Frozen: los poderes de Elsa le impiden ser una princesa oficial de Disney

Frozen: los poderes de Elsa le impiden ser una princesa oficial de Disney

A pesar de su popularidad, Elsa de Frozen nunca se ha convertido en una princesa oficial de Disney; una de las razones por las que podrían ser sus poderes mágicos.

A pesar de su popularidad, Elsa de Congelado La fama nunca se ha convertido en una princesa oficial de Disney, y una de las razones pueden ser sus poderes mágicos. A diferencia de otras princesas en la alineación oficial, Elsa tiene magia que puede controlar activamente. La habilidad de Elsa para manipular el hielo y la nieve la convierte en la figura de princesa más poderosa de la franquicia de Disney y la distingue de las 12 princesas oficiales.

Para hacer el corte como una princesa de Disney, los personajes deben ser humanos o al menos semihumanos (como Ariel), protagonizar una película original y ser miembros de la realeza por nacimiento o matrimonio. Mulan es una excepción a la regla, ya que ganó la admisión a las filas a través de un acto de heroísmo en lugar de un estatus real. La habilidad mágica nunca ha sido una característica calificativa para una princesa de Disney, aunque algunas tienen un toque de poder místico. Todas las princesas pueden comunicarse con los animales, una tradición que comenzó con Blancanieves. Además, Ariel tiene conversaciones con animales acuáticos antes y después de convertirse en humana. Pocahontas también tiene una fuerte conexión con los animales y la naturaleza, así como la capacidad de comunicarse con espíritus como la abuela Willow.

Las princesas de Disney recientes como Moana tienen poderes más fuertes pero un control limitado sobre sus habilidades. Moana, quien protagoniza la película del mismo nombre, tiene una conexión con el océano, pero no puede manipular el agua a voluntad como Elsa puede manipular la nieve. Rapunzel, de Enredado, tiene un cabello mágico y brillante que puede curar heridas y mantener la juventud, pero es simplemente un conducto del poder de una flor rara. Elsa, por otro lado, nació con su magia. Ella desata todo su poder en Congelado y se hace más fuerte en Congelado 2. El personaje de Elsa ya era claramente diferente al de las princesas oficiales, pero su habilidad mágica amplía la brecha. El poder de Elsa es tradicionalmente una característica de los villanos de Disney, alineándola más estrechamente con el arquetipo de la reina malvada que con la heroína impotente.

En las historias clásicas adaptadas para las películas de princesas de Disney, las heroínas generalmente no poseen habilidades mágicas, pero los villanos a menudo sí. En la mayoría de las películas de Disney, las mujeres poderosas son las villanas de la historia. Blanco como la nieve tiene la reina malvada, Bella Durmiente tiene Maléfica y La Sirenita tiene Úrsula. La magia que poseen estos personajes a menudo se asocia con el mal y el aislamiento. Los villanos de Disney usan su magia para intentar ganar poder, remodelando la sociedad para que estén a cargo. Desde el principio de Congelado, El personaje de Elsa se parece más a Ursula que a Ariel. A Elsa se le enseña a ocultar su poder para encajar con los demás, y la revelación de que tiene magia le impide convertirse en Reina de Arendelle. Cuando Elsa desata su poder en un intento por la libertad, se convierte en una exiliada del reino. Puede vivir sin miedo, pero ya no puede estar con sus seres queridos.

A lo largo de Congelado, Elsa camina por una delgada línea entre el bien y el mal, luchando por controlar su magia. Durante la película clímax, los sentimientos de aislamiento y miedo de Elsa la hacen arremeter contra Anna, casi matándola. En este momento, parece que Elsa está a un paso de convertirse en la reina malvada con la que el público de Disney está tan familiarizado. Al rescatar a Anna, Elsa puede redimirse, logrando un equilibrio entre su poder mágico y su deber para con Arendelle. Congelado ahora es famoso por romper la tradición de Disney al eliminar la historia del “amor verdadero”, pero también se aparta del canon de una manera más sutil. Al darle a Elsa poder mágico, la Casa del Ratón envía un mensaje de que las mujeres poderosas pueden ser una fuerza para el bien. Desafortunadamente, socavaron ese mensaje un minuto después al mantener a Elsa fuera de la lista oficial de princesas de Disney.

Source link