Fue necesario el éxito del 85% de Transformers para aprender una lección obvia sobre franquicias después de 17 años

Fue necesario el éxito del 85% de Transformers para aprender una lección obvia sobre franquicias después de 17 años

Casi todos Transformadores A la película de acción real le faltaba un ingrediente crucial, pero Transformadores UnoLa puntuación de 85% en Rotten Tomatoes de ‘s finalmente allanó el camino para que la franquicia aprendiera una lección importante. Dirigida por Josh Cooley, Transformadores Uno evita seguir el mismo camino narrativo que las películas de acción real. En lugar de recorrer la relación de la humanidad con los seres robóticos centrales y presentar una guerra entre los Autobots y los Decepticons, Transformadores Uno retrocede en el tiempo y destaca cómo Optimus Prime (Orion Pax) y Megatron (D-16) alguna vez fueron amigos.

A diferencia de las películas de Michael Bay, que sólo se desarrollan en la Tierra, Transformadores Uno La película se desarrolla en el planeta natal de los Transformers, Cybertron. Si bien todas estas diferencias aparentemente han contribuido al éxito crítico de la película animada, el principal impulsor de su aclamación ha sido un factor importante. Casi todas las películas anteriores Transformadores La película de acción real tiene una puntuación decepcionante o, en el mejor de los casos, promedio en Rotten Tomatoes. Sin embargo, con su puntuación crítica del 85 % en la plataforma de calificación, Transformadores Uno ha demostrado que la franquicia siempre estaba haciendo algo mal.

Transformers One hizo que los productores se dieran cuenta de que las películas de Transformers deberían centrarse en los robots

La franquicia había olvidado la importancia de los personajes titulares

En una entrevista (vía Colisionador), TransformadoresEl productor Lorenzo di Bonaventure habló sobre cómo las películas animadas de la franquicia seguirán siendo independientes, mientras que las películas de acción real seguirán la ruta del crossover al presentar a GI Joe y los robots titulares juntos. Sin embargo, al mismo tiempo, también reveló que las películas de acción real se verán afectadas por Transformadores UnoEl éxito de porque subraya lo que el centro “Los robots son capaces de desarrollar emociones de alguna manera.

Aquí está su declaración completa:

Bueno, vamos a volver a hacer una secuela, siempre que tengamos éxito, y habrá una versión animada que existirá completamente separada de lo que hagamos en acción real. La próxima película de acción real será un crossover. Lo que más nos afectará será el hecho de que ahora sabemos de qué son capaces estos robots emocionalmente, de alguna manera. Así que vamos a tener que averiguar cómo crear ese espacio, que podamos permitírnoslo, y crear una historia que pueda aprovecharlo más.

Con estos nuevos conocimientos sobre lo que potencialmente puede funcionar increíblemente para el Transformadores En cuanto a las películas de acción real, confirmó que intentarán hacer espacio para narrativas que resalten la profundidad emocional de los personajes principales. Dado que la próxima película de acción real de la franquicia también presentará a los GI Joe, equilibrar el desarrollo de sus personajes con los robots centrales podría resultar un desafío. Sin embargo, es bueno que la franquicia finalmente se esté enfocando en desarrollar historias desde las perspectivas de los seres titulares en lugar de simplemente usarlos como dispositivos narrativos para impulsar las historias de los personajes humanos.

Las películas de acción real de Transformers centradas en humanos perjudican la serie

Las historias humanas carecían de suficiente peso para resultar atractivas

El productor agregó además que “En lugar de ellos [Transformers] reaccionando a los humanos o reaccionando a la trama humana,“A él y a los creadores de la franquicia les gustaría explorar qué impulsa a los robots. Coincidió en que lograr esto no será una tarea fácil, ya que la franquicia solo agregará más personajes humanos y Transformers en futuras películas. Sin embargo, Aseguró que intentarían encontrar el equilibrio adecuado entre representar a los GI Joes y a los Transformers.Este enfoque podría hacer maravillas para el futuro de la franquicia, ya que el gran enfoque en los personajes humanos ha perjudicado hasta ahora las películas de acción real.

Si bien también hay personajes humanos en la serie animada original, las primeras adaptaciones cinematográficas de la franquicia de juguetes nunca evitaron explorar la profundidad emocional y los rasgos humanos de los Transformers.

