Cine y Películas

Friday the 13th 2009 necesitaba su final original de Jason sin máscara

La nueva versión de Friday the 13th de 2009 originalmente presentaba un vistazo de la cara aterradora de Jason Voorhees debajo de la máscara, entonces, ¿por qué la película cortó este final?

Aunque Viernes 13 2009 fue uno de los mejores remakes slasher de 00, la reimaginación perdió un truco al dejar caer el final original asesino del remake. Desde el inicio de la franquicia, el Viernes 13 las películas nunca han tenido un momento fácil para escapar de la sombra de su inspiración menos críticamente vilipendiada, la Víspera de Todos los Santos películas. Si bien el director Sean S. Cunningham admitió que el original Viernes 13 fue escrita específicamente para sacar provecho del éxito del éxito durmiente de John Carpenter de 1978, la serie generalmente recibió peores reseñas de los críticos que la serie. Víspera de Todos los Santos películas.

Sin embargo, una instancia en la que esto no se mantuvo fue en los remakes de finales de los 2000 de ambas franquicias. Si bien muchos fanáticos y críticos coincidieron ampliamente en que la película de 2007 del director Rob Zombie Víspera de Todos los Santos volver a imaginar fue una falla de encendido ambiciosa pero profundamente defectuosa, 2009 Viernes 13 le fue mejor tanto a los espectadores como a los críticos. Viernes 13 2009 estuvo lejos de ser aclamado por la crítica, pero el consenso fue que la película aprovechó los puntos fuertes de la serie slasher en lugar de complicar demasiado la configuración simple de la franquicia (que resultó ser la ruina de Zombie).

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, hubo algunas escenas cortadas de Viernes 13 2009 que podría haber hecho que la película fuera aún más fiel a las aventuras originales de la franquicia. De acuerdo con la Cuenta de Twitter de los guionistas Shannon y Swift, escribieron una escena de desenmascaramiento en 2009 Viernes 13 nueva versión que luego se cortó antes de que la película entrara en producción. Más tarde, el dúo aclaró que lo que querían específicamente era un final similar al original de 1980. Viernes 13, en el que Jason saltó del lago sin máscara. Habría sido una coda perfecta para la versión actualizada de la serie, y existen numerosas razones por las que la nueva versión necesitaba este final alternativo en lugar de lo que obtuvieron los espectadores.

El viernes 13 de 2009 fue demasiado reverencial

Friday the 13th 2009 necesitaba su final original de Jason.5

Si hubiera un problema importante con Viernes 13 2009, fue que la nueva versión nunca se alejó mucho de lo que hizo famosa a la serie en primer lugar. Como se señaló anteriormente, el deseo de Rob Zombie de contar una versión diferente de la historia de Michael Myers resultó en una reacción crítica, por lo que es comprensible que los creadores optaran por un enfoque de grandes éxitos que revisara todo lo que a muchos les gustaba antes. Viernes 13 películas. Dicho esto, una historia de fondo para la máscara de Jason Voorhees era el tipo de detalle en el que incluso muchos fanáticos incondicionales no tenían interés. De manera similar, nadie necesitaba un flashback repleto de la muerte de la Sra. Voorhees que tuvo lugar antes de la escena inicial de Viernes 13 2009 (particularmente cuando esto abrió un agujero obvio en la trama: ¿qué muerte estaba vengando la Sra. Voorhees cuando Jason todavía estaba vivo en la nueva versión?).

Viernes 13 eligió el tropo equivocado para soltar

1646602333 891 Friday the 13th 2009 necesitaba su final original de Jason.5

Desde el Viernes 13 La mayor falla de la nueva versión fue el hecho de que la película se apegó demasiado a las películas originales, fue irónico y desafortunado que la salida de la franquicia dejara caer uno de los pocos tropos recurrentes que podría haber traído de vuelta. Enfrentamiento de slasher de 2003 freddy contra jason nunca expuso la cara de Jason bajo su famosa máscara de hockey, pero casi todos los originales Viernes 13 Las películas desenmascararon a Jason en algún momento y mostraron una nueva cara espeluznante para el villano. Esto significó que fue doblemente decepcionante cuando Viernes 13 2009, la nueva versión que se mantuvo segura durante tanto tiempo, fracasó en este último obstáculo. Fuera de las muertes sangrientas de cada película, el rostro cambiante de Jason Voorhees era tradicionalmente una oportunidad para que la franquicia flexionara sus efectos de maquillaje y ofreciera una imagen memorablemente espantosa que se mantendría en los fanáticos mucho después de que se publicaran los créditos. Sin él, Jason de 2009 era solo otro loco enmascarado con pocos atributos memorables.

