El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, valoró que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) les ha dado “certidumbre”, al dar por finalizada la liga regular por el coronavirus y decidir que no haya descensos, aunque admitió que es “una permanencia triste” por deberse a una pandemia.
“La decisión adoptada ayer por unanimidad por la Asamblea de la ACB nos aporta certidumbre, certificando nuestra permanencia en la Liga Endesa, una permanencia sin duda triste por las condiciones de dolor en que se da”, señaló Quintana en una carta abierta dirigida a los aficionados.
Tras conocer que continuarán en la máxima categoría del baloncesto español, el club del sur de la Comunidad de Madrid trabaja ya en la confección de la plantilla para la temporada 2020-21, según confirmó su presidente.
La entidad también trabaja junto a la ACB en diferentes opciones para “compensar a los abonados y aficionados que no han podido disfrutar completa la temporada actual a causa de la pandemia”.
“Vivimos momentos difíciles y el camino no será sencillo hasta retomar nuestras vidas plenamente, pero queremos que sepáis que en el Baloncesto Fuenlabrada tenéis, como siempre, un espacio más para sentiros como en casa. Y que también desde el club sentimos y agradecemos vuestra cercanía”, añadió Quintana en la misiva.
El club madrileño también envió “un gran abrazo” a quienes están sufriendo los efectos de la COVID-19 más de cerca, su “apoyo e inmenso agradecimiento a los trabajadores y voluntarios que luchan en primera línea contra el virus” y el reconocimiento para la sociedad que está respetando el confinamiento para reducir la curva de contagios.
Source link