Friday Night Lights: 10 veces que los personajes femeninos fueron avergonzados

Friday Night Lights: 10 veces que los personajes femeninos fueron avergonzados

Dame una T, dame una E, dame una X… ¡Texas Forever!

Las luces del viernes por la noche es un drama de fútbol que se desarrolló durante 5 temporadas de 2006 a 2011. Giró en torno a los Panthers, un equipo de fútbol de la escuela secundaria de la ciudad rural ficticia de Dillon en Texas y su nuevo entrenador, Eric Taylor (Kyle Chandler). Connie Britton repitió su papel de la versión cinematográfica como esposa, Tami, y dirigió un elenco de desconocidos en su mayoría que se convirtieron en estrellas.

Aunque la serie abordó temas como los valores familiares, el racismo y los que tienen frente a los que no tienen en nuestra sociedad, en realidad se trataba de los niños: sus juegos, sus futuros esperanzados al ser reclutados para jugar al béisbol universitario D1 antes de ser reclutados en la NFL y la gente que los amaba; especialmente las porristas, las chicas del rally y las mujeres del pueblo. En su mayoría, las mujeres jóvenes sirvieron como parásitas, fanáticas adoradoras y dulces para los brazos de los jugadores. Y muchas veces no para su mejora.

10 Con una mirada

Sexy, rubio, niña, en, negro, hombro, vestido

Si es posible ser una puta avergonzada con una mirada, todos los ojos estaban puestos en Tyra Collette (Adrianne Palicki) desde el principio.

Está establecido que es la novia del chico malo Tim Riggins (Taylor Kitsch), pero eso no detiene a la no animadora de “sácame de esta ciudad de dos bits” a quien el hermano mayor de Riggins se refiere como “Revista Maxim”, de haciéndola coquetear. Cuando la prensa desciende sobre Dillon, entrevistando al mariscal de campo Jason Street (Scott Porter), ella lo fotobomba dando la impresión de que ella es su chica para consternación de su principal apretón: el tiro de dardos de los ojos, Lyla Garrity (Minka Kelly ).

9 Por la duda

chico con mochila y chica uno frente al otro en el aula

Oh, no hay vergüenza como la que se hace a sí misma una joven.

Después de que Jason resulta herido permanentemente durante un juego y en silla de ruedas, Lyla se enfrenta a Riggins, cuyo estado de reposo es la borrachera, por no visitar a su mejor amigo en el hospital y los dos terminan en una intensa sesión de abrazos / besos. Sintiéndose tremendamente culpable, se acerca a Tim en la escuela al día siguiente y le dice: “Lo que pasó entre nosotros no puede volver a pasar nunca más … Me odio a mí misma por la otra noche … Sólo espero no ir directamente al infierno”. ¿Infierno? De Verdad?

8 Por la ciudad

Hombre y mujer, en, vestido verde, en, oficina

Tyra tiene mala suerte, la madre soltera, Angela (Dana Wheeler-Nicholson), consigue un trabajo en el concesionario de coches del padre de Lyla y Buddy Garrity (Brad Leland) saca un #MeToo. Aunque parecía que la relación fue consensuada, ¿fue realmente cuando consideras que Angela estaba desesperada por obtener y mantener el puesto de gerente de oficina?

Después de que Buddy despide a Angela, las cosas explotan cuando el pueblo sale de la iglesia. “Podrías haberme dejado al menos mantener el trabajo”, solloza mientras lo golpea en la cara, dejando claro a la esposa de Buddy lo que había estado pasando a sus espaldas.

7 Por mamá

jugador de fútbol, ​​besar, rubio, niña

La hija del entrenador, Julie (Aimee Teegarden), comienza a salir con el QB Matt Saracen (Zach Gilford) y, a medida que la relación se intensifica, la joven pareja contempla intimar. Cuando la madre de Julie, Tami, descubre a Matt comprando condones en la farmacia, se enfrenta a su hija. “No me sonrías … estoy muy molesto … no tienes permitido tener sexo … tienes 15 años … te pueden lastimar y puedes ser degradado … y puedes volverte duro … y cínico. Puedes esperar “.

Ella y Matt no se ponen ocupados, pero cuando Tami le cuenta a Eric sobre la compra del condón, él la avergüenza por ser una mala madre.

6 Por la policía

Chica rubia besada por un chico rubio en camisa a cuadros

Tyra lucha contra un intento de agresión sexual y el violador termina en el río sin respirar. Cuando la policía encuentra el cuerpo, deciden que Tyra es una persona de interés, y dos detectives la discuten así:

Detective 1: “Violación de contenedor abierto, hurto en tiendas … absentismo escolar, exposición indecente, embriaguez pública. Nos hemos convertido en un ciudadano verdaderamente honrado”.

