Cine y Películas

Frozen presenta Fifth Spirit Plot Hole: por qué Elsa tiene que ser la primera

Frozen 2 reveló que Elsa es el quinto espíritu, y desde entonces Disney ha confirmado que ella no fue la primera, pero esto crea una especie de agujero en la trama.

Elsa se reveló como el quinto espíritu en Congelado 2, pero los intentos de ampliar CongeladoLa tradición desde entonces ha creado un agujero en la trama de la franquicia. Congelado 2 se sumergió mucho más en la mitología y la tradición del mundo creado para la película de Disney de 2013, mostrando cómo Elsa obtuvo sus poderes y la conectó con los cuatro espíritus elementales: Bruni, Nokk, Gale y los Gigantes de la Tierra. Esto reveló que Elsa era el puente, conectando a los espíritus mágicos con el mundo humano.

Congelado 2El quinto giro del espíritu dejó atrás algunas preguntas importantes, incluyendo si Elsa era en realidad el primer quinto espíritu, el segundo o simplemente el siguiente en una larga lista de estos espíritus puente. Dado que la leyenda del quinto espíritu ya existía entre la gente de la tribu Northuldra, entonces la sugerencia era que había habido al menos otro quinto espíritu antes de Elsa. Esto finalmente se confirmó en el corto Mito: un cuento congelado, que reveló que Elsa no era el primer quinto espíritu, pero eso en sí mismo causa algunos problemas con la línea de tiempo de los eventos.

En la historia presentada en Mito: un cuento congelado, se dice que el quinto espíritu se unió a los cuatro espíritus elementales y trabajaron en armonía hasta que el quinto espíritu perdió el ritmo. Esto sumió al mundo en el caos y, finalmente, los otros espíritus se fueron. No hay una línea de tiempo sobre esto, pero está claro que los eventos se remontan a mucho tiempo atrás, con la implicación de que el quinto espíritu fue creado poco después de que los humanos nacieran. En Congelado 2, sin embargo, hay una versión diferente de los eventos: en los flashbacks, los cuatro espíritus mágicos existen claramente antes de la guerra entre Arendelle y Northuldra. De hecho, se muestra que las acciones del rey Runeard los enojaron, y eso es lo que los hizo volverse contra la humanidad y eventualmente huir, antes de que Elsa los despierte y se convierta en el quinto espíritu.

Frozen presenta Fifth Spirit Plot Hole por que Elsa tiene.5

Desafortunadamente, no hay una forma real de que las dos cuentas diferentes coincidan, al menos en términos de lo que se ha mostrado y dicho. Si los espíritus siempre habían estado alrededor y solo se habían ido cuando Arendelle y Northuldra tenían su guerra, entonces eso significaría que Elsa tendría que ser el primer quinto espíritu, contradiciendo los eventos del Congelado pequeño. Pero por otro lado, si Elsa no es el primer quinto espíritu, entonces ser parte de la leyenda de Northuldra tampoco tiene mucho sentido, aunque es posible que las leyendas se basen simplemente en el mito en lugar de la realidad, y no excluye por completo que Elsa sea el primer quinto espíritu.

La otra posibilidad es que Elsa no fue el primer quinto espíritu, pero tampoco fue el segundo. Es posible que, en algún momento entre los eventos mostrados en Mito: un cuento congelado y los de los flashbacks en Congelado 2, hubo otro quinto espíritu que vino y sanó cosas, solo para que el caos lo asegurara generaciones más tarde por una razón diferente. Esto es al menos plausible, porque creíblemente podría haber miles de años entre el primer quinto espíritu y Elsa, pero tampoco es una explicación satisfactoria, ya que haría que la llegada de Elsa como el quinto espíritu se sintiera menos especial, y tampoco lo haría. No respondo qué le pasó a ese otro quinto espíritu. Congelado ha intentado responder una de las grandes preguntas de Congelado 2, pero al final sólo ha servido para complicar aún más su ya enrevesada mitología.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba