Ícono del sitio La Neta Neta

Fukuoka 2023: Se confirma Kaylee McKeow como la reina de los 100 dorso | Video

Fukuoka 2023: Se confirma Kaylee McKeow como la reina de los 100 dorso | Video

La australiana Kaylee McKeown dejó claro que a día de hoy sigue siendo la “reina” de los 100 metros dorso, tras colgarse este martes la medalla de oro en la final del Campeonato Mundial Fukuoka 2023 con un tiempo de 57.53 segundos, nuevo récord del orbe.

Un registro que permitió a McKeown, vigente campeona olímpica, aventajar en 25 centésimas a la estadounidense Regan Smith, que tras alzarse con el título el pasado año en Budapest en esta ocasión debió conformarse con la medalla de plata con una marca de 57.78.

Completó el podio la también estadounidense Katharine Berkoff, que con un tiempo de 58.25 segundos se colgó el bronce por delante de la canadiense Kylie Masse, la campeona del mundo hace cuatro años en la ciudad surcoreana de Gwangju.

Y es que si en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la pelea por el oro se presentaba como un duelo a tres entre McKeown, Smith y Masse, en estos Mundiales la pugna pareció reducirse desde las preliminares a una puga entre la australiana y la estadounidense.

Una batalla que pareció decantarse de partida para Regan Smith, que completó los primeros 50 metros en primera posición con una ventaja de 8 centésimas sobre Kaylee McKeown que afronto el último largo desde la segunda plaza.

Pero brazada a brazada la oceánica fue descontando su desventaja hasta adelantar a la estadounidense y alzarse con la medalla de oro con una marca de 57.53 segundos, tan sólo 8 centésimas más que su propio récord del mundo -57.45-

Se cobra la revancha el estadounidense del italiano

Si eléctrica fue la final femenina de los 100 espalda no menos vibrante fue la de la categoría masculina en la que el estadounidense Ryan Murphy se tomó la revancha de lo ocurrido el pasado año en los Mundiales de Budapest y arrebató el oro al italiano Thomas Ceccon, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Y es que si en la capital magiar Ceccon debió establecer un nuevo récord del mundo de 51.60 segundos para alzarse con la victoria, en esta ocasión el transalpino no pudo acercarse a su propia plusmarca.

Una circunstancia que no desaprovechó Murphy para alzarse con la victoria con una marca de 52.22 segundos, cinco centésimas menos que el crono -52.27- logrado por el italiano.

Completó el podio el estadounidense Hunter Armstrong, plusmarquista universal de los 50 espalda, que debió contentarse con la tercera plaza con un registro de 52.58 segundos.

(Con información de EFE)


Source link
Salir de la versión móvil