Frontify recauda $ 50 millones para una plataforma colaborativa en la nube para que las organizaciones administren y utilicen su diseño y activos de marca.

Frontify recauda $ 50 millones para una plataforma colaborativa en la nube para que las organizaciones administren y utilicen su diseño y activos de marca.

El meteórico ascenso de la startup de diseño colaborativo Canva, ahora valorada en $ 40 mil millones, y a la inversa, el interés viral que hemos estado viendo en el mercado de NFT, donde puede “comprar” una parte de un activo digital de edición limitada, son dos ejemplos. de cómo el mundo tecnológico actual gira en torno, y valora, formas atractivas de interactuar con los medios visuales en línea. Hoy, otra startup que ha construido un negocio en torno a abordar el mismo concepto, ya que se aplica específicamente a la gestión de marca para organizaciones, está anunciando algunos fondos a medida que encuentra algo de tracción.

Frontify, que proporciona una plataforma basada en la nube para que las empresas centralicen y distribuyan todos los activos de su marca a quienes trabajan en y con sus empresas, ha cerrado una ronda de capital de 50 millones de dólares, financiando la startup suiza (con sede en St Gallen) utilizará tanto para invertir en el desarrollo de su tecnología como para adentrarse más en nuevos mercados como EE. UU.

Revaia (el VC anteriormente conocido como Gaia Capital Partners) lideró la ronda, con el nuevo patrocinador High Sage Ventures y los patrocinadores anteriores EQT Ventures, Blossom Capital y Tenderloin Ventures también participaron. EQT lideró la ronda anterior de la compañía de $ 22,3 millones en enero de 2020.

Esa última ronda fue justo antes de que la pandemia de COVID-19 se globalizara, y al igual que con otras empresas de tecnología basadas en los conceptos de trabajo distribuido, basado en la nube y remoto, ese desastre resultó irónicamente a favor de Frontify: la empresa se recuperó unos 300 clientes cuando la pandemia golpeó. Ahora tiene 5.000 clientes en total.

Para un poco de contexto sobre ese número y el crecimiento de la startup, en enero de 2020 tenía alrededor de 2500 organizaciones que ya usaban la plataforma Frontify, compañías que divulga públicamente que incluyen Facebook, Pepsi, Lufthansa, Sennheiser y Vodafone.

La plataforma de Frontify ofrece hoy un repositorio para que las empresas administren y distribuyan los activos de marca utilizados tanto internamente como por socios externos. Pero lo que es notable al respecto, y lo que lo distingue de otras compañías que brindan herramientas de administración de activos digitales (otras en el mismo espacio incluyen Bynder y Canto), es que cubre no solo los archivos de medios digitales, sino cómo pueden ser y se están acostumbrando.

En otras palabras, Frontify no es solo una carpeta de almacenamiento para fuentes y logotipos, sino que enfoca gran parte de su negocio en ser una suite de colaboración más amplia que rastrea el uso y el estado de los proyectos donde aparecen esos activos.

En áreas como la publicidad digital, por ejemplo, permite a las empresas crear plantillas que bloquean ciertos detalles de diseño para que puedan permanecer consistentes mientras una empresa busca crear múltiples versiones de una obra de arte para una campaña más grande, y críticamente está configurada. para permitir este tipo de trabajo de manera distributiva, por diseño, que es una de las razones por las que se ha afianzado en el mercado actual, donde equipos que antes podían estar centralizados ahora trabajan de una manera tan distribuida como solían hacerlo trabajar con socios externos.

Todo esto se puede utilizar a través de la web o aplicación de escritorio, y los desarrolladores pueden crear sus propias plantillas y otros casos de uso en la parte superior de su plataforma.

El panorama general de los medios digitales en línea está cambiando rápidamente. Los NFT pueden o no terminar siendo un destello especulativo en la sartén, la respuesta de los años veinte a Tulipmania, pero han puesto un fuerte enfoque en cómo el mercado quiere y se esfuerza por “controlar” los artefactos visuales. Canva, mientras tanto, está en el otro extremo del espectro, un enorme repositorio para diseñar y compartir el trabajo que vivirá en el mundo digital. Frontify ha creado esencialmente una plataforma B2B que vive en el mismo ámbito: ha identificado el valor del activo y el valor de poder colaborar con él de una manera que se alinee con los objetivos de diseño más amplios de una organización.

Y de acuerdo con el concepto de coherencia del diseño, esto está muy en línea con la forma en que Frontify se ha visto a sí mismo desde el principio. Como Roger Dudler, CEO y fundador de Frontify, me describió en enero de 2020, “Creemos que las herramientas de diseño pueden cambiar con bastante rapidez [while] la única fuente de verdad para todos los recursos de la marca permanecerá ”, dijo. “Es por eso que superamos esa brecha integrándonos con tantas herramientas existentes como sea posible”. Describió las funciones de creación de plantillas que la empresa creó para expandirse más allá de la gestión básica de activos digitales como herramientas para “llevar la funcionalidad similar a Canva a las marcas con una oferta mucho más específica para necesidades empresariales complejas”. (Frontify se integra con todo el software estándar utilizado en la industria del diseño, incluidos Figma, Sketch y Adobe XD).

“Nos entusiasmamos instantáneamente con la plataforma de gestión de marca de Frontify y su capacidad para capturar todo el proceso de marca en un solo lugar, convirtiéndola en la única fuente de verdad para empleados y colaboradores”, dijo Elina Berrebi, socia fundadora de Revaia, en un comunicado. “Han demostrado su capacidad para convencer a algunas de las marcas más confiables a nivel mundial en todas las industrias, al tiempo que generan un crecimiento de ingresos sólido y eficiente. También estamos comprando la pasión y la gente de Frontify, y estamos encantados de contribuir a construir su liderazgo global “.

La empresa no da a conocer su valoración, pero lo hemos pedido.


Source link