México

Fucam restablece tratamiento gratuito a pacientes que ya atendía

Atenderán gratuitamente a aquellas mujeres que iniciaron su tratamiento antes del 31 de diciembre del 2019 con póliza del Seguro Social.

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó este viernes que restablecerá el servicio gratuito a las personas que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre del 2019 con póliza del Seguro Social.

“Las puertas de Fucam siguen abiertas para la atención de nuevas pacientes por medio de cuotas de recuperación de acuerdo a un estudio socioeconómico”, indicó en un comunicado la Fundación.

Luego de que este jueves informara el freno a las atenciones gratuitas al no llegar a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienesar (Insabi), indicó que tuvo un acercamiento con esta dependencia y logró reembolsar a la asociación civil los gastos pendientes por cubrir de tratamientos ya otorgados durante el último semestre de 2019.

Detalló que del 2017 a 2019 “se recibieron por parte del gobierno federal 776 millones de pesos para la atención de 3 mil 884 pacientes con cáncer de mama, lo que equivale a 199 mil 794 mil pesos por persona, demostrando nuestra eficiencia en la utilización de recursos, ya que el costo promedio del tratamiento es superior a esta cifra“.

La mañana de este viernes, mujeres adscritas y pacientes de la Fucam se manifestaron en las calles de la Ciudad de México para exigir que no se les retirara el apoyo gubernamental.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.