Full House: 10 cosas que no han envejecido bien | ScreenRant

Transmitido de 1987 a 1995, Casa llena sigue siendo una de las comedias de situación más queridas de todos los tiempos, incluso más de 30 años después de su estreno. La crónica de la vida de la extensa familia Tanner-Katsopolis-Gladstone, y las locas aventuras que todos viven mientras viven bajo un techo muy, muy concurrido, la serie todavía es amada por su mensaje saludable y cursi humor cursi.

RELACIONADO: 10 citas de Full House que aún hoy son divertidas

Con personajes como John Stamos, Bob Saget y los gemelos Olsen reforzando su elenco, la serie se convirtió en un éxito en su carrera original, pero aparentemente se ha convertido en un éxito aún mayor en los años de repeticiones y transmisiones. Pero como resultado de tener más de 30 años, la serie está llena de historias que nunca hubieran salido al aire hoy. Nos fijamos en 10 de ellos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

DJ y Sylvio en Full House

Empezar ahora

10 DJ se casa sin darse cuenta a los 13 años

DJ y Sylvio en Full House

El fondo griego de Jesse es una de las características a las que el programa se refiere con mayor frecuencia para el arco de su personaje. Pero cuando se trata de representar la cultura griega en su conjunto, las pocas veces que el espectáculo lo hace están empapadas en rasgos bastante estereotipados y obsoletos.

Tomemos, por ejemplo, el episodio de la cuarta temporada "Semana griega". DJ rápidamente se enamora mutuamente de Sylvio, un niño griego visitante, que le pide a DJ, de 13 años en ese momento, que pasee por la mesa de la cocina con él. En este escenario simplificado y estereotípico, DJ y Sylvio terminan casados ​​… como si así fueran los matrimonios griegos, y como si esa fuera una historia saludable para representar a un niño de 13 años.

9 9 Dinámica de género fechada

Michelle Tanner pretendiendo ser un niño en Full House

Siendo un producto del mundo de las comedias de los ochenta y noventa, no es sorprendente que Casa llena no tiene exactamente el mejor manejo de las complejas relaciones de género. Pero eso no lo hace menos decepcionante. Varias veces a lo largo de la serie, se discute con frecuencia el hecho de que los hombres en las relaciones tienen que ser los "responsables" a través de los estereotipos machistas.

Además, hay dos episodios en la serie, "Just One of the Guys" y "Girls Will Be Boys", que encuentran a DJ y Michelle tratando de actuar más como niños para poder encajar. Es desalentador, incluso si el los mensajes finales tienen buenas intenciones.

8 Historias de consumo de alcohol para menores de edad

Menores de edad bebiendo en casa llena

No es ningún secreto que los adolescentes enfrentan presiones increíbles para crecer más rápido de lo que deberían. Tampoco es un secreto que Casa llena surgió en la era de "Episodios muy especiales", por lo que es un hecho que la serie abordaría problemas de presión de grupo.

RELACIONADO: Full House: 10 citas del tío Jesse que muestran por qué era un rompecorazones

Pero la forma en que la serie lo hace es increíblemente incómoda, después de todos estos años. Al final del episodio de la serie, Kimmy se emborracha completamente en una fiesta y expresa su deseo de conducir a casa. Y un episodio temprano en la carrera de la serie encuentra a DJ, justo en la escuela secundaria en ese momento, abordado por niños en una fiesta que quieren que ella beba.

7 7 Walter, también conocido como Duckface

Stephanie Tanner y Walter Duckface en Full House

De acuerdo con el mensaje del Episodio muy especial, Casa llena aborda el tema del acoso escolar varias veces a lo largo de sus ocho temporadas. Pero uno de los casos más mal pensados ​​y verdaderamente mezquinos se presenta en el caso del pobrecito Walter, a quien apodan Duckface debido a la forma en que frunce los labios después de hablar.

Es un episodio verdaderamente doloroso, y no solo encuentra a Stephanie involucrada en un comportamiento de intimidación, sino también a Jesse reflexionando sobre ser un acosador durante su propia juventud. Nadie sale bien del episodio, incluso si Walter termina siendo integrado en el grupo de amistad de Stephanie después.

6 6 Representación de la mujer como depredadora

Mrs Carruthers y Joey Gladstone en Full House

Las comedias de situación inevitablemente presentan personajes que están románticamente interesados ​​en los personajes principales, para horror de los personajes principales, con mucha más frecuencia de lo que no lo hacen. Pero Casa llena tenía un problema real y generalizado con los personajes que introdujo para cumplir estos roles.

