Cuando se supo la noticia de la muerte de Bob Saget, millones de personas inundaron las redes sociales en duelo por el padre de Estados Unidos. Si bien Saget tuvo varios papeles a lo largo de su carrera como actor y comediante, uno de los más memorables fue el de Danny Tanner, el patriarca de la familia Tanner de Casa llena. Durante ocho temporadas, Saget interpretó a Danny y le enseñó al público lecciones valiosas sobre la crianza de los hijos.
Danny Tanner era conocido por sus peculiaridades en Casa llena como su obsesiva necesidad de mantener las cosas ordenadas y organizadas, que a menudo estaba en desacuerdo con su bullicioso hogar. Sus peculiaridades son las que hicieron de Danny un personaje tan divertido, mientras que sus lecciones y el vínculo con sus chicas lo convirtieron en un personaje cariñoso.
“El milagro del día de acción de gracias” (temporada 1, episodio 9)
Mientras Casa llena es una comedia en el fondo, la serie tiene una premisa emocional ya que Danny está criando a sus hijas solo después del fallecimiento inesperado de su esposa. Hay un puñado de episodios en los que su ausencia es más evidente, como el episodio de Acción de Gracias de la temporada 1.
Este es un gran episodio de Danny Tanner porque muestra hasta dónde llegará Danny para asegurarse de que sus hijas sean felices y prósperas. Después de que su madre no puede bajar a cocinar, Danny convence a Jesse y Joey para que les den a las niñas lo que realmente quieren: una comida casera de Acción de Gracias.
“Los tres grandes-O” (temporada 1, episodio 11)
para la mayoría de Casa llena Danny está bien organizado, tranquilo y sereno, por lo que es tan divertido ver a su personaje desviarse de eso en episodios especiales. Una de las primeras veces que los fanáticos vieron el lado indómito de Danny fue en el episodio de la temporada 1 “The Big Three-O”.
A pesar de no querer sorpresas para su gran cumpleaños número 30, su familia le lanza una de todos modos. Pero lo que realmente pone a Danny fuera de sí es cuando se entera de que su amado auto rodó accidentalmente en la Bahía de San Francisco. No solo es divertido ver a Danny explotar, sino que también es uno de los mejores episodios de cumpleaños de una comedia de situación.
“Beach Boy Bingo” (temporada 2, episodio 6)
Aficionados de Casa llena Sé que los Beach Boys eran básicamente un personaje recurrente en la serie y un favorito Casa llena historia Uno de los mejores episodios en los que aparecieron sucedió en la temporada 2 cuando DJ gana un par de entradas para verlos en un concierto.
Si bien la trama principal gira en torno a DJ, Danny jugó un papel importante en ella, ya que él y Jesse terminan en una especie de pelea mientras compiten por el boleto de repuesto de DJ. Es una de las pocas veces que los fanáticos ven a Danny ser egoísta y no pensar primero en los sentimientos de su chica, pero rápidamente se corrige cuando se da cuenta de cuánto estrés le está causando a su hija.
“Reunión de fraternidad” (temporada 3, episodio 23)
“Fraternity Reunion” es otro episodio de Casa llena donde los fanáticos pueden ver el lado salvaje de Danny Tanner. Se centra en la reunión universitaria de Danny y Joey, que rápidamente sale mal cuando los dos deciden disfrazarse de mujeres para infiltrarse en la hermandad de mujeres rival y recuperar la mascota de su fraternidad. Por supuesto, esto sale terriblemente mal y los dos terminan arrestados y DJ los rescata.
Si bien “Fraternity Reunion” podría no ser culturalmente correcto según los estándares actuales, es decir, la forma en que Danny y Joey se disfrazan de mujeres para hacer reír, el episodio sigue siendo memorable y uno de los mejores de Danny. También es un gran recordatorio de que incluso los adultos cometen errores a veces.
“Danny a cargo” (temporada 4, episodio 12)
A pesar de ser el mejor padre de la televisión durante varios años, Danny Tanner tenía muchas inseguridades sobre su capacidad para criar a sus hijas por su cuenta. Si bien confió en la ayuda de quienes lo rodeaban, no fue hasta la temporada 4 que tuvo una idea de cómo sería la paternidad si lo hiciera completamente solo. El episodio demostró que si bien Danny es un gran padre, realmente se necesita un pueblo para criar niños.
El episodio tiene a Danny haciendo malabarismos con el trabajo y las luchas de crianza, mientras que Jesse y Joey están en un trabajo comercial en otro lugar. Si bien Danny comienza fuerte, rápidamente se encuentra atrapado en medio de sus chicas, ya que ambas tienen actividades extracurriculares al mismo tiempo.
“Ol ‘Brown Eyes” (temporada 4, episodio 15)
“Ol’ Brown Eyes” es un episodio de comedia de situación familiar por excelencia que tiene a Danny tambaleándose por el hecho de que podría no ser un “papá genial” según su hija mayor, DJ. Decidido a demostrar que está equivocada, Danny se dispone a cantar una canción en el concierto benéfico que ha organizado para su escuela.
Nuevamente, este es uno de esos episodios de Danny Tanner en los que los fanáticos lo ven deshacerse de su imagen de “buen chico”, pero también es un Casa llena episodio que enseña a los espectadores una lección valiosa. Al final, Danny se da cuenta de que no necesita cambiar quién es para ganarse el amor y el respeto de su familia.
“Soltero del mes” (temporada 5, episodio 12)
Mientras que Danny incursionó en las citas en las primeras temporadas de Casa llena, No fue hasta la temporada 5 que comenzó a buscar el romance más en serio. Este giro comenzó con el episodio “Soltero del mes”, cuando una popular revista local lo nombra el soltero más codiciado del mes de San Francisco.
El episodio es divertido porque Danny tiene muchas citas, algunas geniales y otras desastrosas. Sin embargo, es realmente uno de los mejores episodios de Danny porque es la primera vez que él y Vicky realmente reconocen que pueden tener sentimientos el uno por el otro que van más allá de ser coanfitriones.
“La casa se encuentra con el ratón” (temporada 6, episodios 23 y 24)
Podría decirse que “The House Meets the Mouse” es una de las más memorables Casa llena episodios y sin duda uno de los mejores episodios de televisión con unas vacaciones en Disney Park. Si bien el episodio realmente se centra en Michelle y sus aventuras salvajes en Walt Disney World, Danny tiene una trama secundaria memorable.
Después de salir con Vicky durante un tiempo, Danny decide que es hora de proponerle matrimonio y no hay mejor lugar para hacerlo que el lugar más mágico de la Tierra. Él termina proponiéndole matrimonio durante el espectáculo de fuegos artificiales y es tan romántico como se esperaba. El episodio también presenta uno de los mejores discursos de crianza de Danny cuando regaña a Michelle por huir de sus hermanas.
“Gran ansiedad” (temporada 7, episodio 7)
Todos los padres pueden relacionarse con Danny Tanner en algún momento, pero uno de sus episodios más comprensivos ocurre en el episodio de la temporada 7 “Gran ansiedad”. Con todas sus hijas envejeciendo, Danny comienza a asfixiar a Michelle con amor y afecto desde que es su bebé. Sin embargo, esto causa problemas con Michelle, quien siente que Danny no le está dando espacio para crecer.
Si bien Danny suele ser el que les enseña una lección a todos los demás, aprende una propia en este episodio cuando se le recuerda que el hecho de que sus hijas estén envejeciendo no significa que todavía no lo necesitarán de alguna manera.
“Tengo un secreto” (temporada 8, episodio 4)
Ya que Casa llena no tuvo un final adecuado, no hubo un final de temporada grande y emotivo. Pero eso no significaba que la temporada final no tuviera toneladas de momentos emotivos, incluidos los grandes episodios de Danny. En “Tengo un secreto”, Danny y Michelle se encuentran nuevamente en desacuerdo cuando Danny accidentalmente deja escapar que él sabe sobre el club secreto de Michelle.
Este episodio es genial porque muestra una vez más lo lejos que Danny está dispuesto a llegar para asegurarse de que sus hijos sean felices, incluso si eso significa meterse en un centro comercial lleno de gente en busca del último juguete que quiere su club.