¿Fue Quibi el buen tipo de fracaso de inicio?

¿Fue Quibi el buen tipo de fracaso de inicio?

Nota del editor: Obtenga este resumen semanal gratuito de las noticias de TechCrunch que cualquier startup puede usar por correo electrónico todos los sábados por la mañana (7 am PT). Suscríbete aquí.

El fracaso de una empresa emergente es fácil de considerar como un tipo de martirio por el progreso, especialmente si los fundadores están comenzando de manera rudimentaria en primer lugar y tratando de salvar el mundo. Pero la narrativa heroica se complica cuando el fracaso de la puesta en marcha involucra a los nombres más importantes del entretenimiento, decisiones de productos dudosos y más de mil millones de dólares en pérdidas en una subcategoría de tecnología de consumo que ya es muy competitiva.

Iba a omitir cualquier mención de Quibi porque, como yo, ya has escuchado más que suficiente. Pero esta semana, su anuncio de cierre se convirtió en un debate en Twitter sobre la naturaleza de la falla de inicio y si todavía era la correcta. Muchos en el mundo de las startups dijeron que todavía era bueno, básicamente porque la mayoría de los esfuerzos ambiciosos de startups conducen al progreso. Danny Crichton, a su vez, argumenta que la negatividad estaba plenamente justificada en este caso.

Seamos honestos: la mayoría de las empresas emergentes fracasan. La mayoría de las ideas salen mal. La mayoría de los empresarios nunca lo lograrán. Eso no significa que nadie deba construir una startup o perseguir sus pasiones y sueños. Cuando ocurre el éxito, nos gusta hablar de él, informar sobre él y tratar de explicar por qué sucede, porque, en última instancia, más éxito empresarial es bueno para todos nosotros y ayuda a impulsar el progreso en nuestro mundo.

Pero también aclaremos que hay malas ideas, y luego hay flagrantemente malas ideas con miles de millones en financiamiento de personas inteligentes que de otro modo deberían saber más. Quibi no fue la chispa del proverbial abandono de la universidad apasionado por el entretenimiento que intentaba inventar un nuevo formato para teléfonos móviles con dinero de ramen de amigos y familiares. Quibi estaba dirigido por dos de los ejecutivos más poderosos e influyentes de los Estados Unidos en la actualidad, quienes recaudaron más dinero para su proyecto que el que otras fundadoras han recaudado colectivamente este año.

Ay. Sin embargo, creo que esto todavía extraña la dinámica más grande que está sucediendo.

Quibi fue tan fácil de criticar que creó una oportunidad de defenderse plausiblemente para cualquiera que quiera demostrar que están aquí para las nuevas empresas, sin importar cuán locas sean. Cuando defiendes a Quibi, estás defendiendo tu propio proceso y dejando en claro a la próxima generación de nuevas empresas que personalmente no te asustan las otras personas con ideas locas y que tienes la voluntad de intentarlo incluso si el resultado es un gran lío. Cuál es a quién quieren contratar los fundadores en los primeros días y a quién quieren apostar los inversores.

Apoyo ambos lados de este juego de señalización masiva. Los analistas y periodistas han brindado una amplia gama de información valiosa sobre cómo Quibi lo estaba haciendo mal, que sin duda están siendo interiorizados por fundadores de todo tipo. Mientras tanto, los defensores de Quibi sin duda están clasificando a sus admiradores entrantes para obtener grandes ofertas nuevas. En general, Quibi y el debate en torno a él podrían, en última instancia, hacer que las futuras empresas sean un poco mejores. Que es lo que todos queríamos en primer lugar, ¿verdad?

Créditos de imagen: Larry Knupp (abre en ventana nueva) / Shutterstock (se abre en una nueva ventana)

Precios de los planes Root Insurance a medida que Datto se hace público

El mercado de OPI no se ha cerrado (todavía) por la agitación electoral y demás. En primer lugar, el proveedor de servicios administrados Datto salió el miércoles y ha subido poco a poco desde entonces, un resultado sólido para la empresa y su propietario de capital privado, incluso si los terceros no se beneficiaron de un aumento adicional. Algunas notas más de Alex Wilhelm:

El CEO de Datto, Tim Weller, le dijo a TechCrunch en una llamada que la compañía aún estará bien capitalizada después de la oferta pública y dijo que tendrá una posición de efectivo muy sólida.

