El stand by generalizado provocado por la crisis del coronavirus evita que el Real Madrid, siempre en constante movimiento, deje de pensar en el futuro y en lo que a fichajes y ventas veraniegas se refiere para centrarse en resolver el presente inmediato, aún incierto.
La planificación de la temporada que viene está detenida y con ella surgen las dudas respecto a la situación de muchos futbolistas que planeaban sobre la órbita merengue.
Los cedidos que regresan
Por un lado, en el apartado de llegadas, el Real Madrid debe gestionar el futuro de las trece cesiones que tiene actualmente en curso y que, con las nuevas medidas de la FIFA, deberán ser menos durante la próxima temporada.
Los que mas papeletas tienen de regresar a la disciplina blanca son Dani Ceballos, Martin Odegaard, en caso de que no ‘repita’ en San Sebastián y Achraf, que termina su periodo de dos años en Alemania. También podría hacerlo Andriy Lunin, actualmente en el Real Oviedo, y que, con la salida programada de Areola para el mes de junio, está llamado a ser el segundo portero de la plantilla blanca.
Otros como Take Kubo (Mallorca), Reguilón (Sevilla) o Álvaro Odriozola (en el Bayern de Múnich desde el mes de enero) tienen mas dudas respecto a su regreso. Dudas que también se tiene respecto al resto de jugadores a préstamo (Luca Zidane, Alberto Soro, Borja Mayoral, De Frutos, Javi Sánchez) y que se irán despejando conforme se comporte el mercado de fichajes.
Los fichajes que interesan
Por otro lado, en el apartado de las llegadas a cambio de golpe de talonario, el Real Madrid tiene entre sus objetivos a Camavinga, jugador del Stade Rennais, y al siempre añorado Mbappé por el que a buen seguro se moverán rumores.
Además, paliar la falta de gol que sigue latente durante este curso será la asignatura pendiente y, en la lista de futuribles ‘9’ también están presentes Haaland y, sobre todo el interista Lautaro Martínez. Ambos informes ahora detenidos por la crisis del coronavirus.
Las salidas que figuran en el horizonte
Por último, también se repara en resolver los casos pendientes en el apartado de salidas, uno de los mas complicados de resolver. El mas claro, como se señalaba anteriormente, será el de Alphonse Areola que regresará al PSG tras su cesión.
Otro de los jugadores en la rampa de salida será James Rodríguez, sin hueco en la plantilla y el sempiterno Gareth Bale que acumulará ya tres veranos posponiendo una salida cantada.
Así pues, los deberes de la dirección técnica del Real Madrid son muchos y el tiempo para resolverlos, reducido. Sea como fuere el final de esta travesía, el conjunto blanco es consciente de que en menos de cuatro meses comienza otra temporada y la maquinaria debe seguir rodando.
Source link