Ícono del sitio La Neta Neta

Fuga de jugadores en China por el coronavirus


La crisis sanitaria que padece el gigante asiático a causa de la propagación del coronavirus está copando la mayor parte de la información durante estas últimas semanas. La gran preocupación que ha generado a nivel mundial el brote ha afectado en todos los estamentos en China, incluido en el deporte.



Como ya acontecía hace unos días, la Súper Liga de China ha decidido aplazar el inicio del campeonato hasta nuevo aviso. De hecho, ello ha originado que muchos de los futbolistas más destacados hayan comenzado el éxodo hacia otras ligas durante este mercado invernal. Estos son algunos casos:

Yannick Ferreira Carrasco

El belga de 26 años regresó al Atlético de Madrid tras su andadura de dos temporadas en el Dalian Yifang. El conjunto rojiblanco llegó a un acuerdo con el club chino para la cesión del futbolista hasta final de temporada. La salida fallida de Edinson Cavani del PSG precipitó su vuelta al Wanda.

Odio Ighalo

Uno de los más sonados durante esta transferencia invernal, fue la del atacante nigeriano Odion Ighalo. El nuevo jugador del Manchester United llega cedido hasta final de temporada procedente del Shanghai Shenhua. El exjugador del Granada firmó cuatro campañas con el Watford mostrando un gran nivel.

Richairo Zivkovic

Otro de los damnificados de la Súper Liga ha sido el CC Yatai. La entidad china ha perdido ha uno de sus baluartes como es el delantero Richairo Zivkovic que ha puesto rumbo al Sheffield United.

Fernando Lucas Martins

Después de salir del Spartak de Moscú el pasado verano dirección al Beijing Guoan, el brasileño regresó en invierno a la entidad rusa. También cedido hasta final de temporada.

Ricardo Vaz Te

El atacante portugués de 33 años vuelve a Europa después de bailar por varios equipos de China como el Jianye y el Huanghai. Libre tras finalizar contrato, regresa a su tierra natal junto al Portimonense.

Otros esperan hacer las maletas próximamente

No todos han podido cambiar de aires durante este mercado invernal, aunque no ocultan su deseo de dejar China. Casos como el exjugador del Milan Stephan El Shaarawy del Shanghái Shenhua o Cedric Bakambu, que estuvo relacionado en las últimas horas de mercado con el FC Barcelona. Además, también han habido varios futbolistas que han enfriado su interés en aterrizar a la liga asiática como el argentino Javier Pastore.


Source link
Salir de la versión móvil