Ícono del sitio La Neta Neta

Fuga en los laterales


El empate sin goles del Real Madrid ante el Betis en el Santiago Bernabéu echó por tierra una oportunidad de oro para que el equipo de Zinedine Zidane se aupara a lo más alto de la clasificación tras los tropiezos del Barça en el Ciutat de València (3-1) y del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán.



Pero la pérdida de dos puntos vitales contra un Betis de capa caída no fue la única mala noticia que cosecharon los blancos en la última jornada. A la falta de gol endémica que sufre el equipo desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el equipo suma actuaciones muy discretas de algunos de sus jugadores, como son los casos de los laterales Carvajal y Mendy.

Mendy, mal arriba y bien atrás

El carrilero francés entró en el once en lugar de un exprimido Marcelo y, aunque cerró su banda con autoridad (el Betis atacó sobre todo por la orilla izquierda, la que defiende Carvajal) se mostró muy precipitado y desacertado (perdió 20 balones) a la hora de incorporarse al ataque. No tuvo una buena sintonía con Eden Hazard a la hora de doblarle y combinar y, además, falló un mano a mano muy claro frente a Joel Robles en la primera parte.

Por culpa de las lesiones y del rol de indiscutible de Marcelo en el lateral izquierdo, Mendy no ha tenido continuidad este curso a pesar de ser una petición expresa de Zinedine Zidane. Solo ha jugado 360 minutos en lo que va de temporada, siendo titular en los 4 partidos en los que ha participado: PSG (3-0), Villarreal (2-2), Sevilla (0-1) y Betis (0-0). El balance del Madrid con él en el campo es de una derrota, una victoria y dos empates.

Carvajal no carbura

Carvajal fue otra de las notas negativas que dejó el empate del Real Madrid. El zaguero de Leganés no termina de encontrar la regularidad y su actual nivel dista mucho de la versión que mostró entre 2014 y 2017, donde se convirtió por derecho propio en uno de los mejores laterales diestros del panorama continental.

En la última jornada, el Betis detectó la debilidad por su costado y casi todas las acciones de peligro de los verdiblancos llegaron por su banda con Álex Moreno, Canales y Fekir.

En ataque su contribución no mejoró: fue el jugador que más pérdidas de balón sumó de todo el equipo (24).Todavía no acaba de encontrarse con Rodrygo y tampoco se entendió con Vinicius cuando este entró en la recta final.

A pesar de su insistencia y de que fue uno de los jugadores que más apretó en el tramo final en busca del gol del triunfo, el Madrid siguió echando en falta su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Sabe Zidane que necesita a Carvajal al 100% para que su equipo domine los partidos desde las bandas.


Source link
Salir de la versión móvil