Para muchos fanáticos, Monica y Chandler fueron la verdadera pareja MVP del espectáculo. Amigos. Mientras que con Ross y Rachel, el drama frecuentemente reemplazó al romance, la pareja de Mon-Chan se colmó de amor y afecto como amigos, como amantes, en cada pelea y discusión.
Según la leyenda, se suponía que las dos conexiones eran algo temporal antes de volver a ser amigos. Pero desde el momento en que la cabeza de Mónica apareció junto a Chandler en su cama en Londres, el público señaló que se habían enamorado de la pareja y el resto es historia. Estos son algunos de los momentos más dulces de esa historia entre los dos:
10 Monica: Ayudándolo a conseguir el trabajo de sus sueños.
Después de que Chandler renunció a su lucrativo trabajo con el impulso de seguir la carrera de sus sueños, no tenía idea de cuál sería esa carrera, y durante muchos días simplemente se quedó en la casa tratando de decidir dónde estaba su pasión.
En todo ese tiempo, Mónica fue la única fuente de ingresos e incluso tuvo que pedirle a Joey un préstamo para pagar sus gastos. Pero en todo ese tiempo, Mónica nunca intentó forzar a Chandler a recuperar su antiguo trabajo, sino que lo apoyó por completo, incluso después de que decidió realizar una pasantía no remunerada en una empresa de publicidad como una forma de comenzar su nueva carrera.
9 9 Chandler: estar allí para ella en Londres
Todo comenzó en Londres. Durante el ensayo de boda para Ross y Emily, Mónica se había sentido deprimida porque un borracho la había confundido con la madre de Ross, y todos sus viejos temores de morir sola y vieja habían resurgido.
Chandler estaba allí para ella como amiga, haciéndola sentir mejor consigo misma. No tenía intención de golpear a su vulnerable amigo para tratar de acostarse con ella. De hecho, cuando Mónica comenzó a besarlo, Chandler todavía trató de ser un caballero, preguntándole qué tan borracha estaba para que él no se aprovechara de ella.
8 Monica: Ayudándolo a superar su miedo al compromiso.
El mayor obstáculo para un feliz por siempre para los dos fue el miedo extremo al compromiso de Chandler, algo de lo que los otros amigos se burlaban con frecuencia, y que fue tan extremo que se escapó un día antes de su boda.
Con todas las demás chicas, Chandler entraría en pánico y terminaría la relación a propósito antes de que pudiera convertirse en algo realmente serio. Pero gracias a Mónica y el amor y la atención que le mostró, por primera vez, se encontró tan profundamente enamorado que su miedo al compromiso fue superado por su miedo a perderla, y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerlo. ella en su vida, incluso si eso significaba pelear con Richard, proponerle matrimonio y finalmente tener hijos.
7 7 Chandler: aprendiendo a bailar solo para su boda
Chandler nunca fue el más amable de los chicos, y tenía miedo de parecer un tonto en público. Sin embargo, él todavía decidió aprender a bailar en secreto solo para poder acompañar a Mónica a la pista de baile en su boda sin avergonzarla.
Aunque sus zapatos eran demasiado resbaladizos para moverse en el piso pulido sin resbalar, todavía valientemente siguió bailando, a pesar de que se vio reducido a solo mover sus brazos al ritmo de la música en una exhibición muy dulce pero hilarante.
6 6 Monica: enseñándole sobre los centros de placer femenino
Antes de convertirse en amantes, Mónica y Chandler eran las mejores amigas y siempre estaban dispuestas a ayudarse mutuamente en el departamento de romance. Una vez, Chandler estaba saliendo con el ex de Joey y se sintió intimidado por los pensamientos de no poder estar a la altura de su compañero de cuarto en la habitación.
Entonces Mónica dibujó un mapa de la anatomía femenina y le mostró a Chandler los siete centros de placer que tienen las mujeres que pueden … operarse … para volverlas locas. El entrenamiento fue tan exitoso que la novia de Chandler llegó a agradecer con lágrimas en los ojos a Mónica de rodillas. Y los muchachos del público pasaron semanas agonizando sobre dónde se encuentra cada uno de esos misteriosos centros de placer.
5 5 Chandler: convencer a Erica para que los elija
Cuando Erica estaba enojada porque Mónica y Chandler le mentían sobre sus antecedentes para que ella los eligiera para adoptar a su bebé, Chandler se enfrentó a su mayor desafío: ser el adulto en su matrimonio.
Con Monica llorando, a Chandler le tocaba convencer a Erica de elegirlos para su bebé, y lo hizo al darle a Erica su discurso más sincero en todo el programa sobre lo importante que era ser madre para Monica. El discurso funcionó, y Mónica finalmente logró hacer realidad su sueño de ser madre.
4 4 Monica: Ayudándolo a reconciliarse con su padre.
Chandler tuvo una relación profundamente problemática con sus padres en la medida en que había roto todo contacto con su padre y ni siquiera quería invitarlo a su boda.
A Monica le correspondía reservar en secreto las entradas para que fueran a ver a su padre a Las Vegas, y finalmente establecer una relación entre los dos nuevamente, algo que Chandler finalmente le agradeció por hacer.
3 Chandler: Ayudándola a estar bien con su naturaleza.
Mónica siempre ha sido consciente de que su naturaleza obsesiva-compulsiva era una prueba para quienes la rodeaban, y era algo que a menudo intentaba cambiar sobre sí misma. Sin embargo, una vez, después de verse obligada a admitir frente a Mónica que ella era de alto mantenimiento, Chandler continuó diciéndole que era algo que amaba de ella en lugar de disgustar su necesidad de hacer las cosas de cierta manera.
En otra ocasión, Chandler tropezó con una habitación desordenada que pertenecía a Mónica, y mientras estaba abrumada por la mortificación, Chandler le dio la bienvenida a este nuevo lado de su naturaleza y la ayudó a aceptar las contradicciones en su propia personalidad.
2 Monica: enseñándole sobre relaciones
En los primeros días de su noviazgo, Chandler y Monca se pelearon, y Chandler estaba listo para renunciar a su romance. A Monica le correspondió hacerle entender que tener una pelea no era el final de una relación.
Desde entonces, Mónica fue quien le enseñó a Chandler lo que significa estar en una relación seria y comprometida con un adulto. Porque seamos sinceros, no es como si hubiera podido aprender eso de Joey o incluso Ross.
1 Chandler: no la culpa por vivir por separado
Cuando Chandler tuvo que mudarse a Tulsa para su trabajo, Mónica se preparó para seguirlo. Pero luego recibió una importante oferta de trabajo en Nueva York y decidió quedarse sin él.
A pesar de luchar con la idea al principio, Chandler entendió lo importante que era esta oportunidad para Mónica, y estaba dispuesta a vivir separada de ella para poder seguir su sueño, sin tratar de hacerla sentir culpable por ello.