NUEVA YORK – Un departamento de policía de Connecticut informó el miércoles que un fugitivo creó una especia de encuesta en redes sociales para decidir si entregarse o no las autoridades. El hombre se rendiría de obtener miles de “me gusta” en el afiche de búsqueda de la uniformada.
El Departamento de Policía de Torrington detalló que José Simms, de 29 años, quien se cree que se encuentra en algún lugar de Nueva York, tiene siete órdenes de arresto y es buscado como fugitivo porque no se presentó a comparecer ante un tribunal.
El teniente Brett Johnson publicó en la página de Facebook del departamento el miércoles que Simms lo había contactado a través de Facebook y acordó entregarse si la publicación social que contiene su afiche alcanza los 15,000 “me gusta”.
Johnson dijo que intentó que Simms aceptara 10,000 “me gusta”, pero Simms lo pensó mejor y pidió 20,000.
El teniente describió el desafío como difícil pero factible. También sugirió que si alguien sabe dónde se esconde Simms, que avise a la policía para ahorrarle así algo de suspenso a la uniformada y al vecindario.
Mientras tanto, la publicación de Facebook ya supera los 11.000 “me gusta” desde la mañana del miércoles, por lo que los policías de Torrington aún tienen mucho camino por recorrer.