Martin Crane es sin duda uno de los De Frasier personajes más queridos, especialmente con su capacidad para ofrecer algunas líneas geniales. A veces es ingenioso, a veces es un sabio poco convencional, pero a veces sus mejores citas son algunas de las bromas más divertidas del programa. Lo que hace que Marty sea un personaje tan bueno es simplemente lo familiar y divertido que es su naturaleza excéntrica y cascarrabias, y ciertamente lo convierte en un gran humor.
Marty tiene varios momentos a lo largo de la serie en los que sus payasadas rivalizan con las de sus presumidos hijos de la alta sociedad, pero una de sus mayores fortalezas es su capacidad para convertir una frase cómica. Desde las desventuras de sus dos hijos hasta una broma sobre su amado perro, Martin Crane siempre tiene algo que decir.
“¡Poppity-Pop-Pop-Pop!”
Eddie es uno de los temas favoritos de Marty, y no es raro que cuente algunas anécdotas cómicas sobre su amado terrier. Cualquier dueño de perro puede dar fe de que sus amigos peludos se han metido en alguna travesura, pero es divertido y entrañable escuchar a Marty hablar de que Eddie se va a la ciudad con un plástico de burbujas.
Lo que hace que la línea sea tan divertida es la expresión ruidosa y risueña, lo que hace que su sensación de deleite sea contagiosa. Cualquiera que haya tenido una mascota puede ser fácilmente culpable de esta misma rutina, lo que ayuda a que Marty sea más fácil de identificar.
“Bueno, hola, Chunky”.
En retrospectiva, tal vez tener un nombre de barra de chocolate que pueda ser un insulto podría ser demasiado fácil. Aún así, tanto Martin como Roz lo utilizan ampliamente mientras intentan evitar el aburrimiento en la sala de espera de un hospital. El hecho de que Frasier continúe en el lugar correcto en el momento adecuado es solo la guinda del pastel.
Puede ser una configuración fácil, pero Martin es uno de esos personajes que saben cómo pegar el aterrizaje casi siempre. Los fanáticos ciertamente no se quejarán.
“No esa Maris de cuatro patas”
Todos en la serie han tenido al menos una buena oportunidad con Maris en algún momento, pero los de Marty son materia de leyendas. La astuta ex esposa de Niles ha hecho más que unas pocas cosas para ganarse su reputación. Cuando adopta un látigo asustadizo en busca de compañía, las similitudes son demasiado buenas para dejarlas pasar.
Por un lado, puede ser simplemente comparar a la extraña criatura con una mujer igualmente quisquillosa. Por otro lado, esto podría ser Martin y la forma sutil del programa de llamarla algo un poco más despectivo. De cualquier manera, no se puede negar que funciona.
“No, Maris es un poco extraña. Lilith es rara “.
Maris no es la única ex esposa que recibe un poco de sombra de Marty, y es difícil decir que está equivocado en esto. Con un nombre como Lilith, es difícil no pensar que el ex oscuro y a menudo frío de Frasier sea más que un poco extraño. Solo con su presencia, Lilith emite algunas vibraciones de brujas malvadas y serias, y Marty lo dice muy bien.
En comparación con otros apodos, títulos y descripciones, el comentario de Marty aquí es solo una pequeña muestra. Esta línea es sin duda un caso de “es gracioso porque es verdad”. Como demuestra Marty, a veces el enfoque simple es el mejor.
“Cuando hice esta cinta, tenía 64 años. Pero ahora estoy muerto “.
El programa trató algunos temas muy profundos como el envejecimiento y la muerte. Siempre es agradable ver a Marty quitarle importancia a un material tan pesado en su camino. Su comentario durante el rodaje de “Grullas de las generaciones futuras” es una de sus muchas maneras divertidas de ver la muerte.
Sí, está siendo dramáticamente morboso, pero no es de los que se apartan del humor más oscuro. Marty es un personaje que sabe que está envejeciendo y que la muerte es inevitable, pero eso no significa que tenga que estar malhumorado.
Su impresión de Daphne
Marty funciona como un gran contraste tanto contra Frasier como contra Niles, pero parte de su mejor trabajo sale cuando se empareja con Daphne. En el episodio del año bisiesto, la familia está tratando de decidir cómo pasar su día extra. Cuando Daphne continuamente duda y duda sobre qué hacer, Marty tiene que intervenir.
Haciendo acopio del mejor acento de Manchester que puede, Marty llora sobre su cabello, su indecisión e incluso lanza una línea sobre Grammy Moon. Puede que sea un poco mezquino, pero eso no significa que no sea gracioso.
“¿La obsesión de un hombre adulto con una esponja?”
Es notable la frecuencia con la que la presencia de Daphne es el pegamento que evita que los hombres Grulla se mutilen entre sí. Cuando se los deja solos en el apartamento demasiado tiempo juntos, no es raro que los dos se enfrenten por una cosa u otra. Y no es raro que las maneras quisquillosas de Frasier de hacer estallar a Martin.
Por supuesto, cualquiera que se enoje tanto por una esponja dejada en el fregadero puede ser un poco nervioso, pero la réplica de Martin a la innecesaria pulcritud de su hijo es a la vez divertida y perfectamente natural. Aunque no es tan malo como su miedo al sudor tostado, muestra que Marty no tiene miedo de enfrentarse a la naturaleza más perfeccionista de Frasier.
“¿Sabes lo que debe haber sucedido? Mi caliente y espumoso debe haber explotado “.
La única forma en que esta cita está completa es haciendo que Daphne agregue “Él era un detective, ya sabes”. pero sigue siendo una gran línea de todos modos. Desde el titular Hot And Foamy hasta su caddie remoto y otras cosas, Martin no es ajeno a los artilugios cursis. Este resulta ser el más memorable.
RELACIONADO: 10 mejores invitados de celebridades que llaman en Fraiser
Todo lo que calienta la crema de afeitar y también cocina deliciosas verduras chinas tiene que ser digno de más que unas pocas risas, y Marty cumple esa idea. Una vez más, es la forma en que dice su línea lo que la hace tan memorable, si no un poco extraña fuera de contexto.
“No quiero verme besarme con Elton John”.
Para ser justos, probablemente haya multitud de personas que comparten el sentimiento. La imagen de Niles y Daphne poniéndose románticos mientras se visten como Marty y Elton John para una fiesta de Halloween es una que la mayoría de los fanáticos probablemente no olvidarán pronto. Y tampoco Marty.
Es absurdo, identificable, divertido y es el tipo de cosas que los fanáticos pueden esperar de alguien como Marty. Su don para ir directo a la persecución le sirve bien en esta observación surrealista, con disfraces de Halloween o no.
“Pruebas eso y me dices que no es mejor que una mujer”.
Indiscutiblemente, no hay mejor ejemplo del potencial cómico de Marty que cuando se drogó con su kiester después de consumir un brownie de marihuana durante la temporada navideña. El policía retirado atraviesa todos los estereotipos asociados con el consumo de marihuana en un solo episodio de Frasier, pero hay pocos momentos mejores que el de las patatas fritas con pudín de barbacoa.
Si bien la mayoría de los espectadores sensatos pueden no estar de acuerdo en que esta combinación de sabores inducida por la marihuana es “mejor que una mujer”, no se puede negar que es una de sus declaraciones más tontas. Razón de más para que los fanáticos amen al viejo.