La empresa debe tener lugares para desplegar su efectivo restante. En sus presentaciones S-1, Datto destacó un viento de cola de COVID-19 derivado de las empresas que aceleran sus esfuerzos de transformación digital. TechCrunch le preguntó al CEO de la compañía si había un componente internacional en esa historia y si los esfuerzos de transformación digital se están acelerando a nivel mundial y no solo a nivel nacional. En un buen augurio para las startups que no tienen sede en Estados Unidos, el ejecutivo dijo que sí.

Junto al mercado, Root Insurance publicó su conjunto de precios de acciones esta semana, elevando el objetivo a una valoración superior a $ 6 mil millones. Definitivamente está en camino de ser la OPI tecnológica más grande de Ohio hasta la fecha. Aquí está Alex nuevamente, con una comparación con Lemonade, otro proveedor de tecnología de seguros que recientemente salió a bolsa para Extra Crunch:

[I]Parece que Root, con un precio de alrededor de 6.000 millones de dólares, es barato en comparación con el precio actual de Lemonade. Entonces, si desea anticipar que Root eleva su rango de precios de OPI para acercarlo a los múltiplos que disfruta Lemonade, siéntase libre, ya que probablemente no esté equivocado. ¿Estamos diciendo que Root duplicará su valoración para igualar las métricas actuales de Lemonade? No. ¿Pero cerrar un poco la brecha? Por supuesto.

Para las nuevas empresas de insurtech, incluso el precio actual de Root es fuerte. Recuerde que Root tenía un valor de $ 3.65 mil millones en agosto pasado. Con $ 6,34 mil millones, la compañía se ha apreciado enormemente solo en el último año y cambio. Una pequeña revisión de precios podría aumentar el diferencial de valoración de Root a un 100% con bastante facilidad.

Entonces, para MetroMile y ClearCover y el resto de los jugadores relacionados, disfruten estos buenos tiempos mientras duren…

Créditos de imagen: Dong Wenjie (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas

AR/VR está llegando (antes de lo esperado)

Hace un año, el mercado parecía bastante joven. Pero ahora, la pandemia ha dejado más claro para el mundo el valor de la realidad virtual y aumentada. Lucas Matney, que ha estado cubriendo el tema aquí durante años, acaba de realizar una encuesta a siete de los principales inversores en el espacio. Si bien en su mayoría continúan viendo la vertical como un poco temprana, ven que se vuelve relevante rápidamente. Aquí hay una respuesta clave, de Brianne Kimmel de Work Life Ventures, en Extra Crunch:

La mayoría de los inversores con los que hablo parecen ser optimistas a largo plazo sobre AR, pero hoy en día son reticentes a invertir en una startup explícitamente enfocada en AR. ¿Qué quieres ver antes de hacer una obra de teatro aquí?

Creo que todo se reduce a una visión única y una ventaja competitiva cuando se trata de distribución. Entonces, usaré estos nuevos [Zoom] aplicaciones como ejemplo, creo que son un gran ejemplo donde hay ciertos aspectos de los roles y ciertas habilidades altamente especializadas donde enseñar, educar y hacer su trabajo diario en Zoom en realidad no es suficiente. Preveo que las aplicaciones AR se conviertan en una parte integral de ciertos tipos de trabajo. También creo que ahora que muchas de las plataformas más grandes, como Zoom, son más abiertas, las personas comenzarán a construir en las plataformas y habrá casos de uso específicos de AR que pueden ayudar a las industrias donde, ya sabes, una experiencia de videoconferencia tradicional no lo corta del todo.

