Freshworks, una empresa que fabrica una variedad de herramientas de software comercial, desde CRM hasta software de soporte técnico, anunció hoy una inversión de $ 150 millones de la Serie H de Sequoia Capital, CapitalG (anteriormente Google Capital) y Accel en una valoración considerable de $ 3.5 mil millones. La puesta en marcha en etapa tardía ha recaudado casi $ 400 millones, según datos de Crunchbase.
La compañía ha estado construyendo una plataforma SaaS empresarial para brindar a los clientes un conjunto de herramientas comerciales integradas, pero el director ejecutivo y cofundador Girish Mathrubootham dice que invertirán parte de este dinero en I + D para seguir construyendo la plataforma.
Con ese fin, la compañía también anunció hoy una nueva plataforma de datos unificados llamada “Customer-for-Life Cloud” que se ejecuta en todas sus herramientas. “De hecho, estamos invirtiendo en unir todo esto para crear la “nube de cliente de por vida”, que es la forma en que se toma el marketing, las ventas, el soporte y el éxito del cliente: todos los aspectos de un cliente a lo largo de todo el ciclo de vida. viaje y llevarlos a un modelo de datos común en el que una empresa que utiliza Freshworks puede ver todo el ciclo de vida del cliente”, explicó Mathrubootham.
Si bien Mathrubootham no estaba listo para comprometerse con una oferta pública inicial, dijo que están en el proceso de contratar a un director financiero y esperan convertirse algún día en una empresa pública. “No tenemos un cronograma definido. Queremos salir a bolsa en el momento adecuado. Nos estamos asegurando de que, como empresa, estemos listos con los procesos y equipos correctos y la previsibilidad en el negocio”, dijo.
Además, dice que seguirá buscando buenos objetivos de adquisición, y tener este dinero en el banco ayudará a la empresa a llenar los vacíos en el conjunto de productos en caso de que surja la oportunidad adecuada. “Por lo general, no adquirimos ingresos, pero estamos buscando buenos equipos de tecnología tanto en términos de talento como de tecnología que nos ayude a impulsarnos en términos de comercialización”. No ha tenido miedo de apuntar a pequeñas empresas en el pasado, habiendo adquirido ya 12.
Freshworks, que se lanzó en 2010, tiene casi 2500 empleados, un número que seguramente aumentará con esta nueva inversión. Tiene 250.000 clientes en todo el mundo, incluidos casi 40.000 clientes de pago. Estos incluyen neumáticos Bridgestone, Honda, Hugo Boss, Toshiba y Cisco.
Source link