Frostpunk Console Edition Review: The Thrill of the Chill

A pesar de sus compromisos gráficos, Frostpunk: Console Edition es una excelente manera de experimentar uno de los mejores juegos del año pasado.

Casi siempre es algo bueno cuando un juego exclusivo de plataforma se pone a disposición de un público más amplio. En el caso de Frostpunk: Edición de consolaEs una gran cosa. Desarrollado y publicado por 11 Bit Studios, Frostpunk lanzado originalmente para PC con Windows en la primavera de 2018 y se convirtió en un éxito que cautivó a los jugadores con su combinación de construcción de ciudades, gestión social y simulación de supervivencia. El relativo éxito comercial del juego le ha permitido expandirse con actualizaciones y DLC durante más de un año desde entonces, y ahora Frostpunk ha llegado oficialmente a PS4 y Xbox One.

Algunos podrían ser cautelosos con respecto a los puertos de consola de las exclusivas PC anteriores, especialmente uno que involucra la construcción de la ciudad de arriba hacia abajo y ajustes minúsculos. Por suerte, Frostpunk: Edición de consola Es un puerto hecho con cuidado. Puede que no sea tan bonito como su contraparte de PC, pero esta versión está optimizada con un esquema de control completamente reconstruido para gamepads y mucho contenido adicional, lo que lo convierte en una excelente manera de jugar uno de los mejores juegos de 2018.

Relacionado: Revisión del infierno verde: un viaje de pesadilla a través del bosque

La premisa de historia alternativa de Frostpunk Siempre ha sido una de las cosas más interesantes al respecto. A fines del siglo XIX, un invierno apocalíptico cayó sobre la tierra como resultado del repentino enfriamiento global provocado por fuerzas naturales malévolas. A medida que la tormenta de nieve en todo el mundo se enfría más y más sin un final a la vista, las naciones destinan desesperadamente sus recursos a encontrar nuevas formas de sobrevivir. Inglaterra ha construido quemadores de carbón monolíticos masivos llamados generadores, diseñados para servir como potentes fuentes de calor. Pero estos generadores necesitan grandes cantidades de carbón para funcionar, y solo hay un lugar con suficientes reservas de carbón: el Ártico.

El jugador asume el papel del Capitán, que dirigió una de las expediciones hacia el norte y descubrió un nuevo hogar en un cráter helado, donde instalaron el Generador. Ahora comienza el verdadero trabajo: alimentar el generador, explorar el páramo y mantener viva a la ciudad y a su gente como la última esperanza para la humanidad.

Todos los elementos de juego de Frostpunk todavía están completamente incluidos en la edición de consola, y la tensión momento a momento es tan impactante como siempre. La vista panorámica del cráter le permite al jugador controlar todas las instalaciones, los trabajadores y la construcción a la vez, pero eso ciertamente no significa que sea fácil. La microgestión y la previsión son clave desde el momento en que se envían los primeros grupos de trabajadores para reunir recursos. ¿Qué frío hace en todas las zonas de la ciudad? ¿Todos los lugares de trabajo cuentan con personal completo y cuántos ciudadanos enfermos hay? ¿Están los exploradores buscando a otros sobrevivientes? ¿Puedes aprobar una nueva ley todavía? Y cuanto tiempo hasta que la temperatura baje de nuevo? Hacer malabarismos con todo esto al tiempo que mantiene recursos, diseña edificios y desarrolla tecnología es esencial para mantener a las personas saludables y esperanzadas. Frostpunk es un juego de altibajos triunfales y mínimos que se muerden las uñas, impredeciblemente unidos en una experiencia increíblemente satisfactoria de gestión y supervivencia.

11 Bit Studios también ha puesto un esfuerzo considerable en el nuevo esquema de control para consolas. El diseño del botón se ha rediseñado desde cero teniendo en cuenta los controladores, y aunque no tiene la velocidad o precisión de un mouse y teclado, funciona notablemente bien. Los prácticos menús radiales y una interfaz de usuario intuitiva y renovada hacen que parezca que el juego fue diseñado para consolas todo el tiempo. También hay una sorprendente cantidad de opciones de personalización, lo que permite al jugador ajustar la sensibilidad de la cámara y el cursor, la distancia de captura y la fuerza de captura para que todo se sienta bien. Frostpunk: Edición de consola también incluye todos los DLC gratuitos agregados al juego hasta este momento. La falta de valor de reproducción fue una de las quejas sobre el lanzamiento original, pero con tres escenarios alternativos y un modo interminable ahora (más DLC pagado en el futuro), ese problema se ha abordado a fondo.

Si hay una queja con este puerto, es el cambio bastante notable en la fidelidad gráfica. Como es el caso con la mayoría de los juegos de consola, no hay ajustes de video para ajustar. Acercarse lo suficiente a su ciudad revela bordes granulados, polígonos irregulares y texturas de baja resolución, especialmente en comparación con la versión para PC. Esto puede no ser necesariamente un problema para aquellos que no han experimentado el juego en PC, pero de cualquier manera, el modo de fotografía en el juego no es una opción muy atractiva en la consola.

En conjunto, Frostpunk: Edición de consola Es un puerto excepcional de un juego excepcional. Vale la pena echarle un vistazo a los jugadores de consola que no han tenido la oportunidad de jugar este absorbente simulador de construcción de ciudades / supervivencia hasta ahora. Aunque esta versión puede no ofrecer mucho a quienes ya la compraron y jugaron en PC, el hecho de que Frostpunk ahora es accesible para más personas, es algo genial en sí mismo.

Siguiente: El próximo juego de Frostpunk Dev podría no ser tan deprimente

Frostpunk: Edición de consola ahora está disponible en PlayStation 4 y Xbox One por $ 29.99. Se proporcionó un código de PS4 a Screen Rant para el propósito de esta revisión.