Como sugiere el título de la franquicia, Transformadores Siempre se supuso que iba a tratar sobre la antropomorfización de los seres robóticos centrales.Si bien también hay personajes humanos en la serie animada original, las primeras adaptaciones cinematográficas de la franquicia de juguetes nunca evitaron explorar la profundidad emocional y los rasgos humanos de los Transformers. Casi todas las películas de acción real hicieron que los robots parecieran simples máquinas de guerra que los humanos podrían usar para proteger su planeta. Esto hizo que los personajes de Transformers fueran mucho menos identificables y que las películas no fueran más atractivas que otras películas de acción genéricas.

Los Transformers deberían haberse inclinado más hacia el punto de vista del robot hace años

Las películas de Michael Bay ya no tenían tanto éxito hace mucho tiempo

Cuando Steven Spielberg imaginó por primera vez una Transformadores En una película de acción real, quería que fuera sobre un niño y su relación con su coche antropomórfico. Su visión original habría honrado la forma en que la serie animada retrataba a los personajes robóticos. Sin embargo, cuando Michael Bay se hizo cargo de la franquicia como director, se centró menos en humanizar a los robots. Dado que los primeros Transformadores Las películas fueron éxitos de taquilla, Michael Bay sin duda hizo algo bien y merece crédito por darle a la franquicia un atractivo más general.

Película

Presupuesto

Taquillas

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

Transformadores

150 millones de dólares

709,7 millones de dólares

57%

Transformers: La venganza de los caídos

200 millones de dólares

$836,3 millones

20%

Transformers: El lado oscuro de la luna

195 millones de dólares

1.123 millones de dólares

35%

Transformers: La era de la extinción

210 millones de dólares

1.104 millones de dólares

18%

Transformers: El último caballero

217 millones de dólares

605,4 millones de dólares

16%

Abejorro

135 millones de dólares

467,9 millones de dólares

51%

Transformers: El despertar de las bestias

200 millones de dólares

438,9 millones de dólares

90%

Al mismo tiempo, sin embargo, las películas de Michael Bay también experimentó una disminución significativa en los números de taquilla y las calificaciones críticas con cada nueva entrega después de la tercera películaEsta caída en las cifras de la franquicia debería haber sido un sólido indicador de que el enfoque inicial del director no estaba funcionando demasiado bien. Tras la caída de las ganancias globales de las películas de acción real, la franquicia debería haber experimentado con centrarse más en el punto de vista de los robots centrales.

Las películas de Transformers en acción real nunca se centrarán completamente en los robots

Centrarse únicamente en los robots no es práctico

Si bien la idea de que las películas de acción real se centren más en los personajes de Transformers suena bien en el papel, puede que no sea práctica en la ejecución. Si las películas de acción real solo presentaran a los Transformers titulares, Su presupuesto para CGI se dispararíalo que les impide generar ganancias en taquilla. Necesitan personajes humanos para mantener su presupuesto relativamente bajo y crear un punto de entrada identificable para nuevos públicos. Sin embargo, incluso si es casi imposible para el futuro Transformadores Si las películas de acción real se centran únicamente en los robots, al menos pueden intentar equilibrar su tiempo en pantalla con los humanos.

Este equilibrio, como Transformadores UnoEl éxito de crítica de la saga demuestra que las películas de acción real podrán presentar una exploración más profunda de las motivaciones y las tendencias humanas de los personajes robóticos sin comprometer el presupuesto. Con suerte, las próximas entregas de la saga Transformadores La franquicia de acción real, incluido el crossover de GI Joe y Transformers, aprenderá lecciones valiosas de Transformadores UnoEn lugar de seguir las primeras películas de acción real, se espera que marquen el inicio de una nueva dirección narrativa para la franquicia, donde honren el espíritu de la tradición original.

  • Transformadores

    Transformers es una franquicia multimedia que consta de películas, programas de televisión, videojuegos y cómics. La franquicia se centra en una raza de robots humanoides llamados Autobots que deben proteger la Tierra de los Decepticons. Algunos de los personajes más populares incluyen a Megatron, Optimus Prime y Bumblebee. En 2007, se estrenó la primera película de acción real de la franquicia protagonizada por Shia Labeouf.


Source link