Fuerzas alternas al gobierno se disputan territorios en Chiapas: Obispos

La iglesia Católica de Chiapas urgió a las autoridades correspondientes a solucionar “de raíz” la violencia e inseguridad que sufren las comunidades de Pantelhó, Chenalhó y otras zonas de la entidad, ya que miles de personas han tenido que abandonar sus hogares.

Esta situación se ha vuelto caldo de cultivo para que fuerzas alternas al gobierno se disputen territorios y están causando el terror y desplazamiento de comunidades”, argumenta la Iglesia chiapaneca en un comunicado.

Te podría interesar: Nace autodefensa en Pantelhó para combatir a grupos criminales | Video

En el documento recogido por Desde la Fe los obispos de Chiapas -Jaime Calderón, de Tapachula; Rodrigo Aguilar, de San Cristóbal de las Casas y el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez- mostraron su preocupación por la creciente inseguridad, pobreza y violencia que vive Chiapas.

Jaime Calderón, Rodrigo Aguilar y Fabio Martínez.

“Reafirmamos que nuestra labor es aliviar el sufrimiento de los desplazados. Urgimos a ustedes, autoridades, que pongan una solución de raíz“.

Te recomendamos: Indígenas tsotsiles se organizan para expulsar a grupos criminales de Pantelhó y Chenalhó

Más de tres mil hombres, mujeres y niños han tenidos que abandonar sus hogares y se encuentran en condición de extrema vulnerabilidad, de acuerdo con la Iglesia Católica de Chiapas.

Ante la inseguridad sumergida en la región, nació un grupo de autodefensa en Pantelhó para combatir a grupos delictivos que predominan en la zona.


Source link