Fuera del sigilo, Stratio emerge con inteligencia artificial predictiva para evitar que su autobús se rompa

Fuera del sigilo, Stratio emerge con inteligencia artificial predictiva para evitar que su autobús se rompa

¿Recuerda el futuro que nos prometieron donde nuestro vehículo mágicamente nos dice que estamos a punto de averiarnos? O en realidad nunca lo hace? ¿O que la camioneta llega antes de que el conductor sepa que algo está mal? Ese futuro está llegando. Pero como muchas otras cosas, la realidad práctica es que esta tecnología comienza a llegar a la industria de gestión de flotas antes de que llegue a los consumidores.

El mercado para el mantenimiento de flotas de autobuses y camiones tiene un valor de $ 200 mil millones en gastos anuales, por lo que, como puede imaginar, es un sector jugoso para entrar. En Portugal, un equipo de empresarios y científicos se reunieron para analizar esto y crearon una empresa fascinante que ahora está atrayendo la atención de los inversores.

Hoy en día, Stratio está saliendo del sigilo para ayudar a los OEM, distribuidores y flotas a beneficiarse de la inteligencia predictiva basada en la inteligencia artificial.

La idea es aplicar modelos de aprendizaje automático que recuperen y analicen millones de puntos de datos por vehículo por día para vehículos tanto en desarrollo y en el camino. Resulta que si compara el comportamiento real con el comportamiento esperado de los componentes reales del vehículo, puede mejorar las pruebas automatizadas y la inteligencia predictiva que puede evaluar la condición del vehículo. Entonces podrás detectar anomalías y fallos tempranos. Esto es exactamente lo que hace Stratio.

Lo hace poniendo una caja de sensores en un vehículo, como un autobús. Esta caja se conecta con los sensores existentes en el vehículo utilizando la API existente, algo crucial para los OEM. Usando el aprendizaje automático de la máquina, puede predecir cuándo se romperá algo, días antes de tiempo. La mayoría de las cajas existentes como esta solo rastrean la ubicación, no los análisis.

Stratio también trabaja con los fabricantes de equipos originales durante la fase de prueba del vehículo para identificar los problemas y su causa raíz para obtener vehículos más confiables para comercializar más rápidamente, reducir el potencial de los costos de fraude de reclamaciones de garantía y ampliar los ingresos postventa. Es un triple golpe en el ahorro de costos.

Stratio ahora ha atraído una ronda de VC de $ 3.5 millones de Crane VC con sede en Londres, con la participación de sus colegas de VC en Londres, LocalGlobe.

La ronda es uno de los acuerdos de semillas más grandes de Portugal y, posiblemente, la primera inversión de empresas / alta tecnología en el país.

Tiene un motor de IA patentado, Stratio CortexTM, y soporte tecnológico de la Agencia Espacial Europea. En última instancia, el objetivo es aplicar modelos de aprendizaje automático y habilitar el futuro denominado “tiempo de inactividad cero”.

Rui Sales y Ricardo Margalho, cofundadores de Stratio, dicen que la idea de Stratio se les ocurrió cuando se rompió el autobús y se perdieron lo que podría haber sido una reunión que cambió de carrera en Nueva York: “Sabiendo que los vehículos actuales actuales producen una cantidad de datos, nos dispusimos a construir un conjunto de productos de aprendizaje automático que analice datos de vehículos de alta densidad en tiempo real para predecir y evitar que los vehículos se descompongan “.

Stratio se lanzó en 2017, después de recibir el apoyo tecnológico de la Agencia Espacial Europea y obtener el reconocimiento de la Comisión de la UE.

Junto a los co-fundadores se encuentra Rune Prytz, un ex ingeniero de investigación de Volvo Trucks en aprendizaje automático y big data, que ahora lidera todos los esfuerzos de Stratio en AI. Stratio ahora cuenta con MAN, DAF Trucks y VECTIA como clientes, entre otros.

Krishna Visvanathan, socia de Crane Venture Partners, Comentó, “Stratio Automotive es una de las empresas más interesantes de nuestra cartera de negocios de software empresarial basados ​​en datos. Tiene la trifecta de un súper producto, un foso de datos profundos junto con la experiencia de AI y una gran tracción de los clientes “.

Hasta el momento, Stratio ha atraído clientes y operaciones en más de 10 mercados clave en toda Europa, los EE. UU., Los EE. UU., La India y Singapur.


Source link