Free Guy acaba con la tendencia de las secuelas de Bucks Hollywood (pero deja espacio para más)

Free Guy acaba con la tendencia de las secuelas de Bucks Hollywood (pero deja espacio para más)

ADVERTENCIA: Spoilers para Chico libre.

Como pieza de IP original, Chico libre se ha enfrentado a la tendencia de las secuelas de Hollywood sin dejar de dejar espacio para más. Escrita por Matt Lieberman y Zak Pen y dirigida por Shawn Levy, Chico libre ha sido el éxito en gran medida inesperado del verano, obteniendo fuertes críticas y superando las predicciones de taquilla para su primer fin de semana. Esto se debe en gran parte a que es mucho mejor de lo que sugiere el marketing, una película que es realmente divertida y mucho más inteligente y sincera de lo que han indicado los avances.

Ese corazón y ese humor provienen del pequeño pero estelar elenco de Chico libre, dirigido por Ryan Reynolds. Reynolds interpreta a Guy, un NPC afable de videojuegos que no sabe que está en un videojuego y trabaja en el banco Free City con su mejor amigo, Buddy (Lil Rel Howery), pero anhela el amor. Ese amor aparece en la forma de Molotov Girl (Jodie Comer), un jugador en el juego que hace que Guy se vuelva locamente enamorado, y lo impulsa a salirse del guión y desarrollar el libre albedrío. Mientras tanto, en el mundo exterior, Millie (también Comer) y Keys (Joe Keery), dos brillantes diseñadores de juegos, están haciendo todo lo posible para acabar con el CEO de Soonami, Antwan (Taika Waititi), quien robó su código y lo está usando ilegalmente. en el Ciudad libre videojuego, mientras que su compañero desarrollador de juegos Mouser (Utkarsh Ambudkar) se debate entre la lealtad a Keys y el deseo de mantener su trabajo.


Pero Chico libre Hizo algo refrescante en el sentido de que contó una historia completa. Como inicialmente estaba destinado a ser una película independiente, 20th Century Fox, el estudio originario del proyecto, hizo algo audaz y de hecho la escribió como una historia completa. En la era moderna de las franquicias, la mayoría de las películas de moda pasan la mitad de su tiempo preparando secuelas futuras, dejando varios hilos de la trama colgando, o solo cuentan la mitad de una historia, mientras que claramente están destinadas a ser el comienzo de una franquicia. El resultado son películas que se burlan del futuro de una manera tentadora, pero que con demasiada frecuencia fracasan frustrantemente en concluir las historias reales que están contando de una manera satisfactoria. Chico libre evitó eso, con su final uno del que los espectadores pueden alejarse de satisfechos.

Dicho esto, las historias contadas en Chico libre y el mundo que construyó son lo suficientemente ricos como para haber dejado la puerta abierta para Chico libre 2, que Disney sí dio luz verde según Ryan Reynolds. Aquí hay historias potenciales que se pueden explorar en la secuela.

¿Qué sucede con la relación de Millie & Keys?

El romance central de Chico libre es entre Guy y Molotov Girl, pero está claramente condenado al fracaso, ya que Molotov Girl es en realidad Millie y Guy es un NPC. Pero la película hace algo inteligente en el sentido de que, mientras la relación se enfoca, es obvio que ese no es el romance real y realista que se desarrolla en el fondo. No, eso va para Keys y Millie, con Keys suspirando silenciosamente por su amigo cercano y ex socio comercial, mientras que Millie es mayormente ajeno a su amor tácito. Es obvio tanto para Mouser como para la audiencia que Keys es con quien Millie debe estar y Guy es simplemente una diversión poco realista, y al final de la película, Millie finalmente reconoce los sentimientos de Keys por ella y le corresponde. Termina justo cuando ella reconoce sus sentimientos, lo que deja la puerta abierta para que su relación se explore más en profundidad. Chico libre 2.