Casi todas ellas eran mujeres mayores, que podían ser fácilmente degradadas como pumas, que expresaban un interés agresivo y sexual en los personajes masculinos principales. La Sra. Carruthers acosó sexualmente a Joey durante temporadas y Jesse se encontró al final de más de unos pocos ojos y manos errantes, incluso mientras filmaba el comercial de IQ Man.

5 5 El trato de Kimmy Gibbler

Kimmie Gibbler en Full House

Kimmy Gibbler podría no haber sido el personaje más agradable de la serie … o la herramienta más afilada en el cobertizo. Pero realmente no hay excusa por la forma en que el programa trató a su personaje. O por la forma en que los tres hombres adultos la intimidaban y avergonzaban rutinariamente siempre que podían.

Una cosa es que Stephanie y Kimmy se enfrenten entre sí; Las mejores amigas y hermanas pequeñas son un dúo perfectamente igualado. Pero tener a tres hombres de entre 20 y 30 años se burlan rutinariamente de un preadolescente y una adolescente es mezquino y definitivamente no ha envejecido bien.

4 4 Historias de peligro infantil

Coche Stephanie Tanner en Full House

Las comedias de situación existen claramente en una realidad realzada a la que vivimos. Pero eso todavía no hace que algunas de las historias que toman sean menos ofensivas y peligrosas. Tomemos, por ejemplo, el episodio puramente ridículo "Cariño, rompí la casa".

RELACIONADO: Fuller House: 5 mejores amistades (y 5 peores)

En este episodio, Stephanie de alguna manera se pone al volante del auto de Joey y retrocede por la ventana de la cocina de la casa de la familia Tanner. Stephanie podría haber sido realmente lastimada en este proceso, e incluso si la moraleja del episodio termina siendo que es mucho más importante y valiosa que cualquier cosa que se pueda arreglar con dinero, todavía es una situación peligrosa para representar en televisión.

3 Representaciones ofensivas de enfermedades mentales

Bob Saget como Danny Tanner en Full House

Casa llena aparentemente se deleita en burlarse de personajes extravagantes o estereotípicamente nerd. Pero en el caso de Danny Tanner, las bromas hechas a su costa viajan a un territorio completamente dañino, particularmente cuando se trata de su obsesión con la limpieza y el orden.

Danny muestra claramente signos de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) a lo largo de la serie, pero su comportamiento siempre se utiliza como un punto clave, algunos de los cuales son mucho más mezquinos que otros. Ya sea que se trate de que lo llamen un monstruo aseado o, en un episodio cruel, "un psicópata con un trapeador de polvo", a Danny nunca se le da el cuidado o la preocupación que merece a este respecto.

2 Stavros Katsopolis

Stavros Katsopolis en Full House

Temporadas después del fiasco de la "Semana griega" discutido anteriormente, Casa llenaEl estereotipo de los griegos continúa mostrando su edad. Después de la trágica muerte del amado Papouli, la serie presenta al primo de Jesse, Stavros, quien aparentemente encarna todos los estereotipos posibles imaginables.

Stavros es viscoso, grasiento, intrigante, intrigante, coqueto, perezoso y ladrón. John Stamos asume el papel en una doble actuación, y desde la nariz aguileña de Stavros hasta su risa lujuriosa, es difícil imaginar cómo este personaje incluso salió de la mesa de dibujo.

1 Trastorno alimentario de un episodio de DJ

DJ Tanner trastorno alimentario en Full House

Casa llena, como una comedia de situación dirigida a niños y familias por igual, tuvo que asumir muchos temas importantes como resultado de ser material de conversación para las familias. Pero los peligros del formato "Episodio muy especial" incluyen el hecho de que las historias abordadas en un episodio aislado nunca son problemas que podrían recibir tan poco enfoque en la vida real.

Tomemos, por ejemplo, el breve trastorno alimenticio de DJ. Ella deja de comer, se alimenta solo de cubitos de hielo y casi se desmaya mientras hace ejercicio en el gimnasio. Pero al final del episodio, todo vuelve a estar bien y se siente cómoda consigo misma. Los trastornos alimentarios son mucho más graves de lo que este episodio representa, y el tratamiento reduccionista es honestamente bastante ofensivo.

SIGUIENTE: Full House: 5 mejores (y 5 peores) episodios




Source link