Escena de startups de Zúrich cargada de talento

En otras noticias de encuestas, Mike Butcher continúa su recorrido (lamentablemente virtual) por los centros europeos de empresas emergentes para EC, y esta semana se comunica con inversores en Zúrich, Suiza. Aquí hay una explicación ordenada de la profunda experiencia técnica de la ciudad y el país, de Michael Blank de investiere:

¿Qué industrias en su ciudad y región parecen estar bien posicionadas para prosperar, o no, a largo plazo? ¿Cuáles son las empresas que le entusiasman (su cartera o no), qué fundadores?

Suiza siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en áreas como la ingeniería de precisión o las ciencias de la vida. Creemos firmemente que Suiza también prosperará a largo plazo en esas áreas. Pensando, por ejemplo, en empresas emergentes de fabricación aditiva como 9T Labs o Scrona, empresas de drones como Verity o Wingtra o empresas emergentes de tecnología de la salud como Aktiia o Versantis.

Inversionistas de Bruselas, Mike es el siguiente en llegar. Se puede llegar a él aquí.

Alrededor de TechCrunch

Anuncio de la agenda de las sesiones de TC: Espacio 2020
Peter Beck de Rocket Lab llegará a TC Sessions: Space 2020
Extra Crunch Partner Perk: obtenga 6 meses gratis de Zendesk Support y CRM de ventas

a lo largo de la semana

TechCrunch

Este fundador en serie se enfrenta a Carta con un software de gestión de tablas de límites que, según ella, es mejor para los fundadores.

Equity Monday: tres rondas de riesgo ordenadas y la última de Alibaba

Se espera que el mercado de altavoces inteligentes crezca un 21% el próximo año

Las instituciones financieras pueden apoyar las campañas de crowdfunding COVID-19

Ready Set Raise, un acelerador para mujeres construido por mujeres, anuncia tercera clase

crujido adicional

Así de rápido crecieron algunas docenas de startups en el tercer trimestre de 2020

Los acuerdos de última etapa hicieron del tercer trimestre de 2020 un trimestre de capital de riesgo destacado para las nuevas empresas con sede en EE. UU.

Los fundadores no necesitan estar a tiempo completo para comenzar a recaudar capital de riesgo

Tres visiones sobre el futuro de las startups de medios

Querida Sophie: ¿Qué opciones de visa existen para un graduado cofundador de una startup?

#EquityPod

de alex:

Hola y bienvenido de nuevo a Capitalel podcast centrado en el capital de riesgo de TechCrunch (ahora en Twitter!), donde desglosamos los números detrás de los titulares.

Yo mismojunto con dany y natasha tenía mucho que superar, y más que decir de lo esperado. Un gran agradecimiento a Chris por reducir el tamaño del programa.

Ahora, ¿a qué llegamos? Aparte de un poco de todo, repasamos:

La caída de Quibi, y que perdió dinero en la mezcla. TechCrunch tiene un poco más sobre la caída del servicio de video aquí. El trimestre de Netflix, y por qué sus acciones perdieron terreno tras su informe. Las historias de Quibi-Netflix muestran que no es fácil navegar en el mercado de videos en línea. Si Netflix tropezó, Snap se disparó con un crecimiento más fuerte de lo esperado. La compañía todavía pierde mucho dinero, pero se está acercando a resultados razonables y tiene mucho efectivo. Luego recurrimos a algunas nuevas empresas de medios que plantearon, incluyendo $ 4 millones para Stir y $2.5 millones para Quake. Quake the podcasting company, mente, no el excelente FPS. Lo siguiente fue un puñado de rondas de vivienda, incluido el muy ordenado Abodu y el algo controvertido RVshare, que nos dividió a los tres sobre si iba a funcionar o no. Luego tuvimos algunos excelentes informes de Natasha para analizar, incluido su artículo sobre las casas de hackers de empresas emergentes y su informe sobre una nueva clase de aceleradores centrada en las mujeres.

¡Uf! Fue mucho, pero también muy divertido. Buscar clips en youtube si lo desea, y charlaremos con todos ustedes el próximo lunes.




Source link