Free Guy ofrece no solo una meta interesante de la vida, sino también un ángulo refrescantemente inusual sobre Ryan Reynolds rompiendo su cansada fórmula cinematográfica.
A lo largo de su carrera, Ryan Reynolds ha adoptado su propia fórmula cinematográfica, que chico libre rompe creativamente. Ya sea conscientemente o no, Ryan Reynolds ha caído en el patrón de aceptar roles con características similares. Como tal, el actor podría haber establecido una zona de confort actoral. Afortunadamente, chico libre ofrece una bocanada de aire fresco, tanto para él como para sus espectadores, un factor que contribuye a las críticas generalmente positivas de la película.
Aunque ya se ha confirmado una secuela, chico libre se desvía del enfoque de franquicia de Hollywood. Ambientado en el mundo del juego multijugador de mundo abierto Free City, chico libre sigue al personaje de Reynolds, Guy, un personaje no jugador que lleva una vida mundana con su mejor amigo Buddy (Lil Rel Howery). Esta rutina cambia cuando Guy ve a Molotov Girl, el personaje jugador de Millie (Jodie Comer), y se separa de su programación. Pronto, Guy se entera de la realidad de su vida y se da cuenta de que necesita salvarse a sí mismo y a los residentes de Free City de la eliminación por parte de su dueño. Sin embargo, a pesar de que la película ocurre en un entorno de videojuego, va más allá de lo literal y ofrece temas más profundos de empoderamiento y autoconciencia. Además, el cameo de celebridades cargado chico libre presenta un lado diferente de Reynolds como actor.
Principalmente debido a su papel consciente de sí mismo como el Deadpool que rompe la cuarta pared, a menudo se ve a Reynolds interpretando versiones ficticias de sí mismo en la pantalla. Su humor modesto se convierte en la base de la mayoría de sus personajes, que casi siempre son sarcásticos, pero aún agradables debido a su encanto y habilidad heroica para salvar el día. De hecho, los críticos han señalado que durante los últimos años, los personajes de las películas de Reynolds son el mismo tipo, solo que con diferentes nombres y ocupaciones. Mientras tanto, su personaje en chico libre va en contra de esta fórmula, ya que Guy es increíblemente sincero y dulce. Esta versión refrescante demuestra que Reynolds todavía tiene una buena oportunidad de liberarse de su personaje de un solo truco, dado que tiene el rango para asumir otros roles. En consecuencia, este ángulo hace que la película funcione, aunque algunos aspectos son cuestionables.
Al principio de su carrera, Reynolds era conocido por ser el protagonista masculino de comedias románticas de la década de 2000, mostrando su carisma junto a actrices como Sandra Bullock e Isla Fisher. Eventualmente hizo la transición al género de los superhéroes, interpretando a protagonistas engreídos con sentidos del humor retorcidos. su post-Consorcio inactivo los roles aparentemente involucraron una actuación mínima desde el final de Reynolds y, posiblemente, su papel más desafiante en los últimos años fue expresar al Pokémon titular en Detective pikachu. La mayoría de estos personajes le permitieron simplemente jugar con su personaje, sin tener en cuenta su desarrollo. Tiempo chico libre no pudo evitar eso por completo y tuvo fallas evidentes, proporcionó algo inusual: Reynolds interpretando a un personaje identificable cuya bondad innata era abrumadora. En lugar de simplemente querer ser visto, también quería ayudar a salvar un mundo que no entendía completamente.
Desafortunadamente, dentro del mismo año de chico libreestreno de , la producción de gran presupuesto de Netflix Aviso rojo dio marcha atrás y volvió a emplear la personalidad algo probada y cansada de Ryan Reynolds. En lugar de crear un personaje que tuviera su propio arco de crecimiento, Red Notice se basó demasiado en las sensibilidades cómicas de Reynolds y en la energía rudo pero de gran corazón de Dwayne Johnson. Como resultado, la película de Netflix recibió críticas mixtas, en comparación con chico libreque rompió con éxito la fórmula cinematográfica de Ryan Reynolds.