Chico libre hizo un excelente trabajo al crear personajes completos en el trío central de Guy, Millie y Keys, y una relación romántica real ofrece muchas oportunidades para el desarrollo de nuevos personajes. Ni Keys ni Millie parecen ser particularmente expertos en el amor, ambos son brillantes pero socialmente incómodos, y será interesante ver cómo navegan por los altibajos del nuevo amor. Será especialmente complicado teniendo en cuenta que ahora están juntos en el negocio, ambos cofundadores de su nueva startup. Como sabe cualquiera que haya salido con un compañero de trabajo, mantener los negocios y el romance separados y a flote cuando se mezclan es un asunto complicado.

¿Cómo podría su nuevo factor de inicio en la secuela?

En Chico libre, fueron Millie y Keys quienes realmente pusieron en marcha la historia. Su algoritmo de inteligencia artificial patentado, que Antwan robó para construir su Ciudad libre codificar, es lo que permite a Guy liberarse de su codificación básica y desarrollar la sensibilidad y el libre albedrío en primer lugar. Ahora que Millie y Keys han recuperado su código y han lanzado su juego original, será interesante ver cómo evolucionará su software SIMS-meets-AI, o cómo afectará su relación. El final de Free Guy indicó que su juego fue un éxito, pero en este momento, solo Millie, Keys y Mouser están trabajando en su inicio. A medida que aumenta la carga de trabajo, es probable que se formen nuevas líneas de falla en sus relaciones, ya que el éxito trae consigo sus propios tipos de estrés. También es posible que Millie y Keys (y, por extensión, Mouser) se enfrenten a algún tipo de dilema ético. En este momento, tienen el lujo de ser idealistas. Su puesta en marcha es todavía pequeña y controlan todos sus aspectos. Pero a medida que crece y su puesta en marcha se convierte en un negocio legítimo, ¿qué sucede entonces? Pueden verse obligados a renunciar a cierto control sobre su empresa y descubrir que eso los obliga a tomar decisiones con las que no se sienten cómodos.

¿Cómo afectará el nuevo juego a Guy y a los demás NPC?

Tampoco está claro cómo el nuevo software podría afectar a Guy y al resto de los antiguos ciudadanos de Free City. Por ahora, son pacíficos y felices viviendo en su nuevo mundo libre de delitos, asesinatos y robos, pero no está claro cómo se sentirán acerca de las cosas después de que haya pasado suficiente tiempo. Tal vez los NPC se aburran de que no haya ningún peligro o conflicto en su mundo idílico y comiencen a cometer sus propios crímenes. Tal vez uno o más de ellos se inquieten y traten de liberarse en el mundo real. Tal vez algunos de los códigos de Millie o Key se rompan y se vuelvan deshonestos nuevamente. Hay varias formas de Chico libre 2 La historia puede desarrollar aún más el concepto de NPC basados ​​en IA que adquieren sensibilidad.

¿Se terminará la programación de Dude?

Finalmente, está la cuestión de Dude. Al final de Chico libre, está viviendo felizmente en el nuevo mundo con Guy y los otros NPC, pero Dude nunca estuvo destinado a ser lanzado en primer lugar, al menos, no tan pronto como lo fue. Desafortunadamente, eso se tradujo en que la programación de Dude no estaba terminada cuando lo dejaron Ciudad Libre 2 para luchar contra Guy. Ahora que ha ganado algo de autonomía, ha demostrado ser un tipo dulce pero tonto que es leal pero tiene la capacidad mental de un niño pequeño debido a su código inconcluso. Si bien da lugar a grandes momentos cómicos, es difícil creer que Millie y Keys dejarían su programación sin terminar, incluso si ese código fue escrito originalmente por uno de los desarrolladores de Soonami. Si Dude ahora es parte del juego de Millie y Keys, entonces es probable que terminen su codificación para que no se quede tan a medias. Sin embargo, en quién podría convertirse es una cuestión completamente diferente. Es solo una de las formas en que Chico libre contó una gran historia dejando mucho espacio para una secuela.


Source link