Desenmascarando a Jason Works (a diferencia de Michael Myers de Halloween)

1646602335 256 Friday the 13th 2009 necesitaba su final original de Jason.5

Muchos Víspera de Todos los Santos los fanáticos de la franquicia odiaban el hecho de que 2021 Halloween mata desenmascaró a Michael Myers y reveló el rostro del asesino, así que ¿por qué Viernes 13¿El villano será diferente? La distinción importante proviene de que Jason es un tipo de villano más paranormal que Michael y su tipo de maldad es más sobrenatural que la inquietante humanidad de Michael. Aunque ambos son íconos del cine slasher, Michael y Jason difieren en cuanto a lo que les da miedo. Michael da miedo precisamente porque es un aparentemente «normal”, persona promedio capaz de un mal horrible, mientras que el hecho mismo de que la historia de fondo de Jason involucra que se ahogue y regrese de entre los muertos significaba que su rostro debajo de la máscara siempre iba a ser más aterrador que el de un suburbano desquiciado de Haddonfield.

Jason tiene (y necesita) una cara aterradora debajo de la máscara

1646602337 208 Friday the 13th 2009 necesitaba su final original de Jason.5

La cara de Jason siempre ha sido más retorcida debido a su historia de fondo semisobrenatural, y la razón por la que Jason necesitaba ser desenmascarado en Viernes 13 2009 es la misma razón por la que Freddy Krueger luchó contra Jason en lugar de contra Michael. Sin su conexión con Thorn Cult (que muchos fanáticos niegan), Michael es solo un tipo al que le encanta matar gente, lo que hace que su desenmascaramiento sea decepcionante porque todo lo que hace es demostrar que se ve perfectamente normal. Jason es un aparecido como mínimo y posiblemente una forma de ser demoníaco inmortal, por lo que el hombre debajo de la máscara es un ser inherentemente más aterrador y extraño.

¿Por qué el viernes 13 de 2009 cortó el desenmascaramiento de Jason?

1630149864 386 Viernes 13 10 mejores asesinatos de Jason en la serie.5

Los guionistas del remake no divulgaron la razón específica. Viernes 13 Se cortó la escena final original de 2009. Sin embargo, a juzgar por el hecho de que el dúo dijo que sus escenas con Jason con un saco en la cabeza antes de adquirir su máscara característica tampoco llegaron a la pantalla, es justo suponer que el estudio quería que Jason solo apareciera en su forma más apariencia reconocible y más comercializable. Muy parecido Viernes 13 no puedo copiar Víspera de Todos los Santos La fórmula de 2018 porque la película original no utilizó a Jason ni introdujo su máscara icónica, Viernes 13 2009 necesitaba destacar a Jason sin máscara de hockey porque incluso los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo no pueden imaginar al asesino sin su prenda más famosa.

Desenmascarar a Jason (o traer de vuelta a su Viernes 13: Parte II máscara de saco de patata) habría sido como Una pesadilla en la calle Elm dejar caer las frases ingeniosas de Freddy: puede haber sido más preciso para la película original, pero también molestaría a aquellos que querían al villano reconocible de las secuelas posteriores. Por lo tanto, Viernes 13 2009 no pudo mostrar el rostro de Jason debajo de la máscara porque los productores de la película se mostraron reticentes a que el infame villano se pareciera menos a él mismo, lo que, irónicamente, privó a los fanáticos de la serie de un final mucho más memorable, aterrador y satisfactorio para la nueva versión.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba