Con la esperanza de evitar que se repita el problema anual de los fuegos artificiales que hacen que las mascotas escapen de sus dueños y hogares, los funcionarios de defensa de los animales instan a las personas a mantener a sus animales dentro de las viviendas durante el 4 de julio y protegerlos del auge de los ruidos.
Los perros y gatos pueden escapar por pequeñas aberturas en casas y patios cercados en busca de un lugar seguro y pueden resultar heridos en el tráfico o terminar en un refugio local lleno de gente, advirtieron las autoridades.
Los expertos en cuidado de animales aconsejan a los dueños de mascotas:
- Asegúrese de que tengan etiquetas de identificación actualizadas y, si es posible, un microchip registrado con la información de contacto del propietario;
- mantenga a las mascotas adentro en un lugar cerrado y cómodo con algo de “ruido de fondo” para distraerlas.
- Si deben salir, asegúrese que las puertas y vallas estén bien seguras;
- Establezca un espacio seguro en casa, fuera del alcance de los invitados, con ventanas cerradas y abundante agua y comida.
Las autoridades instan a los propietarios que pierden a sus mascotas, a pesar de todas las precauciones, a que coloquen rápidamente carteles en el vecindario y vayan al refugio de animales de la ciudad o del condado más cercano al lugar donde se vio por última vez al animal con una foto e información detallada sobre el perro o el gato.
“El Día de la Independencia es un momento de celebración para los humanos, pero no para los animales”, dijo Marcia Mayeda, directora del Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado.
“Los fuegos artificiales pueden aterrorizar a nuestras queridas mascotas y, como resultado, pueden lesionarse o perderse. Asegúrese de que sus mascotas estén protegidas y debidamente identificadas en caso de que huyan y vigile de cerca a sus mascotas para controlar su comportamiento y nivel de estrés”.
El Departamento de Servicios para Animales de la ciudad de Los Ángeles señaló que los perros y gatos no son las únicas mascotas que pueden asustarse con los fuegos artificiales. Las autoridades dijeron que los caballos también pueden verse afectados por los ruidos fuertes y potencialmente salir disparados de los establos.
Un reporte de Amelia Macchiavello en el que entrevistó para Un Nuevo Día a la diseñadora Juanita Esparza, quien vive en Guatemala y publica en Instagram sus diseños caninos a través de la marca @Boshoun .
La ciudad pide a los propietarios a considerar mover los caballos al interior si se planea una exhibición de fuegos artificiales cerca. Si los caballos permanecen afuera, los propietarios deben asegurarse de que todas las cercas y puertas estén seguras. Los caballos en establos deben tener una cama gruesa con “paneles altos” y tener mucho heno para mantenerlos ocupados.
Los propietarios también pueden reproducir música o dejar una radio encendida para ayudar a mantener a los caballos tranquilos. Las cubiertas para los oídos también se pueden utilizar para ayudar a reducir el ruido.
Source link