MéxicoPolitica

Fuerzas Armadas a las calles, ¿el Gobierno es ambidiestro? | Columnas políticas 12/05/2020

«De zurda, López Obrador se dice ‘humanista’ y presume que su política es ‘abrazos, no balazos’. Pero por la banda derecha militariza al país», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación que se garantiza el uso del Ejército en materia de seguridad hasta el 2024, es una medida que genera tranquilidad a muchos ciudadanos en el país, ver a nuestras Fuerzas Armadas en nuestras colonias hace sentir a la población segura. Ojalá, hoy, aquellas voces de Morena, como la de Tatiana Clouthier, que en sus redes sociales no se ha cansado de criticar el uso de militares en tareas de seguridad; así como la de la expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que criticó siempre el uso de la fuerza castrense en las calles culpando al gobierno en turno de militarizar el país, y qué decir de Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la lista podría ser interminable, reculen en su cerrazón, pues la ciudadanía tiene una demanda de mucho tiempo que se llama seguridad y el Presidente la entiende, pero ellos no”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“¡Ah, caray! Cuando la izquierda pasa de la oposición al poder… ¡se vuelve ambidiestra! Y es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es izquierdista en el discurso, pero de derecha en los hechos. Desde la izquierda proclama que ‘primero los pobres’, pero desde la derecha más neoliberal se opone a apoyar a los negocios pequeños y medianos, diciéndoles a los empresarios que se rasquen con sus uñas. ¿El desempleo? Es culpa de los empleadores. De zurda, López Obrador se dice ‘humanista’ y presume que su política es ‘abrazos, no balazos’. Pero por la banda derecha militariza al país, saca a los soldados de los cuarteles y pinta de verde olivo todo su sexenio. Es curioso: el Presidente que llegó con el mayor apoyo popular sostiene su gobierno ¡con las Fuerzas Armadas”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“AMLO ha roto el acuerdo tácito de que los otros importan: ni sus datos, ni sus ideas. Tendríamos, en todo caso, que hacer como él: buscar un público que sí atienda esos llamados. El reto es gigante. No sólo hay que reunir evidencia para denunciar problemas de urgente atención, sino construir el espacio donde se daría ese debate, para evitar que el Presidente lo capture o asfixie (prensa) o manipule (redes sociales). Los desplegados podían tener pertinencia e ideas, pero el formato no vuela más. No con AMLO”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Este martes se conmemora el Día Internacional de la Enfermera justo en medio de la pandemia de coronavirus, más grave aún que el brote de la gripe española de hace más de una centuria. En México los cerca de 315 mil profesionales de la enfermería son pieza clave para afrontar lo que queda de la fase 3 y el pico máximo de contagios, si bien la UNAM calcula que se requiere del doble ante la contingencia. Un aplauso y todo nuestro reconocimiento”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba