EconomíaMéxico

Freno económico interno y desaceleración mundial, factores para la baja en tasas: Banxico

Alejandro Díaz de León señaló que, respecto a las expectativas, se seguirán evaluando cómo están las presiones internas que pudieran afectar la inflación.

Luego de que el Banco de México anunció el jueves la quinta reducción consecutiva de 25 puntos base a las tasa de interés, el gobernador de la entidad, Alejandro Díaz de León, dijo en entrevista para Aristegui en Vivo que la decisión se tomó a partir de condiciones económicas internas y externas.

En lo que corresponde a la economía mundial, añadió, se contempló el hecho de que se ha desacelerado “un poco más de lo previsto”. Además, señaló que también se consideraron los riesgos adicionales que se han registrado, como es el caso del coronavirus Covid-19.

“Eso ha dado lugar a menores tasas de interés en los mercados financieros internacionales y a un entorno de incertidumbre sobre el crecimiento“, dijo Díaz de León.

Agregó que en la parte interna, lo que se identificó fue que la actividad económica ha prolongado el estancamiento que habíamos observado en los trimestres anteriores. “La información disponible que ha publicado el Inegi respecto a la actividad del cuarto trimestre del año pasado muestra que se ha mantenido el estancamiento”, manifestó.

Díaz de León señaló que respecto a las expectativas, se seguirán evaluando cómo están las presiones internas que pudieran afectar la inflación. “Uno de los factores es el rebote en los productos agropecuarios que esperamos que esté dentro del rango que hemos pronosticado, que no se dispare más allá”, dijo.

Respecto al Covid-19, dijo que un evento como este tiene básicamente dos posibles efectos: desacelerar la actividad económica y eso ya lo estamos viendo en Asia, lo estamos viendo en los mercados accionarios y bursátiles allá.

“Una es que puede desacelerar la economía global, si esto realmente persiste o se intensifica. Por otro lado, puede afectar las cadenas de suministros ya sea de valor o manufacturera, hay productos que no pueden llegar porque las fábricas no se han abierto. Eso puede afectar a la producción global”, dijo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.