Detective 2: “También tengo una reputación real en el departamento de sexo. Tengo una hermana que es stripper”.

Esto es escuchado por el padre policía estatal de Landry (Jesse Plemons), que quiere que su hijo ya no salga con Tyra.

5 Por papá

hombre con gorra de béisbol chica en escasa con top con mujer mayor

La salvaje hermana de Tami, Julie, aparece y le trae a Julie algo (muy) pequeño de sus viajes.

Tami: “Será mejor que te lo quites antes de que llegue tu padre”.

Julie: “Pero era una mamá presente”.

Shelley: “Te ves increíble, cariño”.

Eric: “¿Por qué estás vestido así?” (refiriéndose a su bufanda atada a un top diminuto)

Shelley: “Esto es lo que usan todos en Brasil”.

Julie: “Sí, es lo que usan todos en Brasil”.

Eric: “No estamos en Brasil”.

Shelley sugiere que Julie le escriba una nota de agradecimiento a su abuela por haber heredado sus grandes pechos. Al ver que Eric está molesto, Tami le dice a Julie que “Ve a cambiarte”.

4 Por un exnovio

hombre de pelo oscuro y mujer morena sosteniendo una caja

Riggins tiene un breve romance con su vecina de al lado, madre soltera, Jackie (Brooke Langton), pero ella interrumpe las cosas porque salir con un estudiante de secundaria es demasiado regresivo. Él llega a casa un día y la encuentra con su hermano mayor Billy (Derek Phillips): “Ustedes dos se divierten”, grita mientras hace las maletas y se marcha. Dado que su hermano es un poco perdedor, es solo cuestión de tiempo antes de que Billy pierda su trabajo y deje de pagar la hipoteca. Jackie también rompe con él.

Riggins se encuentra con ella y frota los momentos difíciles de Jackie diciéndole: “Si quieres terminar esa trifecta de Riggins, creo que mi padre todavía vive en Corpus”.

3 Por racistas

CU de chico y chica adolescente mirando el uno al otro

Cuando Smash (Gaius Charles) comienza a ver a una chica blanca llamada Noelle (Jana Kramer) y ninguno de los dos quiere ocultar su amor, se enfrentan a los prejuicios de amigos, familiares y habitantes de Dillon. Ambos son lo suficientemente fuertes como para resistirlo, pero cuando los niños comienzan a acosar a la hermana de Smash, Noannie (Nieko Mann), no puede soportarlo y amenaza con violencia.

En el cine, un jugador blanco de otro equipo justifica molestar a Noannie diciéndole a Smash: “Tienes uno de los nuestros, así que nosotros conseguimos uno de los tuyos”. Cuando levanta el teléfono, las personas que llaman le dicen que han escuchado que “se enfada por los chicos blancos”, lo cual no es cierto.

2 Por todo el cuerpo estudiantil

Póster de una niña marcada por un marcador mágico negro.

Tyra (el regalo de vergüenza que sigue dando) está desesperada por ir a la universidad. Sus calificaciones no la llevarán allí, por lo que necesita algunas actividades extracurriculares. Ella se postula para presidente del cuerpo estudiantil, bastante tarde en el juego, por lo que se vuelve agresiva con la campaña, empapelando los pasillos de Dillon High con sus carteles de “Vote por Tyra”.

El novio Landry intenta protegerla, en vano, de la forma en que otros estudiantes se burlan de su recién descubierto interés en el liderazgo, profanando sus carteles con grafitis de “Para pasar un buen rato, llama …”.

1 Por tu propio escuadrón

Chica en uniforme azul siendo gritada por una rubia, la misma animadora en el piso con otras chicas después de caer

Después del accidente de Jason, Lyla y Riggins comienzan a dormir juntos. Como no existe tal cosa como un secreto en un pueblo pequeño, los chismes viajan rápido y todos toman partido en contra de la nueva pareja del campus, excepto Tim Riggins es etiquetado como “un mal amigo”, mientras que Lyla tiene “puta” garabateado en su casillero.

El título del episodio es “Es diferente para las niñas”, y de hecho lo es. Lyla ni siquiera está protegida por las porristas que ella capitanea. Cuando no susurran sobre ella en el autobús del juego y publican sobre ella en Internet, hacen comentarios pasivos / agresivos, y a veces simplemente agresivos, mientras forman la pirámide y la dejan caer sin ceremonias sobre su trasero.


Source link