El terror suele ser un nicho ya que el miedo es universal, pero el atractivo de muchos proyectos de terror está lejos de serlo. Algunos eligen abrazar los horrores ficticios de este mundo porque se dan cuenta de que no hay nada que la mano con garras de Freddy pueda hacer en comparación con las enfermedades más debilitantes de la Tierra.
las pesadillas de freddy exploró una vía similar. El protagonista de cada episodio experimentó algo surrealista, y algunas de las tramas A fueron mejores que cualquier cosa que salió de Cuentos del lado oscuroestá corriendo. Independientemente, casi todos los episodios fueron imposibles de encontrar durante más de una década. Afortunadamente, Screambox ahora transmite la serie en su totalidad, que se puede encontrar a través de Amazon. Para aquellos a quienes les gusta, o para los aficionados al terror en general, hay muchas otras películas y proyectos de televisión que alguna vez se pensó que estaban tan muertos como los dinosaurios.
Las pesadillas de Freddy (1988-1990)
Seminal de Wes Craven una pesadilla en la calle Elm inspiró más que un montón de secuelas. También hubo un cómic de terror muy querido y dos temporadas de las pesadillas de freddy. Solo ocho de los 44 episodios contienen a Freddy como el villano, pero él siempre presenta el episodio tal como lo haría Cryptkeeper en HBO un año después.
El espectáculo es sólido cuando Freddy es realmente el foco, especialmente considerando los presupuestos notoriamente limitados de las series de televisión en los años 80 y 90. Y para los fanáticos de la franquicia, es un tesoro oculto absoluto, particularmente el episodio piloto, “No More Mr. Nice Guy”. Al final, las pesadillas de freddy es el primo poco visto del una pesadilla en la calle Elm franquicia, pero el episodio de estreno dirigido por Tobe Hooper tiene un mérito legítimo para los fanáticos. Ver a Freddy en el juicio es interesante al igual que ver a las figuras materna y paterna de Springwood vengarse. Nada de esto es una adición necesaria a los mitos establecidos en la película original de Craven, pero es un buen relleno que no distrae la atención de la historia general.
La noche de los lepus (1972)
Fácilmente una de las películas de terror más asombrosamente extrañas de la década de 1970, Noche de los Lepus estrellas Psicópatade Janet Leigh (madre de Jamie Lee Curtis) y Star Trek‘s DeForest Kelley en papeles principales. Leigh interpreta a Gerry Bennett, uno de los dos investigadores que son llevados a un pequeño pueblo para que puedan encontrar una forma relativamente humana de erradicar una camada de conejos masivos.
Me gusta Ranas (protagonizada por Sam Elliott) del mismo año, Noche de los Lepus lleva su tonto en la manga. A diferencia de esa antigua película sobre la naturaleza enloquecida, Lepus también está disponible a través de Scream Factory.
Caimán (1980)
Caimán es una de las características de criaturas más subestimadas de principios de la década de 1980. Si bien la perspectiva de un enorme caimán de alcantarillado es intrínsecamente ridícula, la película se toma su propia trama lo suficientemente en serio. Caimán puede ser divertido en una escena y luego mostrar a un niño siendo comido en una piscina en la siguiente; Es una película que toma riesgos y tiene éxito mucho más a menudo de lo que falla.
de Robert Foster (jackie marrón) el rendimiento principal es el as en la manga; Mientras está por encima de lo material, nunca actúa como tal. Durante un tiempo, solo hubo un DVD raro disponible. Si bien fue un lanzamiento sólido, no se compara con la asombrosa edición 4K reciente de Scream Factory.
La versión sin cortes de My Bloody Valentine (1981)
Mi sangriento San Valentin es una película slasher icónica sin duda. Incluso la versión masacrada y truncada tiene una calidad observable y algo más. Sin embargo, el corte teatral tiene algunas ediciones discordantes, y eso se debe a que el corte original (como la mayoría de los otros slashers) contenía más violencia de la que permitiría el MPA.
Sin embargo, en comparación con la mayoría de los otros ejemplos, MBV fue ampliamente recortado por la MPA, no muy diferente viernes 13 parte 2 y Viernes 13 Parte VII: La Sangre Nueva. La versión teatral de la película nunca ha sido tan difícil de encontrar, e incluso fue parte de un DVD de doble función con día de los Inocentes, que fue un gran hallazgo en los contenedores de descuento de Walmart mientras duró. Luego, en 2009, cuando se lanzó la nueva versión, Lionsgate lanzó la versión sin cortes de la película al público. Hicieron un gran trabajo restaurando las imágenes.
La quema (1981)
Uno de varios DVD difíciles de encontrar reemplazado por un lanzamiento excelente y ampliamente disponible de Scream Factory, La quema es una entrada gris pero memorable del subgénero slasher.
La película se estrenó un año después Viernes 13 y es notable por varias razones. Como esa película, La quema tuvo sus efectos prácticos orquestados por el maestro del terror Tom Savini. También como esa película, La quema actores destacados que se convertirían en grandes estrellas. Mientras Viernes 13 tenía una estrella en Kevin Bacon, La quema tenía Jason Alexander (Seinfeld), Fisher Stevens (Cortocircuito), Holly Hunter (Difundir noticias, Los Increíbles), Brian Backer (Tiempos rápidos en Ridgemont High), y Ned Eisenberg (Jefe de Estado, Ley y orden: UVE).
Solo en la oscuridad (1982)
Por lo menos, Solo en la oscuridad es una película de terror bien interpretada y profundamente inquietante. Nada de lo que sucede en la película se aleja demasiado de la lógica natural. Lo triste es lo oportuna que es la película, incluso si está lejos de ser sutil. Martin Landau y Jack Palance interpretan a criminales con enfermedades mentales, pero la película no sigue la ruta de principios de los 80 de hacer caricaturas de personajes.
Además de presentar a Donald Pleasance en un papel importante, Solo en la oscuridad mantiene sus similitudes con la obra seminal de John Carpenter Víspera de Todos los Santos. Todo está escasamente iluminado y con frecuencia macabro, y en realidad es una gran pieza de acompañamiento para Víspera de Todos los Santos y Víspera de Todos los Santos II.
Bolsas para cadáveres (1993)
Bolsas para cadaveres obtuvo un excelente lanzamiento de Scream Factory, pero hasta la película para televisión, la experiencia de visualización óptima de la película era a través de cintas VHS grabadas por cable básico.
Pero el lanzamiento de Scream Factory es sólido, si no abrumadoramente impresionante como algunos de los otros Blu-rays de la compañía. Para aquellos que aún no habían visto la antología (en su mayoría) de John Carpenter, el lanzamiento de Blu-ray fue una bendición. Desafortunadamente, la película es una mezcla en el mejor de los casos, pero al menos es una excelente adición a la colección de cualquier amante del cine de culto.
Cataratas de cereza (2000)
Cataratas de cerezo fue sin duda una de las mejores películas de terror para adolescentes lanzadas a raíz de la magistral película de Wes Craven. Gritar (1996). Con la extrañada Brittany Murphy en el papel principal, la película fue una de varias de su época que terminaron siendo empujadas al mercado televisivo.
En el caso de Cataratas de cerezosu destino fue inmerecido, ya que la película es extremadamente dócil para el subgénero, especialmente considerando el hecho de que cuanto más gráfico Gritar terminó en la pantalla grande. Dicho esto, ni siquiera Scream Factory pudo obtener los derechos de la versión sin cortes de la película, pero el disco Blu-ray de la compañía sigue siendo oro para las películas de terror de finales de los 90 y principios de los 2000.