Ícono del sitio La Neta Neta

Fuego deja a más de 100 personas desplazadas


NUEVA YORK — Un atroz siniestro consumió el último piso de un edificio de Manhattan durante la noche, lo que obligó a evacuar a las personas y dejó a decenas de inquilinos sin acceso a sus hogares.

El incendio en un inmueble de seis pisos en West 141st Street en Hamilton Heights finalmente desencadenó una respuesta de 5 alarmas, lo que llevó a unos 200 bomberos y personal de EMS al incendio, dijo el FDNY.

Los servicios de emergencia llegaron por primera vez al edificio alrededor de la 1:30 a. m. del sábado y encontraron el fuego en el último piso.

El edificio y sus 42 unidades quedaron inaccesibles para todos los residentes mucho después de que el Departamento de Bomberos tomara el control y apagara las llamas. La Cruz Roja Estadounidense estimó que al menos 109 fueron desplazados temporalmente por el incendio. La organización instaló asistencia de emergencia en el cercano P.S. 192 para cualquier persona que necesite comida o refugio.

Funcionarios del FDNY dijeron que al menos nueve personas resultaron heridas en el incendio, siete de las cuales eran bomberos.

Los investigadores pudieron descartar que el fuego fuera accidental, provocado por el cableado eléctrico en el techo del último piso, dijo el FDNY.


Source link
Salir de la versión móvil