“Cuando marqué el gol lo único que tenía era rabia por el gol que nos habían metido. Sabía la importancia que tenía el partido y en el gol me gana en la disputa Laborda. Tenía rabia y saqué esa rabia gritando y me salió levantarme la camiseta, pero era de rabia. No me acordé de nadie, fue como un desahogo del fallo que había cometido antes”.
Mikel Juaristi se sacó la espina de un error cometido ante el Izarra que le valió al equipo navarro para adelantarse en el minuto 13. Sin embargo, el defensa central del Leioa se rehizo para establecer el empate a 1 en el duelo de Sarriena sacando a relucir su testa. “Es un córner que sacamos en corto bastante rápido y centramos, le pega en un defensa de ellos, sale el balón bombeado, voy a buscar el balón para intentar rematar y me sale un remate bastante bueno, fuerte”, relata el protagonista.
Estamos nueve equipos ahí que vamos a tener que luchar como perros
Afortunadamente, el Leioa pudo revertir un encuentro peliagudo ante uno de los oponentes de la zona baja de la clasificación. “Empezamos un poco mal porque sabíamos de la importancia del partido y consiguieron ponerse por delante, pero por suerte pudimos merecer el gol del empate antes de llegar al descanso. Eso cambió un poco el partido”, añade.
Van mejorando
Con la cabeza, por supuesto, hizo posible que el equipo de la Margen Derecha remontase para coger un poco de aire, aunque el horno no está para bollos, con el descenso a un punto, al igual que el playout. El arranque del curso ha sido una rémora. “En las primeras cinco jornadas no conseguimos sacar ningún punto y eso fue un lastre. Al principio, con tranquilidad y con confianza tanto el club como el cuerpo técnico como nosotros confiamos en la plantilla que teníamos y poco a poco estábamos viendo el Leioa que se quería ver desde el principio”, entiende.
Cuando marqué el gol lo único que tenía era rabia por el gol que nos habían metido. Sabía la importancia que tenía el partido y en el gol me gana en la disputa Laborda. Tenía rabia y saqué esa rabia gritando y me salió levantarme la camiseta, pero era de rabia
Esa mejoría se debe apoyar en una continuidad para lo que queda de temporada, porque de lo contrario los sufrimientos serán de espanto. “Estamos todos ahí muy juntos, en seis o siete puntos, el fin de semana que no puntúas bajas tres puestos”, asume Juaristi, que otea el horizonte con una dosis de preocupación a la par que de optimismo. “Estamos nueve equipos ahí que vamos a tener que luchar como perros”, admite.
“Un equipazo”
El próximo oponente es el Valladolid Promesas, que asegura buen toque, y a continuación el Barakaldo. De los castellanos no hay más remedio que subrayar su talento,con el que están nada menos que a 14 puntos del Leioa,con la intención de desbancar de la tercera plaza al Bilbao Athletic. “Cuando jugamos en la ida me sorprendió muchísimo, me pareció un equipazo”, avisa el defensa central guipuzcoano. “Pero nosotros en casa tenemos que ser fuertes y sacar puntos sea como sea”, se conjura el zaguero.
Atangana
Y esa conjura lo tendrán que hacer sin Atangana, que deja el Leioa por falta de minutos para irse al Somorrostro. Juaristi destaca las cualidades del canterano del Athletic,cuyo puesto lo ocupará De Miguel, del Basconia. “Es un portero muy bueno, muy joven y seguro que tiene minutos donde vaya y le va bien”, le dedica.
Source link