México

Fui víctima de extorsión, dice diputado morenista detenido por denuncia de abuso sexual a menor

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta, se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de la Ciudad de México la mañana del miércoles, fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.

También señaló que además de ser diputado federal, es abogado de profesión y que desde un inicio tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes y rechazó que recurriera a su fuero como legislador para lograr su libertad y que no se ejercitara acción penal.

Frente a esto, dijo que continuará pendiente del proceso que se le siga por las investigaciones que de este asunto se deriven. “Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”, manifestó.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan, que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, aseveró.

“Las circunstancias fueron muy extrañas, pero les comento que si alguien o ‘alguienes’ [sic] están detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Huerta, quien termina su período el 31 de agosto de este año, busca la reelección como diputado el próximo 6 de junio.

En Imagen Noticias se difundió un audio de una presunta conversación telefónica entre la madre del menor y el legislador, en la que éste pide a la interlocutora que no lo “destruya” y le ofrece llegar a un acuerdo económico.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este miércoles de la detención del diputado Huerta luego de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, detalló.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

“Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales”, precisó la comunicación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba