Ícono del sitio La Neta Neta

Full House: Las 10 mejores lecciones para padres que Danny Tanner de Bob Saget nos enseñó

Full House: Las 10 mejores lecciones para padres que Danny Tanner de Bob Saget nos enseñó

Hay muchos padres legendarios en la historia de la televisión, especialmente en lo que respecta a las comedias de situación. Pero sería difícil encontrar un padre que sirva como mejor modelo de crianza que Danny Tanner (Bob Saget), el adorable patriarca de Casa llenaLa familia Tanner.

Danny siempre está ahí para sus hijos, apoyándolos y cuidándolos lo mejor que puede en cada oportunidad que tiene. Él pone a sus hijas por encima de todo lo demás en el mundo, demostrando ser un gran modelo a seguir no solo para sus hijas, sino también para los espectadores que necesitan lecciones de crianza.

VÍDEO DEL DÍA

Respete los límites de sus hijos, pero también haga lo que sea necesario para ayudar

En pocas palabras, Danny puede ser un poco neurótico a veces. Se sabe que tiene tendencias obsesivas, especialmente en lo que respecta a la limpieza, pero también es propenso a querer saber todo lo que pueda sobre lo que sucede en la vida de sus hijos.

Esto lo lleva a excederse en algunas ocasiones, como cuando lee una nota privada que DJ está escondiendo. Pero en su mayor parte, Danny respeta los límites de sus hijos tanto como cualquier padre debería, al mismo tiempo que ofrece su ayuda cuando están listos para pedirla.

Es importante recordar que una vez también fuiste niño

Danny es definitivamente uno de los mejores padres en la historia de las comedias de situación, pero una gran parte de lo que lo convierte en un gran padre es su capacidad para relacionarse directamente con lo que están pasando sus hijos. Danny nunca se vuelve abrumadoramente severo o distante, a pesar de que es un adulto con muchas responsabilidades.

En cambio, permanece constantemente en contacto con su niño interior, abrazando su espíritu infantil y relacionando las cosas por las que pasó cuando era niño con lo que sea que estén pasando sus hijas cada vez que surge la oportunidad.

Deje que sus hijos tengan sus propias responsabilidades

El hogar Tanner está bastante lleno de miembros de la familia extendida, de ahí el “completo” en el título de la serie. Aunque hay muchos adultos viviendo en la casa, Danny se asegura de dar a cada niño en la casa su parte justa de responsabilidades también.

Ya sea a través de asignaciones en la tabla de tareas y calendarios o a través de instrucciones individuales como cuando le enseña a Michelle a trapear, Danny se asegura de que cada miembro de la familia, incluso los más pequeños, tenga un papel que desempeñar en la casa.

Ayude a sus hijos a resolver conflictos en sus propios términos

Con tres niñas creciendo bajo un mismo techo, y con dos de ellas a menudo compartiendo un dormitorio, es natural que haya muchos conflictos en el hogar de los Tanner. DJ y Stephanie en particular han tenido muchos conflictos difíciles a lo largo de los años, comenzando tan pronto como Casa llenaepisodio piloto de .

Danny siempre está dispuesto a desempeñar el papel de mediador en sus conflictos, pero a medida que crecen, les ayuda a aprender cómo resolver las cosas en sus propios términos y siempre les recuerda que nunca se vayan a la cama enojados.

También es importante dedicar tiempo a uno mismo

Como padre soltero, Danny tiene un trabajo duro manejando a las tres niñas por su cuenta. Incluso con la ayuda de Jesse y Joey, todavía tiene que criar a las tres niñas sin que Pam lo ayude. Esto lleva a que las chicas confíen en él más que en cualquier otra figura paterna en la serie y lleva a que las propias necesidades de Danny a menudo pasen a un segundo plano.

Pero con el tiempo, Danny aprende a encontrar un equilibrio entre su papel como padre y su propia necesidad de tiempo personal, ya sea en su vida amorosa, vida social, vida laboral o simplemente un tiempo tranquilo para limpiar.

No hay nada que un abrazo no pueda ayudar

En el transcurso de 8 temporadas, hay muchas escenas conmovedoras en Casa llena, particularmente entre Danny y sus tres hijas. Cada vez que las chicas están pasando por un momento difícil, Danny hace todo lo posible para ayudarlas a superarlo con sus palabras de consuelo y consejos.

Pero más que nada, Danny demuestra que no hay problema que un abrazo no pueda solucionar. Se describe a sí mismo como una “máquina de abrazar delgada y mezquina”, y su voluntad de mostrar afecto a sus chicas es algo que vale la pena emular.

Siempre deje que sus hijos sepan lo valiosos que son

Las tres niñas Tanner atraviesan períodos de incertidumbre acerca de sí mismas, como muchas niñas en su juventud y adolescencia. DJ a menudo no se siente lo suficientemente bonito o demasiado gordito. A Stephanie le preocupa que los estudiantes se burlen de ella por sus anteojos o su nariz rota. Michelle se enfrenta a la intimidación por ser una niña que quiere participar en “actividades de niños”.

Sin falta, Danny siempre está ahí para asegurarles a sus hijas lo valiosas que son, tal como son. Son perfectos a sus ojos, y no duda en hacérselo saber sin importar el escenario.

Es importante divertirse, incluso si eso significa que las siestas cuentan como diversión

Además de ser increíblemente solidario y cariñoso, Danny Tanner también es un padre completamente divertido. Juega regularmente con Michelle en particular, involucrándose en sus extrañas aventuras. Divierte las actividades de la tropa de abejas de DJ y Stephanie. Bromea y hace tantos juegos de palabras ridículos que es imposible hacer un seguimiento de las mejores citas de Danny en Casa llena.

Y se divierte en los momentos de unión que también son más tranquilos, como compartir refrigerios o tomar siestas conjuntas. Al final del día, Danny es simplemente un gran padre, y es divertido, incluso si a veces también avergüenza a sus hijas.

Está bien ponerse duro a veces

Casa llena es definitivamente conocido por su representación cursi de las relaciones familiares, donde los conflictos se resuelven fácilmente con discursos conmovedores y música conmovedora. Pero varias veces a lo largo de la serie, Danny muestra que está bien ser duro con sus hijos cuando se portan mal, incluso cuando es difícil.

Especialmente con la pequeña Michelle, que actúa como la mayoría de los niños Tanner a medida que crece y pasa de ser el bebé perfecto de la familia a un niño mayor, Danny está dispuesto a hacer cumplir la ley con delicadeza para asegurarse de que crezca como debe.

Esté siempre emocionalmente disponible para ayudar a sus hijos con sus sentimientos

La familia Tanner ha soportado mucho cuando Casa llena comienza, tras la pérdida de Pam antes de la serie. Algo que hizo que la serie funcionara desde el principio fue la conexión emocional entre Danny y sus chicas, como se evidencia en la conmovedora escena en la cocina de Tanner cuando habla abiertamente de sus sentimientos de dolor y confusión con las chicas.

Esta voluntad de ser vulnerable y abierta con las chicas continúa a lo largo de la serie, como cuando Stephanie experimenta un período de ansiedad por separación después de un terremoto, o cuando Papouli Katsopolis fallece inesperadamente. Danny siempre está dispuesto a ayudar a sus chicas a superar sus emociones, sin importar lo difíciles que sean.




Source link

Salir de la versión móvil