Full Harvest se enfoca en el desperdicio de alimentos al encontrar hogares para productos imperfectos y excedentes

Full Harvest se enfoca en el desperdicio de alimentos al encontrar hogares para productos imperfectos y excedentes

El desperdicio de alimentos es un Problema de $ 2.6 billones a nivel mundial como algunos El 40% de los alimentos se desperdicia anualmente. Cosecha completa cree que este es un problema de distribución que puede resolverse digitalizando la cadena de suministro de productos agrícolas.

El mercado de productos agrícolas de empresa a empresa de la empresa con sede en San Francisco proporciona una forma para que los compradores y vendedores de productos agrícolas cierren acuerdos rápidamente sobre cultivos excedentes o imperfectos con solo unos pocos clics. También crea un flujo de ingresos adicional para los agricultores.

La fundadora y directora ejecutiva, Christine Moseley, le dijo a TechCrunch que la mayoría de las empresas de productos agrícolas todavía usan máquinas de lápiz, papel y fax para hacer negocios.

“Esta es una de las industrias más importantes, y queríamos automatizar y poner la industria en línea para resolver cosas que no se habían resuelto antes”, agregó. “Por ejemplo, hay un montón de papeleo involucrado en la compra y venta, pero al automatizar el proceso de incorporación, ese proceso que solía tomar semanas ahora toma minutos”.

Así que Full Harvest se ocupó de desarrollar una tecnología que incluye un mercado al contado con un algoritmo de coincidencia y visibilidad para que los compradores pudieran ver qué proveedores tenían disponibles. También creó un proceso de auditoría y verificación de terceros para proporcionar especificaciones consistentes para reducir la cantidad promedio de productos agrícolas rescatados que se rechazan. El promedio de la industria es del 10%, mientras que el promedio de rechazo de la empresa es del 1% al 2%, dijo Moseley.

En los últimos dos años, el impacto de Full Harvest en mantener los alimentos fuera de los vertederos se multiplicó por cinco, lo que llevó a la empresa a buscar capital adicional para mantener el impulso.

Hoy, la compañía anunció $23 millones en financiamiento Serie B. Telus Ventures lideró la ronda, con la participación de nuevos inversores Rethink Impact, Citi Impact, Doon Capital, Stardust Equity y Portfolia Food & AgTech Fund, e inversores existentes, incluidos Spark Capital, Cultivian Sandbox, Astia Fund y Radicle Growth. Como parte de la inversión, Jay Crone, director de inversiones de Telus, se unió a la junta directiva de Full Harvest.

Ha pasado un tiempo desde que nos registramos con Full Harvest. Perfilamos a la compañía al comienzo de su viaje en 2016 y luego nuevamente en 2017 cuando recaudó $ 2 millones. La compañía recaudó $8,5 millones adicionales en financiamiento Serie A en 2018. Incluyendo financiamiento adicional, la compañía ahora tiene $34,5 millones en financiamiento total.

La empresa trabaja con grandes nombres en las industrias de alimentos y bebidas, procesamiento y cultivo, como Danone North America, SVZ y Tanimura & Antle.

“La importancia de construir negocios más sostenibles nunca ha sido más evidente, especialmente para aquellos en el espacio de alimentos y bebidas”, dijo Surbhi Martin, vicepresidente de yogur griego y nutrición funcional de Danone Norteamérica. “Al obtener productos en línea a través de Full Harvest y seleccionar frutas para nuestros productos que de otro modo se habrían desperdiciado, estamos respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de opciones de alimentos más sostenibles”.

El modelo comercial de Full Harvest es tomar un porcentaje de cada transacción realizada en su mercado. Entre 2020 y 2021, la empresa triplicó sus ingresos al brindar transparencia a la cadena de suministro, dijo Moseley. En 2018, Full Harvest tenía alrededor de ocho empleados; que ahora ha crecido a 35. La compañía también se expandió geográficamente, incluido Canadá.

Con el nuevo capital, Moseley tiene la intención de invertir en desarrollo de tecnología, triplicar el tamaño de los equipos de productos y tecnología de Full Harvest en 2022, continuar expandiendo su presencia en América del Norte y avanzar en sus ofertas de datos e información de mercado, como disponibilidad de productos, precios, especificaciones. , ofertas sostenibles, calidad y apoyo a la previsión.

Full Harvest no es el único que aborda el desperdicio de alimentos y recauda capital de riesgo para sus esfuerzos. Solo este año, hemos visto anuncios de empresas como:

Si bien esa lista de empresas está innovando en tecnología en el espacio de los productos agrícolas, Moseley considera que Full Harvest es único en el sentido de que su experiencia está en el lado de los productos sostenibles y ha demostrado ser líder en la digitalización de la cadena de suministro de productos agrícolas, colocándolo a la vanguardia. en ambos frentes.

A continuación, la compañía planea asegurar asociaciones en torno a la tecnología de logística para escalar aún más y expandir los SKU que puede ofrecer.

“Vimos un aumento significativo en nuestra tecnología y experiencias de usuario después de terminar algunos procesos de automatización que antes estaban fuera de línea para la industria”, agregó. “También ampliamos nuestro mercado de compra al contado y alcanzamos un gran hito de 50 millones de libras vendidas”.


Source link