera de la pantalla en la historia de la televisión, pero posiblemente uno de los más icónicos es Maris, la esposa invisible de Niles. Está muy claro que a Frasier no le gusta en lo más mínimo, y aprovecha cada oportunidad que puede para lanzarle insultos (aunque ella rara vez los escucha). En este caso, apunta al hecho de que, claramente, Maris no es el tipo de mujer con la que es fácil acercarse o amar (lo que puede ayudar a explicar por qué Niles finalmente se divorcia de ella).
A su papá
“En caso de que no te hayas dado cuenta, papá, ¡se pone un poco húmedo por aquí! ¡Por el amor de Dios, la flor del estado es moho! “
Los insultos de Frasier no se limitan a las personas, porque en uno de los episodios más divertidos del programa también apunta a la propia ciudad de Seattle. Su burla de que la flor del estado también podría ser moho es una clara excavación sobre el hecho de que el noroeste del Pacífico es notable por su gran cantidad de lluvia.
Por divertido que sea, este insulto en particular no resulta demasiado bueno para Frasier, ya que sus comentarios sarcásticos sobre su ciudad terminan creando una gran reacción pública en su contra.
Hacia Daphne
“Al ver que aprendiste a cocinar en Inglaterra, es una maravilla saber la diferencia entre tu asado y una pelota de tenis estofada”.
Daphne es uno de los personajes más agradables de Frasier, y con razón. Ella es capaz de aguantar a los hombres Grulla sin matarlos y también es capaz de ofrecer algunos chismes propios. A veces también termina en el lado malo de la lengua mordaz de Frasier, como deja en claro con este comentario sobre su cocina. Sin embargo, dada la mala reputación que tienen los ingleses en términos de cocina, quizás sea comprensible que él sea tan despectivo con sus habilidades.
Hacia Niles
“Puedo ver que todavía está esperando a ese donante de columna”.
Tanto Frasier como Niles tienen una relación bastante tensa con su padre (aunque muchas veces Martin Crane es un padre bastante bueno). En un caso particular, sienten aversión por su novia y, aunque Frasier es capaz de decir la verdad sobre cómo se siente, Niles se echa para atrás. Frasier, como era de esperar, arremete contra su hermano menor y una vez más cuestiona su coraje con un comentario que sirve para recordarle a Niles que se supone que deben estar hablando con su padre como una unidad en lugar de por separado.
Acerca de su hijo
“Entre The Crane Boy Genes y la contribución de Lilith, no estoy seguro de que la NFL esté conteniendo la respiración”.
La ex esposa de Frasier, Lilith, es otro personaje favorito de los fanáticos de la serie, y aunque ella está fría con Frasier, ambos claramente aman a su hijo. Sin embargo, eso no impide que Frasier pueda y esté dispuesto a insultar a su hijo, particularmente en su ausencia. Como deja en claro este comentario, Frasier tiene cierto escepticismo (probablemente bien merecido) sobre la capacidad de su hijo para desempeñarse en cualquier tipo de actividad deportiva, especialmente en el fútbol. Y, lo que es más, Frasier demuestra que no es tan diferente de su padre como le gustaría pensar.
Sobre sus compañeros de trabajo
Luego, Gil y Noel cantaron un encantador dueto de “Cualquier cosa que puedas hacer, puedo hacerlo mejor”. Ambos estaban equivocados “.
Frasier tiene una relación bastante tensa con muchos de los demás en la estación de radio, incluido el muy quisquilloso Gil. Por lo tanto, cuando se presenta la oportunidad de disparar contra su oponente, lo hace (aunque notablemente en su ausencia). La brillantez de este insulto en particular radica en su capacidad para ser tan hábil y, sin embargo, tan cortante al mismo tiempo. Es uno de esos momentos en los que Frasier demuestra que los insultos no tienen que ser vulgares o contundentes para ser devastadoramente efectivos.