'Free to run', el documental que muestra la lucha de Stephanie Case por los derechos de la mujer

'Free to run', el documental que muestra la lucha de Stephanie Case por los derechos de la mujer

by

in

El 10 de septiembre de 2021, Stephanie Case, atleta de The North Face, se puso en la línea de salida de una de las carreras de ultradistancia más duras del mundo: TOR450. 155 horas después, con solo cuatro horas y media de sueño, 450 quilómetros y más de 32.000 metros de altitud a sus espaldas, Stephanie se hizo con el tercer puesto, batiendo el récord femenino de la carrera en 30 horas y consolidando su posición como una de las grandes ultrarunners del momento.

Como abogada de derechos humanos, Stephanie ha trabajado para proteger los derechos de las mujeres durante más de una década. Por esta razón, en 2014 fundó la organización sin ánimo de lucro ‘Free to Run’, cuya misión es permitir que las mujeres y las niñas realicen de forma segura actividades al aire libre. La organización trabaja en regiones afectadas por conflictos, como Afganistán e Irak, y se centra en utilizar el deporte como una herramienta de empoderamiento y educación, ayudando a transformar la vida de miles de mujeres y niñas en el proceso.

Stephanie ha trabajado para proteger los derechos de las mujeres durante más de una década.

Tras haber participado en la carrera TOR330 en cuatro ocasiones, la TOR450 era el siguiente paso que debía dar Stephanie, y en 2021 se dedicó de lleno a dar el salto. Además de los entrenamientos para la carrera, Stephanie trabajaba paralelamente con ‘Free to Run’ para organizar una expedición liderada por mujeres en Afganistán.

'Free to Run' busca contar

‘Free to Run’ busca contara las historias de mujeres que utilizan el deporte para transformar el mundo

Con la preparación de la carrera y la planificación de la expedición de Free to Run en pleno apogeo, The North Face se incorporó para apoyar un documental del proyecto dirigido por Carrie y Tim Highman de la productora Dream Lens Media, con el objetivo de mostrar la misión ‘Free to Run’ y contar las historias de mujeres que utilizan el deporte para transformar el mundo que las rodea.




Source link