México

Frenan ley reglamentaria de revocación de mandato, la carta de la SEP y más | Columnas Políticas 20/08/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mario Delgado, líder de Morena, acusó a los diputados y senadores de oposición integrantes de la Comisión Permanente, de tener miedo a la democracia participativa, al frenar el periodo extraordinario para la discusión y aprobación de la ley reglamentaria de la revocación de mandato. Culpó a los consejeros del INE de aprovecharse de los vacíos legales para manejar la ley a su conveniencia. Defendió que con la consulta de ratificación de mandato, los presidentes van a tener mayor interés en dar buenos resultados. Es por el bien de la democracia, aunque hay quienes todavía ni se enteran”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

¿Cuánto cuesta un voto del Partido del Trabajo en la Comisión Permanente? Algo así como 900 millones de pesos. Esa es la cantidad que la organización que encabeza Alberto Anaya espera recibir este año para la operación de sus estancias infantiles, conocidas como Cendis. Cuentan que la ausencia del senador petista Joel Padilla, en la sesión del pasado miércoles, fue completamente intencional”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Éramos muchos y pario la abuela. Ahora resulta que los medios de comunicación inventaron una carta compromiso que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, presentó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que los padres se hacían corresponsables de la salud de sus hijos y que sería obligatoria para recibir a los niños en las escuelas el 30 de agosto”.

“Trascendió” en Milenio:

“Haciendo cuentas, al Partido Verde le salió barata la ‘reincidencia y quebranto de la ley’, pues mantiene el registro pese al reconocimiento desde el Tribunal Electoral de una ‘sistemática vulneración a la Constitución’, quedando todo en una multa de 40 millones de pesos por la campaña de los influencers y el retiro de espacios en radio y televisión por un año. Quizá por eso hasta se modera su bancada para la 65 Legislatura, que dice apoyar la reforma presidencial para ‘oxigenar’ el sistema ‘sin descabezar’ al INE, y adelanta, en presencia de Karen Castrejón, presidenta del partido, y Carlos Puente, su coordinador para San Lázaro, que perfilan repetir la coalición hacia 2024”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications