Goodfellas: 10 cosas que la película cambió de la historia real

Incluso después de casi treinta años, el clásico de Martin Scorsese, Goodfellas, sigue siendo una de las películas más repetibles de la historia. El objetivo de la película era mostrar la verdadera realidad de la vida de la mafia, donde estos tipos no son los héroes que han sido retratados como en el pasado. La historia de Henry Hill, un ex gánster convertido en informante, les dio a los espectadores una mirada inquebrantable de lo peligrosa que puede ser esta vida, a pesar de que parecían reyes.

RELACIONADO: 10 mejores thrillers sobre crimen de los 90, clasificados

Si bien la película es entretenida de principio a fin, se las arregla para seguir siendo muy precisa para la historia. Dicho esto, hubo ciertos aspectos de la historia que no se mostraron o simplemente cambiaron por completo, probablemente con fines dramáticos. Aquí hay diez cosas que Goodfellas cambiado de la historia real.

10 Henry no era tan carismático como lo retrata

Ray Liotta en Goodfellas

En Goodfellas, Se muestra que Henry Hill es un mujeriego que habla suavemente y que sabe cómo obtener lo que quiere. Eso es bastante fácil de mostrar cuando eres interpretado por el guapo y carismático Ray Liotta. En realidad, sin embargo, Henry era solo un error constante que solo cometía error tras error.

RELACIONADO: Las 10 películas más largas de Martin Scorsese, clasificadas por tiempo de ejecución

No necesariamente tenía todo bajo control, ya que la película te haría creer, lo que lo llevó a convertirse en un drogadicto y alcohólico. La película lo muestra en espiral fuera de control hacia el final, pero este fue su estilo de vida durante la mayor parte de su tiempo en la mafia.

9 9 Karen y Henry tuvieron un hijo llamado Greg

Henry y Karen Hill en Goodfellas

La relación de Henry y Karen está en el centro de esta historia. A medida que avanza la película, su matrimonio eventualmente se deteriora ya que Henry no era el esposo leal que ella pensaba que era. La película muestra que tuvieron dos hijas.

En realidad, Karen y Henry tenían una hija llamada Gina y un hijo llamado Greg. No es seguro por qué los escritores optaron por omitir a Greg de la historia. Aunque podría haberse debido al propio Greg, que no quería que se contara su historia. En los años transcurridos desde la película, Greg no ha tenido reparos en discutir quién era su padre.

8 Los apellidos fueron cambiados por Paulie, Tommy y Jimmy

Tres de los cinco personajes principales, Paulie, Tommy y Jimmy, cambiaron sus apellidos en la película, lo cual es típico en películas basadas en historias reales. Tommy DeVito es en realidad Tommy DeSimone. El verdadero nombre de Paul "Paulie" Cicero era Paul Vario. Por último, pero no menos importante, el verdadero apellido de Jimmy Conway era Burke.

Debido a sus crímenes notorios, tiene sentido por qué pueden necesitar cambiar algunos detalles notables. Sin embargo, se especula que Jimmy Burke no quería que se usara su nombre real en la película porque estaba teniendo una audiencia de libertad condicional no mucho después y la película podría arruinar sus posibilidades.

7 7 El atraco de Air France fue planeado de manera diferente

Air France fue uno de los principales robos de la película. La tripulación de Paulie termina robando más de $ 500,000. Sin embargo, la forma en que lograron el éxito requirió un poco más de preparación que la película mostrada. En la película, el equipo obtuvo las llaves de seguridad para la bóveda de Robert "Frenchy" McMahon.

McMahon en realidad solo les avisó en la vida real. Lo que realmente hicieron fue robar las llaves de un guardia que no podía ser sobornado. Después de algunas semanas de vigilancia, se descubrió que este guardia de seguridad tenía una debilidad por las mujeres. Los muchachos lo emborracharon y lo llevaron a un motel donde esperaba una prostituta. Cuando se distrajo, pudieron levantar las llaves de sus pantalones.

6 6 Henry quería varias veces

Desde que podía recordar, Henry siempre quiso ser un gángster. Esta cita legendaria es fiel a la historia, pero la película está estructurada como si Henry estuviera totalmente involucrado en la mafia desde que tenía trece años. Sin embargo, el verdadero Henry realmente quiso salir varias veces a lo largo de su vida. Incluso se unió a la Fuerza Aérea en 1960 para escapar, pero terminó de nuevo en él.

