Ícono del sitio La Neta Neta

Fuerte accidente de Laia Sanz con varias vueltas de campana

Fuerte accidente de Laia Sanz con varias vueltas de campana

Laia Sainz sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 28 de la 5ª etapa del Dakar 2023. La piloto catalana dio varias vueltas de campana sobre dunas, en una jornada 100% arena. La piloto catalana y su copiloto, Maurizio Gerini, se encentran bien, pero su coche del equipo Astara Team está muy destrozado. 

Ahora, Laia Sanz y Maurizio Gerini deberán esperar a que el camión de asistencia del equipo llegue a ese punto del desierto de Ha’il para analizar los daños e informar al conjunto sobre las opciones de repararlo. Habrá que esperar para ver si el Astara Team puede lograrlo para que Laia Sanz y Maurizio Gerini puedan reengancharse a la cita más dura del mundo en los próximos días.

Laia Sanz jamás ha abandonado en el Dakar. Sumó 11 Dakares acabados de 11 posibles en moto, toda una proeza por hacerlo además a una enorme velocidad, siempre entre los 20 primeros desde 2014 a 2021, incluido un magnífico 9º puesto en 2015. En coche, debutó el pasado curso con un Mini 4×4 de X-Raid y, pese a ir con mucha desventaja respecto a los dos ruedas motrices y los T1+ por ir con rueda más pequeña y menor recorrido de suspensión, algo que le provocaba muchos más pinchazos y no le permitía ir tan rápido en múltiples terrenos, Laia logró el objetivo de llegar a la meta en su primer Dakar sobre cuatro ruedas para sumar un aprendizaje muy importante. 

Y en su Dakar número 13, llegó su peor experiencia.

Su 13er Dakar, el segundo en coche: 

Laia afrontaba la carrera con objetivos muy elevados. Apostaba por dar el paso a un buggy dos ruedas motrices para mejorar su 23a posición del 2021 y aspirar al Top-15 de la general. Sin embargo, todo se torció en la etapa 2. Allí, Laia sufrió una auténtica odisea y llegó de noche tras perder más de 7 horas. “Nos ha pasado de todo. Llegamos a ir octavos…”, decía a MD conteniendo las lágrimas, impotentes, llena de frustración. El gas le daba tirones desde el km 130,  luego sufrió la rotura de un espárrago de la rueda, posteriormente se quedó sin luces en el coche en un cruce y no veía nada, y ya cuando iba detrás de un Can-Am a 60 km/h para llegar a meta, pinchó dos veces. “Va a ser verdad que el número 13 da mala suerte”, decía en su caravana, hundida. 

Laia Sanz, en la etapa 2, haciendo una hoguera en medio del desierto para resguardarse del frío

Laia Sanz

Al día siguiente se repuso. Ya a 7 horas en la general, su objetivo era demostrar su talento con grandes resultados en varias etapas. En la etapa 3 legó al final después de salir muy retrasada y encontrarse un terreno destrozado. Y ayer, en la etapa 4, brilló con luz propia logrando su mejor resultado en coches: fue 20ª en la etapa 4. Un día después, el destino le puso otra gran piedra en el camino. 

Laia Sanz, en el Dakar 2023

Twitter Laia Sanz

Astara Team: Checa, el único que sigue arriba (22º)

El Astara Team no está teniendo la mejor de las suertes en este Dakar. Su jefe de filas, Óscar Fuertes, abandonó en la primera etapa tras protagonizar un fuerte accidente a toda velocidad. Solo Carlos Checa sigue sin contratiempos en la general. El piloto catalán sufrió un enorme susto en la etapa 4 al volcar, pero tuvo la suerte de que su coche se quedó de pie y pudo continuar, terminando pese a ello en una meritoria 28ª plaza. 




Source link

Salir de la versión móvil