Eric Trump, el hijo del presidente Donald Trump, fue escupido por un empleado de un bar de Chicago la noche del martes, varias fuentes dijeron a NBC 5. Eric Trump confirmó el incidente en un sitio web de comentarios de la derecha.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. en el Aviario, ubicado en 955 W. Mercado Fulton. Las fuentes dijeron que Eric Trump estaba en el salón de cócteles cuando un empleado se acercó y lo escupió.
La policía de Chicago respondió al lugar, y el portavoz de CPD Anthony Guglielmi tuiteó justo antes de las 10:30 p.m. que los agentes estaban “ayudando al Servicio Secreto de los Estados Unidos con un asunto de aplicación de la ley”, agregando que cualquier consulta adicional “con respecto a un protegido federal” debe dirigirse al Servicio Secreto. El Servicio Secreto se negó a comentar.
Eric Trump fue visto saliendo del restaurante en una caravana de dos SUV negros. En una declaración en el sitio de comentarios de derecha Breitbart News, calificó el incidente como “un acto puramente repugnante de alguien que claramente tiene problemas emocionales”.
Eric Trump tuiteó las fotos del Trump Hotel en Chicago alrededor de las 10:45 p.m. El martes, con el título “¡Siempre me encanta visitar @TrumpChicago! ¡Es uno de los edificios más hermosos del mundo! @TrumpHotels”, pero no mencionó el supuesto incidente.
No quedó claro de inmediato si alguien fue puesto bajo custodia en relación con el incidente, o si se presentarían cargos.