Hill continuó diciendo que vivía con miedo casi todos los días de su vida. Intentó hacerse legítimo comprando un club llamado The Suite, que no funcionó. La decisión de Henry de renunciar a Jimmy y Paulie tiene mucho más sentido cuando se observa cómo se sentía realmente la mayor parte del tiempo.

5 5 Tommy y Henry no crecieron juntos

Para facilitar las cosas, la película muestra que Tommy y Henry crecieron juntos desde que eran adolescentes después de ser presentados por Jimmy, y finalmente se convirtieron en socios cercanos en el crimen. Tommy DeSimone era en realidad unos siete años más joven y no conoció a Henry (22 en ese momento) hasta que tenía 15 años.

Prácticamente trabajó con Henry, Jimmy y Paulie durante mucho tiempo antes de convertirse en un jugador importante en la mafia. Cuando conoció a Tommy, Henry dijo que parecía un "niño flaco que vestía un traje de sabio y un bigote de lápiz".

4 4 Paulie era en realidad una persona violenta y viciosa

Paul "Paulie" Cicero es retratado en la película como una figura paterna comprensiva y mentor de Henry. Él todavía tiene una presencia intimidante, pero solo porque él es el jefe. En la vida real, Paul Vario era un individuo extremadamente violento con un temperamento enorme.

Paul fue un hombre hecho en la familia Lucchese Crime, lo que le permitió dirigir su propia tripulación en Brooklyn. Nunca dudó en atacar a quienes lo perjudicaron un poco. En una entrevista, Henry mencionó que Paul había golpeado una vez a una camarera con un bate de béisbol desde que amenazó con contarle a la esposa de Paulie sobre su aventura.

3 El lado violento de Tommy fue atenuado en comparación con la vida real

La película no necesariamente se equivocó, pero definitivamente atenuaron al verdadero Tommy DeSimone, lo que dice mucho ya que su personaje ya daba bastante miedo. ¿Quién puede olvidar la ahora icónica escena "¿Qué quieres decir con que soy graciosa?" Henry admite que estaba realmente aterrorizado por Tommy, y lo describe como un "psicópata de cocaína".

RELACIONADO: Las 8 mejores biografías de Martin Scorsese, clasificadas

Tommy era conocido por su temperamento que podía explotar en cualquier momento. Incluso mataría personas solo para probar una nueva arma de fuego. Henry contó una historia inquietante en la que caminaban por la calle y de la nada, Tommy decidió disparar y matar a un extraño al azar por puro placer.

2 El asesinato de Billy Batts fue planeado

Una de las escenas más famosas de la película es la confrontación entre Billy Batts y Tommy. "Ahora ve a buscar tu caja de mierda". La película muestra el asesinato de Batts como un impulso del momento en que el ego de Tommy se apodera de él.

Esta confrontación sucedió en un momento, excepto que Batts fue asesinado unas semanas después. Mientras Batts estuvo en prisión durante seis años, Jimmy se había hecho cargo del negocio de los prestamistas. Ahora que Batts estaba fuera, Jimmy temía que tuviera que devolverlo. Tommy y Jimmy planearon llevarlo al bar de Henry, The Suite, implicando a Henry en el proceso. Batts nunca fue asesinado a tiros como lo muestra la introducción. En cambio, fue apuñalado en numerosas ocasiones según Henry.

1 El asesinato de Tommy sigue sin resolverse

En la película, Henry afirma que le dispararon a Tommy en la cara para que su madre no pudiera darle un ataúd abierto. Sin embargo, el cuerpo de Tommy nunca fue encontrado y su desaparición sigue sin resolverse hasta el día de hoy. La película lo retrata como venganza por el asesinato de Billy Batts, que fue un hombre hecho y considerado intocable. Esto es definitivamente plausible ya que Batts era buen amigo del famoso mafioso John Gotti.

Existen múltiples teorías sobre lo que podría haber sucedido. Uno tiene que ver con un amante que Tommy tuvo, quien pudo o no haber sido informante del FBI y haber robado $ 250,000. Otro escenario mucho más complicado es que Tommy había intentado agredir sexualmente a Karen mientras Henry estaba en prisión. Karen luego le dijo a Paul Vario, con quien estaba teniendo una supuesta aventura. Luego, Paul le contó a Gotti sobre Batts, así como muchas otras historias.

SIGUIENTE: 10 películas para ver si eres fanático de Martin Scorsese




Source link